Conduccion del MK1

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola llevo 11.500 km mas menos con un 2008, de agosto del 2018. Os pregunto foreros. Al conducir noto poca visibilidad en por la aleta dcha. es como al ser tan alto y recto el morro se hace dificil calcular la distacia y asi poder arrimarte a un bordillo. No es la primera vez que m como un bordillo por la parte dcha. Ya se que es la parte que menos se ve desde cualquier coche. Yo venia de un xsara de los primeros y no tenia casi no tenía problema. Pero con el 2008 en sitios estrechos o a la salida de algunos hipermercados y eso que son altos los bordillos ni los veo. Y voy con miedo pq son estrechos los pasos. LLevo bastante subido el asiento. Habeis notado esa sensación en este Peugeot 2008??
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo aparcó normalmente sin problema
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, personalmente no he notado esa falta de visibilidad. Mi otro coche es un C5 y ese como es tan bajito me parece un carro-cojinetes al lado del 2008. Saludos.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad o soy un bicho raro o algo pasa. El morro es muy alto el de este coche. Y la parte de la aleta dcha. tapa bastante la parte derecha de las calzadas , bolardos o bordillos. Con los coches berlinas o bajitos eso no pasa, no me creo que aparcais igual que con los coches tipo xsara o o mas bajos de morro. Es mi primer suv.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya, pero el morro es muy corto y se maniobra bien....
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo venía de un Mazda 6 y prefiero esté mil veces mas a la hora de estacionar
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo venía de un 206 y al principio te tienes que acostumbrar un poco a las distancias, pero no he tenido ese problema nunca, si dudo marcha atrás y corregir giro. Yo mido 1,75 y veo perfectamente y mi mujer es más baja que yo y es la que lo usa para ir a trabajar y ningún problema.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gelito, éste tema que comentas, también me ha pasado a mí, creo que es por el diseño del coche, y por nuestra estatura, que aunque no lo dices, supongo que no eres muy alto, cómo yo 1´65 m. aproximado, creo que es normal, pasa en todos los coches, aunque si es cierto que dá cierta inseguridad.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gelito, éste tema que comentas, también me ha pasado a mí, creo que es por el diseño del coche, y por nuestra estatura, que aunque no lo dices, supongo que no eres muy alto, cómo yo 1´65 m. aproximado, creo que es normal, pasa en todos los coches, aunque si es cierto que dá cierta inseguridad.
Mido 1.70 m y llevo la banqueta algo subida. También he de decir que las columnas del cristal parabrisas son un poco anchas. Ya os digo que ya me comi algun bordillo, pero despacito por arrimarme jaja.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Llevo 20.000 km y aún no me he acostumbrado a las medidas del coche. Pero no es un problema, ya que mi anterior coche Nissan Almera tenía el morro mucho más largo y afilado, y donde pienso que el 2008 no pasa, le queda como dos palmos de espacio.

Lo que sí me mata es el pilar de la izquierda del parabrisas. He estado a punto de llevarme por delante a más de un peatón en un paso cebra porque según el ángulo y la distancia me lo tapa completamente. Y algún coche en una esquina ciudadana también. Al final me he acostumbrado a mover todo el cuerpo para ver el ángulo tapado.

Un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Llevo 20.000 km y aún no me he acostumbrado a las medidas del coche. Pero no es un problema, ya que mi anterior coche Nissan Almera tenía el morro mucho más largo y afilado, y donde pienso que el 2008 no pasa, le queda como dos palmos de espacio.

Lo que sí me mata es el pilar de la izquierda del parabrisas. He estado a punto de llevarme por delante a más de un peatón en un paso cebra porque según el ángulo y la distancia me lo tapa completamente. Y algún coche en una esquina ciudadana también. Al final me he acostumbrado a mover todo el cuerpo para ver el ángulo tapado.

Un saludo
Lo que comentas del pilar también me ha pasado a mi.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Esto del pilar es malo en varios modelos, a mi también me ha pasado con otro coche. He llegado a tener un par de sustos a baja velocidad llegando a un paso de peatones y en una rotonda una moto. Supongo que el campo de visión y la velocidad constante en esos casos no ayudan, a veces también me muevo adelante y atrás para evitar eso. Cosa que hago mucho por el ángulo muerto, por si acaso...
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que comentas del pilar también me ha pasado a mi.
Parece que este incidente yo lo hemos sufrido más de uno. A mi, particularmente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Tanto es así, que cuando voy a pasar por alguno, me pongo nervioso.
 
Arriba