Consumo excesivo hdi 92cv

Emorales

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, como están, les escribo desde chile. hace 1 mes compre un 2008 1.6 de 92cv. como estamos en pandemia lo he usado poco y solo en cuidad.
llene el tanque y la aguja ya bajo un poco mas de la mitad. con solo 320 kilómetros recorridos, según computador de abordo tiene un consumo
promedio de 7,7 km a los 100 pero si ya bajo mas de la mitad la aguja y solo lleva 300 km, me esta dando como 12 kilómetros por litro, lo que
encuentro que es poco para un motor petrolero, he de decir que vengo de un golf 2.0 por lo cual estoy acostumbrado a meterle la pata. pero aun así
pienso que debería dar mas, me pueden orientar por donde comenzar o que puede ser, desde ya gracias.
 

Iván Muñoz

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola, como están, les escribo desde chile. hace 1 mes compre un 2008 1.6 de 92cv. como estamos en pandemia lo he usado poco y solo en cuidad.
llene el tanque y la aguja ya bajo un poco mas de la mitad. con solo 320 kilómetros recorridos, según computador de abordo tiene un consumo
promedio de 7,7 km a los 100 pero si ya bajo mas de la mitad la aguja y solo lleva 300 km, me esta dando como 12 kilómetros por litro, lo que
encuentro que es poco para un motor petrolero, he de decir que vengo de un golf 2.0 por lo cual estoy acostumbrado a meterle la pata. pero aun así
pienso que debería dar mas, me pueden orientar por donde comenzar o que puede ser, desde ya gracias.
Hola. Tengo un 1,2 y en ciudad tramos cortos y algo de carretera (80/20 digamos) me da 17-18. Lo lleno y según el cálculo del computador ando bien en el kilometraje final que me parece más relevante que la aguja.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Puedes ir al hilo de consumos y ver que estás muy por encima de la media. Yo tengo 6.0 en ciudad dandole alegría osea que.. y 120cv
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Necesitas quemar varios depósitos para poder hacer un cálculo fiable, mientras tanto no te obsesiones con el consumo y disfruta del coche.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, como están, les escribo desde chile. hace 1 mes compre un 2008 1.6 de 92cv. como estamos en pandemia lo he usado poco y solo en cuidad.
llene el tanque y la aguja ya bajo un poco mas de la mitad. con solo 320 kilómetros recorridos, según computador de abordo tiene un consumo
promedio de 7,7 km a los 100 pero si ya bajo mas de la mitad la aguja y solo lleva 300 km, me esta dando como 12 kilómetros por litro, lo que
encuentro que es poco para un motor petrolero, he de decir que vengo de un golf 2.0 por lo cual estoy acostumbrado a meterle la pata. pero aun así
pienso que debería dar mas, me pueden orientar por donde comenzar o que puede ser, desde ya gracias.
Como dice Angel creo que tienes que hacer kilómetros para que te baje el consumo al principio siempre son mas elevados.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Podrías calcular el consumo a la vieja usanza, es decir, llenas el deposito, circulas con el coche hasta que tengas que repostar de nuevo y lo vuelves a llenar.
Luego es una simple regla de tres, multiplicas 100 por los litros que has repostado y lo divides por los kilómetros que has hecho con ese deposito.
Te saldrá el consumo en los litros que gasta cada 100 kilómetros.

Espero haberme explicado bien.
 

Emorales

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Olvide comentar que el peugeot es año 2016 y lo compre de segunda mano.
Gracias por los consejos
 
Arriba