Compra nueva (inquietud de banda de distribucion)

Manuel norie

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Hola, ¡buen día a todos!
Estoy a punto de comprar la 2008 2023 y he escuchado y leído que el motor Puretech tiene un problema con la banda de distribución, lo cual genera el mal funcionamiento o descompostura del motor dentro de los primero 60 mil kilometros.

¿Sigue esto pasando en los modelos actuales? Si no es así
¿Cuándo se corrigió esto?
 

Fernando87

Forero Activo
Compañero prácticamente casi todos los fabricantes tienen algunos problemas con sus modelos, cierto es que algunos más nombrados que otros… ejemplo en los diésel el adblue, y aquí en los gasolinas el defecto de la distribución en algunos tengo entendido no son todos, además creo y corregidme que este problema lleva de hace varias “generaciones” aunque algunos se han ido trasladando…, entendemos que al igual que comprarse un diésel, los gasolinas han ido corrigiendo este problema, o al menos eso esperamos, no sé si algún compañero haya tenido algún fallo tal que esté en el modelo actual con pocos km o relativamente poco tiempo…,
En definitiva siempre que nos guste un modelo, nos cuadre precio, y evidentemente no sea algo tan generalizado “los problemas” es “suerte” y que podamos disfrutar de él…, digo yo, me diréis optimista pero sino a casi todo le encontramos algo casi seguro…, la electrónica o mecánica perfecta a mi entender “creo que no existe”
 

Manuel norie

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Se entiende tu punto de vista, y también suelo ser muy optimista como mencionas.....
Pero era mas por la parte de que no me gust aria que mi leona se descomponga a los pocos KM
Si este problema era algo como de un lote de bandas, error de fabricacion o solo haya sido errores de ensamblaje
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Se entiende tu punto de vista, y también suelo ser muy optimista como mencionas.....
Pero era mas por la parte de que no me gust aria que mi leona se descomponga a los pocos KM
Si este problema era algo como de un lote de bandas, error de fabricacion o solo haya sido errores de ensamblaje
Buenas.

Pues lo podrás comprobar si vas a preguntar por el vehículo a un concesionario y te informas de los km a los que recomiendan hacer al cambio de la correa de distribución. Cuando yo compré el 308 el cambio era a los 180.000km y por este problema lo redujeron a los 100.000km.

Por eso a mí, con 6 años de antiguedad y 150.000km, no me ofrecieron nada más que un 30% de descuento para arreglar el problema. Con ese fallo y el de la válvula "canister" del depóstio de gasolina se lo quedaron.

Si mantinen ese tiempo para el cambio es que, aunque según comentan hayan cambiado la marca de la correa, el sistema en sí no funciona y sigue siendo un punto débil de dicho sistema/motor.

Salu2.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Aquí os dejo este video por si os interesa, para saber con exactitud el problema. Os recomiendo que lo veáis, os servirá de ayuda.


Desde mi punto de vista esto pasa por no hacer las suficientes pruebas antes de meter el motor en cadena de montaje.
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Encontré este artículo en la web sobre el tema:
19/04/2021 - GENERAL
Fiabilidad 1.2 PureTech PSA
El motor 1.2 Puretech, disponible en 110 y 130 CV, tiene un problema con la correa de distribución. PSA está retirando 220000 vehículos.
Los propietarios de Peugeot, Citroën y otros DS equipados con el motor 1.2 PureTech fabricado entre marzo de 2013 y abril de 2017 son objeto de una gran operación de retirada. Este último se refiere tanto a las versiones de 110 como de 130 CV, es decir, 220000 vehículos en total.
El motor de gasolina de 3 cilindros del grupo francés podría ser víctima de un desgaste prematuro de su correa de distribución, lo que provocaría un fallo en el sistema de asistencia a la frenada. Además, este motor también es conocido por ser sensible a la obstrucción de su culata, lo que puede provocar un fallo del motor. Este problema de fragilidad de la correa está reconocido por PSA y afecta a varios modelos, siendo el 1.2 PureTech muy común en la gama. Se utiliza sobre todo en los coches urbanos, como el Peugeot 208 y el Citroën C3, o en los grandes SUV, como el Peugeot 5008 y el DS 7 Crossback, pero también en las berlinas C4 Cactus y 308.
Los clientes afectados son contactados por correo e invitados a visitar un taller para una revisión y posible reparación. La cita puede durar entre 1 y 2 horas en función de las operaciones que se vayan a realizar. Tras comprobar la anchura de la correa y actualizar la ECU, el grupo PSA ha identificado varias operaciones que pueden llevarse a cabo. En la mayoría de los casos, habrá que sustituir la correa de distribución y revisar la bomba de aceite (PSA estima que la sustitución de esta última sólo es necesaria en el 0,1% de los casos). También puede ser necesario sustituir la electroválvula de la bomba de aceite o el tornillo del turbo.
 
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