Consumo aceite 1.2 puretech 110cv

ateixido

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Buenas tardes foreros,

Soy consciente que existen infinidad de temas en este y otros foros acerca del consumo de aceite en estos coches, pero la mayoria de ellos se postearon hace ya un tiempo y me gustaría ponerme en contacto con otros afectados a día de hoy.

En mi caso mi coche empezó a quemar aceite alrededor de los 60.000km y 3 años, consumos que en el taller oficial definian como consumos habituales para el motor 1.2 puretech 110cv 2017. Desde entonces recurrentes visitas que se han ido haciendo más frecuentes pues el consumo ha ido incrementando. En diciembre, ya con 105.000km y 5,5 años decidí cuantificar el consumo pues este se habia agravado y tenia la percepcion que el coche perdia potencia. La sorpresa fue conocer que es de la orden de 1,2l/1000km (una animalada!). Volví al taller cabreado y me hicieron un análisis más detallado, confirmando este consumo de aceite y también detectando que los cilindros no mantienen la compresión.

Me ofrecen hacer un cambio de bloque motor (mano de obra de unos 2000€ a mi cargo), reparación que el taller no me recomienda hacer dado que no disponen de suficiente experiencia como para hacer una operacion de este tipo "en los últimos 15 años no hemos abierto ningún motor". Lo frustrante és que ahora he conocido que hasta los 100.000km y los 5 años te cambian gratuitamente motor entero, cuando este problema ya viene de muy atrás, me han ido dando largas hasta que se ha terminado la garantía del motor.

Resumen, no sé que hacer. Quisiera pelear un poco y me gustaría que si hay algún otro afectado se ponga en contacto conmigo. Del mismo modo, si alguien ya ha pasado por este punto agradeceré sus recomendaciones.

Un saludo!!!
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días, buscate un buen abogado.Menudos sinvergüenzas
 

kiket

Forero Activo
A nosotros con 70.000km el famoso fallo de la correa, van a cambiarla y limpiar el sistema.... luego vendrá el consumo de aceite..... tengo claro que nada más lo reparen miro otro ..... al parecer a partir de los 90.000km los consumos de aceite se van haciendo más notorios
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A nosotros con 70.000km el famoso fallo de la correa, van a cambiarla y limpiar el sistema.... luego vendrá el consumo de aceite..... tengo claro que nada más lo reparen miro otro ..... al parecer a partir de los 90.000km los consumos de aceite se van haciendo más notorios

Famoso cambio de la correa????? Puedes explicarlo porfa
 

FdoSC87

Forero Novato
Buenas a tod@s, sé que es un tema antiguo, pero en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.
Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.
Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.
Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.
Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer :(
 

danix4k

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Negro Onyx
La correa no aguanta lo debido por problema defectuoso de motor, pasa en los puretech gasolina de psa, estamos iniciando un procedimiento de demanda contra la marca.
 
Última edición por un moderador:

kiket

Forero Activo
Buenas a tod@s, sé que es un tema antiguo, pero en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.
Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.
Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.
Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.
Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer :(
A nosotros nos pasó, nos dio fallo de electrovalvula, cambiaron las dos electrovalvulas, la Peugeot donde lo llevo el jefe de taller es serio y el prefiere cambiarlas que limpiarlas, limpiaron todo el sistema de residuos, cambio correa, aceite, filtro...
Si os la cambiaron pq el coche dio fallo por falta de presion de aceite es síntoma de que el motor no se ha lubricado bien y viene un desgaste prematuro de los componentes de motor que hace que consuma aceite.
El nuestro no se si llegará a consumir aceite
 

kiket

Forero Activo
La correa no aguanta lo debido por problema defectuoso de motor, pasa en los puretech gasolina de psa, estamos iniciando un procedimiento de demanda contra la marca.
Igual si lo cuelgas por aquí o pones un breve resumen la gente se anima, yo tengo todas las facturas, correo enviado a la marca etc por si en un futuro falla el motor.
De segunda mano estoy viendo este motor con muchísimos km pero claro no indica si alguna vez se le ha cambiado.

 

kiket

Forero Activo
Hola,

Me he enterado que de esta moviendo una demanda Colectiva por el tema de las correas húmedas de los puretech (gasolina).
Yo voy a informarme


afectadoscorreapsa@gmail.com
 
Arriba