Consumo Combinado Peugeot 2008 Allure EAT 8 Gasolina 130 CV

Sergio@

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola a tod@s! En noviembre de 2023 adquirí el 2008 Allure EAT8 Gasolina de 130 CV, y quería saber vuestra opinión sobre los consumos que aporta el coche. La marca declara uno combinado de 6 L a los 100. Sin embargo ni de lejos lo dejo en esa cifra (actualmente en torno a 7.5 L a los 100). Es cierto que suelo realizar desplazamientos cortos y urbanos, pero al medirlo tras viajes en autovía de unos 500 Km veo que tampoco varía demasiado. Esto último me llama la atención porque suelo usar el control de crucero adaptativo, de modo que mantengo una velocidad constante de unos 110-120 Km/h. Si alguien tiene el mismo modelo y quiere aportar datos se lo agradecería mucho. Un saludo desde Almería !
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo el tema de consumos pienso que ni de lejos es el que nos vendieron los comerciales, estoy entre 7 y 7.2 en combinado pero no salen las cuentas con los km
 

kiket

Forero Activo
Nosotros tenemos el de 110, modelo anterior, sin poner el a/a nos sale un consumo de 6 litros en un trayecto de ida y vuelta por autovía, ida subida y vuelta bajada unos 170k totales.
En autovia llano sin a/a se reduce a unos 5,5l con el a/a puesto sube en torno medio litro y si hay viento y demás tb sube sobre 0,5l.
Es manual 5 marchas.
El ordenador de abordo en el nuestro miente en unos 0,6l
Ya depende de la olografia en la que te muevas y según vayas cargado
En ciudad y trayectos cortos de 7,5l no baja
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Tengo mismo modelo, 1.2 130 eat8
6.5-6.7

Mixto, medio urbano medio carretera.

Voy siempre en modo normal, no uso el eco ni el sport.
Conduccion tranquila la verdad.

No me quejo si comparo de lo que vengo, mi astra gtc j 2.0 cdti, no baja d 7,2 y es diesel...

Mi anterior ibiza tdi 130, 6.5 aprox, aunque si que le daba mas zapatilla en aquella epoca...

Bajarlo de 6 quizas en modo eco y como las abuelas...Sino nada.
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo te diría que consigo mejores consumos en sexta a 120 kilómetros por hora que no estaba a la misma velocidad
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Estoy obteniendo consumo mixto en ciudad (calle y autovía), de aproximadamente entre 5,8 a 6,3.
Conducción moderada, en modo Normal principalmente y eventualmente (10% del tiempo) en Eco.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es un mechero, 130 cv 8G+ normal, gasolina.
Estaré en unos 6-7l/100 80% ciudad.
 

Candil

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos, he adquirido el nuevo GT EAT8 con 130 CV y he podido probarlo en dos viajes largos de autopista de 800 Km cada uno y ha sacado una media de 6,5 Litros/100 pero en ciudad y un poco de autopista en la zona del poniente de Almeria, sube a algo mas de 7L/100.
Creo que depende si lo llevas suave y no maltratas el pedal.
Cuando pueda pondré fotos del nuevo, saludos desde Aguadulce
 
Arriba