¿Consumo real, datos erróneos del ordenador? | Club Peugeot 2008 España

¿Consumo real, datos erróneos del ordenador?

Tema en 'General' iniciado por Jota65, 22 Ago 2015.

  1. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Desde que compré el coche hay un tema que siempre me ha dado vueltas en la cabeza y lo he comentado más de una vez en el foro: es el consumo y capacidad del depósito. He llegado a una conclusión, a ver que opináis.

    Cuando estás mirando información a la hora de comprar un vehículo hay páginas web donde recopilas los datos del coche que te gusta (tipo km77) y dicen que el consumo mixto del peugeot 2008 ehdi 115 es de 4,0 l a los 100 (ya se que este dato se obtiene de ir a 90 km/h en sexta y en llano...), imagino que ese dato lo toman del ordenador de a bordo, estos son los mismos que pone en la web de Peugeot y en sus catálogos. Pues bien, he realizado un recorrido de 800 km, el consumo ha sido de 5,2 l y cuando al repostar entran 44 l, calculas el consumo y resulta que es 5,5 l.

    Mi conclusión es que el ordenador del vehículo no es real, hay un fallo de 0,3 ó 0,4 l por debajo ¿Hay publicidad engañosa? ¿Te están vendiendo un producto con datos erróneos?

    Ya se que muchos decís que el ordenador marca por debajo de lo que consume, ¿por qué marca menos? A lo mejor otros datos también, velocidad, km que quedan con la reserva, revoluciones, ...
    Yo tenía un 206 hdi de 90cv y el ordenador marcaba bien; llegaba a la reserva y al repostar entraban 44 o 45 l con un consumo de 5 l, entraban 50 en el depósito (5 de reserva). Con lo que el cálculo era correcto.

    El ordenador debería dar el consumo real con una tolerancia de 0,1 por arriba o por debajo.
     
  2. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    yo también me he dado cuenta de que tienen un fallo del 0,3 0,4 en el ordenador de abordo, yo tengo el gasolina 110 C.V en otro post que he puesto hay unas capturas en la cual se ve con una aplicación que tengo para los gastos del vehículo. El consumo que da el ordenador varía en esos porcentajes.
     
  3. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Retomando el tema del consumo: La diferencia entre el dato del ordenador y el consumo real (0,3 - 0,4 mayor).
    Imagino que estaréis informados del timo de Volkswagen.
    ¿Pasará algo parecido en este tema?
     
  4. masquefino

    masquefino Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    En este tema y en muchos otros, siempre nos venden unos consumos bajisimos y luego la realidad es otra. Sus pruebas para realizar los consumos son en circuitos cerrados y a velocidad constante; Y CON PILOTOS PROFESIONALES CLARO. Como comenta segundo si te bajas la aplicación verás otros consumos que no son los mismos que indica el coche.Siempre más altos!!!
     
  5. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    No creo que sea tan grave como lo de wv, esto es simplemente un error del programador que no ha hecho bien la operación matemática pues nos da a todos la misma cantidad de error. Te pongo dos imagenes del repostaje que he hecho hoy mismo comparando lo que pone el ordenador del coche con el de la aplicacion que tengo en el movil para controlar los gastos y consumos del coche. Esta app la tengo hace mas de 4 años ( se ha actualizado), pues en mi anterior coche era del año 2002 y no tenia nada para controlarlo.

    Screenshot_2015-09-25-10-58-02.png IMG_20150925_164303.jpg

    Como puedes ver la distancia es la misma lo unico que en la aplicacion es 0,4 mas alta que la del coche, la media no coincide.
     
  6. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense

    Según he leído por algún lado (no lo recuerdo ahora) la nueva legislación europea va a obligar a todas las marcas a que las homologaciones de todos los tipos consumos, desgastes, contaminación, etc se hagan en conducción real no en circuitos o en maquinas estáticas.
     
  7. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Lo del timo de Wv es la repera pero estaba tan bien hecho que lo han descubierto en una Universidad Americana por casualidad, no es lo mismo que esto pues lo vemos todos que es un fallo matemático. Con una simple operación lo haces. Pero si que tiene huevos lo de WV que para no quedarse atrás en las nuevas cotas de contaminación hayan optado por un programa informático para engañar.
     
