Consejos para coche parado durante largo tiempo.

MiguelAF

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos,
Como parece que esto de la quarentena va para largo, me gustaría proponer consejos para la gente que por desgracia no podrá mover el coche durante largo tiempo...
Ya sabemos que un coche, y más si es nuevo tal vez aguante bien y sin problemas durante 15 días sin moverse, pero a partir de ahí ya no se si es aconsejable hacer algo más.
Creo que es bueno, y sobretodo si se tiene acceso a él, arrancarlo y tenerlo al ralentí unos 20 minutos, que alcance la temperatura óptima, mover el volante, pisar frenos y embrague, encender climatizador o aire acondicionado, así como luces. Y de paso aprovechar a actualizar el gps el que no lo tenga hecho.
Cualquier consejo extra será bienvenido.
Salud, fuerza, y ánimo para todos ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me parece buena idea, aunque hay cosas que no se necesita hacer.
El climatizador no es necesario ponerlo en marcha, ya se pasa los meses de otoño e invierno apagado.
20 minutos son demasiados, nadie espera ese tiempo a que el coche consiga la temperatura adecuada para ponerse en marcha.
Pisar embrague y frenos, no se van a pegar, pero no estará de más.
Las luces son bombillas, no les pasa nada por estar tiempo sin encender.
Creo que basta con 3 o 5 minutos cada 3 o 5 días para que no se descargue la batería y el aceite del motor recorra el interior.
El mío se ha pasado hasta 30 días sin tocar y no le ha pasado nada. Los que vivan en zona donde puede haber heladas, pues lo que hacen cada invierno.
Yo voy a aprovechar para limpiar el motor y revisar niveles, y si tengo que echar gasolina, le pondré de 10 en 10 euros, así lo muevo una vez a la semana.
Salud para todos y paciencia, y tirando de refranero recuerden que:
A quien Dios le da coronavirus...
El diablo le manda Netflix.
 
Arriba