Consumo excesivo

KZR

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Hurricane
Mi 2008 automático gasolina tiene 80 km. Y tengo la sensación viendo la aguja del depósito que puede estar tragando 12 a 15 l/100. En una pantalla pone que consumió 7.7, pero no me cuadra. Llamé al concesionario y me dicen que pida cita al mecánico, pero que al principio el cómputo no es fiable... ¿Alguien puede sugerir me algo? Gracias.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El coche es un tragon de por si, pero luego se te ira normalizando un poco dependiendo de la conduccion. Yo por ejemplo que tengo un motor con 20 caballos mas que el tuyo, me hace unos 600 a 640 Km con el deposito lleno. Conduccion mixta, ciudad y autopistas.
 

KZR

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Hurricane
Ojalá tengas razón. Gracias, Carlos.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
El coche es un tragon de por si, pero luego se te ira normalizando un poco dependiendo de la conduccion. Yo por ejemplo que tengo un motor con 20 caballos mas que el tuyo, me hace unos 600 a 640 Km con el deposito lleno. Conduccion mixta, ciudad y autopistas.
Ya tienes suerte, yo dejando en la reserva mas miseriosa no lo he pasado de 590 :cry:
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi último viaje, éste mismo més, de 1000+1000 km. todo autovías, poniendo el controlador a 125, me saltaba el chivato fijo a los 600 km., sobre los 640 se ponía el led a parpadear y he llegado a los 650, no me he atrevido a apurar más. Al repostar han entrado unos 45 litros.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi tampoco me gusta apurarlo mas allá porque me pone de los nervios las alarmas, salta el navegador y si luego no llegas a la gasolinera porque pasas no es plan :p
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
a mi al principio me hacia 6 y poco y ahora después de 17 meses tengo un mixto de 5l y en carretera he llegado a tener 3,8 con el 1.6 100cv
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
KZR, yo tengo también el automático desde hace casi 4 años, y si me hacen un buen trato me lo pienso cambiar por un híbrido. Desde siempre vengo poniendo por aquí que consume mucho, en interurbano no tanto pero en circulación urbana el consumo es una pasada de alto. Por lo demás la conducción es suave y no tengo pegas. Saludos.
 

KZR

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Hurricane
Hola, Miguelon. ¿Has probado a llevarlo en manual por ciudad para ver si mejoraba el consumo? Un saludo KZR
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compi, no lo he probado pero es que siendo automático lo lógico es llevarlo así. Que tengas mucha suerte y disfruta del Leoncito.
 

jemysan

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
el mio con motor de 110 CV y cambio automatico, por ciudad consume 11 litros y en Peugeot me dicen que no va a mejorar, lo que no se corresponde con los datos de fabrica y lo que dice la publicidad
voy a probar de usarlo en manual por ciudad a ver que pasa
otro tema la 6ª marcha no entra nunca en ciudad y por carretera has de pasar de 90 KM/hora
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola jemysan, yo tengo uno como el tuyo desde hace 4 años y desde el primer día me he quejado de que en circulación urbana gasta muchísimo, más de lo que encuentro razonable. En interurbana marca sobre 6'4, que al ser automático tiene un pase. Estoy en un lío, ya que me gustaría cambiarmelo por un híbrido, pero voy para los 61 y en algunos momentos veo que no me vale la pena meterme en ese lío. A parte del consumo, por lo demás bien. Tiempo al tiempo, ya veremos a ver lo que hago. Saludos compis.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
el mio con motor de 110 CV y cambio automatico, por ciudad consume 11 litros y en Peugeot me dicen que no va a mejorar, lo que no se corresponde con los datos de fabrica y lo que dice la publicidad
voy a probar de usarlo en manual por ciudad a ver que pasa
otro tema la 6ª marcha no entra nunca en ciudad y por carretera has de pasar de 90 KM/hora
Es correcto. La sexta entra a partir de 90 aunque la aguanta bajando hasta 85 o así.

Los automáticos es lo que tienen: que tienen vida propia y piensan por si mismos y no siempre adivinan nuestros pensamientos. Por ciudad todos los coches gastan mucho más de lo que pone el folleto, sobre todo si nos gusta correr entre semáforos.

Un saludo
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nitus, tú lo has escrito, el automático va a su bola. Tú vas apretando el acelerador y va cambiando progresivamente. Tener un automático y llevarlo con opción manual de forma permanente lo veo muy absurdo, sólo lo veo de forma puntual, porque en ese caso te compras uno con cambio manual. En mi caso, tengo suerte de tener un Kia Picanto para el día a día y circulación urbana. El 2008 lo utlizo para hacer más circulación interurbana, y me va de coña. El consumo en interurbana es correcto, sobre 6'4 que siendo automático lo veo bien. El problema es hacer mucha ciudad, el para y arranca es mortal. Aunque en su día llegué a una conclusión: no pienso en consumos de los vehículos, prefiero pensar en otras cosas más edificantes. Un abrazo a todos,
 
Arriba