  8. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Ya se que los datos de consumo los hacen en circuito cerrado, en 5a ó 6a marcha a una velocidad constante de 90 durante 100 km.
    Yo a lo que me refiero es por qué el ordenador de vehículo da ese error de 0,3 ó 0,4 l de consumo menor. Lleno el depósito y haces los km que hagas hasta la reserva, el ordenador dice que el consumo a los 100 de ese depósito es 5 l, y resulta que al volver a llenar, haces la cuenta y te sale 5,3 ó 5,4.
    Que el dato sea 5,3 ó 5,4 en el ordenador; porque si ese dato no es real, tampoco los km que te quedan con la reserva, ni la autonomía si vuelves a repostar.
    Y si el dato de la publicidad lo han tomado del ordenador de abordo hay un error.

    He leido que en Italia hubo denuncia contra unos motores audi Tdi bluemotion, segun publicidad consumían 3,8 y a la hora de la verdad 5,8.
     
  9. nes2008

    nes2008 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    A propósito de las imprecisiones al medir datos... ¿alguno habéis comprobado con un GPS si el velocímetro mide la velocidad real o marca un 5% menos como suele ser habitual?
     
  10. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    IMG_20150926_093342[1].jpg Screenshot_2015-09-26-09-33-23.png
    Yo con el control de velocidad puesto en 105 con la aplicación automate me marca 102-103 km/h y a 100 me marca 98 Km medido por gps.
     
    Última edición: 27 Sep 2015
  11. Ukike

    Ukike Forero Novato

    Yo lo que hecho en una autopista medir la distancia indicada por topografía (marcas en el pavimento) y comparar con la distancia del odometro.
    Mi sorpresa es que me marco 4% menos en el odometro.
    Conclusión, si el computador tiene un 5% de error hacia rival prácticamente compensa con el error del odometro.
    Cabe hacer notar que tengo neumáticos aro 16''.
    Quiza este compensado el error con los neumáticos aro 17''
    Alguien a realizado este ejercicio?
    Antes tenía el peugeot 206 y en este caso el odometro en la misma autopista me marcaba un 3% de más.
     
  12. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Con el revuelo que se ha montado con lo de Volkswagen he encontrado éste gráfico en un artículo de un periódico. En dicho artículo decía que hay varios vehículos que consumen más de lo que indican en las pruebas que hacen, entre ellos el 208 y el 308.
    Mi comentario en este foro se debe a que si el coche consume 5 ó 5,1 que el ordenador marque eso y no 4,7 porque sino todos los datos de autonomia al llenar el depósito, de km que puedes hacer con la reserva ... son erróneos. Ayer llené y me dice que la autonomía es para 1.060 km, ¡¡ni de coña!!
    Un saludo.
    CP-Gm3zUkAA3bh7.png
     
  13. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Creo que este gráfico es de las emisiones, a ver si encuentro el artículo.
     
  14. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
  15. jlsm

    jlsm Forero Activo

    Última edición: 2 Oct 2015
  16. Malakita

    Malakita Forero Novato

    Hola a todos. Yo he hecho el calculo en varias ocasiones y grosso modo es preciso.Con 20 € rondando 400 kms. Tb se puede poner la opcion de km/l para verlo de otra perspectiva.
    Saludos.
     
  17. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Ya sabemos las trampillas de los fabricantes a la hora de vender un producto.
    Os pongo un ejemplo real: Con el depósito lleno he realizado 881 km con un consumo de 4'6 litros a los 100km (hasta aviso reserva); vuelvo a llenar el depósito y entran 43'16 litros; divido 43'16 : 8'81 = 4'9 l a los 100.
    El dato del ordenador es 4'6 y no 4'9, que es el real. Yo digo que debe poner 4'9, ya q si no todos los datos estarán mal calculados. Y lo están por que me dice que tengo autonomía para 1.026'75 km.
    Un saludo.
     
  18. heyjou

    heyjou Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Color:
    Negro Perla Nera
  19. jlsm

    jlsm Forero Activo

  20. heyjou

    heyjou Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Color:
    Negro Perla Nera
    No lo habia visto, sorry...:(:(
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información