Teniendo en cuenta que las mecánicas, y más las de gasolina, son muy sensibles para los consumos con forma de conducir de cada usuario, os comento mi experiencia de consumos:
Motor PureTech 130cv. En 11000 km que llevo hasta ahora podría decir que en general mi consumo promedio según ordenador de abordo está sobre 6,5 l - 6,7 l a los 100 kms. Reales de 2 a 4 décimas más según tipo de trayectos. Mi uso general es 10-15% ciudad, 40-45% autopista, 40-45% carreteras de todo tipo, desde muy malas a nacionales.
En detalle, y siempre según ordenador de abordo y en conjunto, no en trayectos muy cortos sin agrupar (hacer las correcciones indicadas) en ciudad conduciendo muy suave cambiando sobre 2000 rpm y recuperando con suavidad desde unas 1500 antes de reducir, me sale sobre 6,8-7 l.
En autopista a 120-125 km/h sobre 6-6,2. En viajes de unos 300 km mitad autopista mitad carreteras de montaña pisándole en rpm. con "alegría" en las subidas a puertos y bajando aprovechando las inercias y marchas largas, sobre 6,5 de promedio.
En las vacaciones del verano pasado por Asturias, en unos 300O kms, 4 personas y equipaje, conduccón tranquila pero con "alegrias" en algún puerto y carreteras y carreterucas de cualquier tipo, incluso alguna pista, me salió un promedio de 6,5 l. en el conjunto de las vacaciones.
Todas las cifras son de consumos para un depósito entero o trayectos o viajes de no menos de 200 kms. Despreciando siempre las indicaciones del ordenador de a bordo de consumo instantaneo que lógicamente van variando constante y puntualmente en función de la orografía del terreno, la "alegría" con el acelerador de su conductor, etc., etc.
He observado que también es sensible en el consumo a la aerodinámica: con barras de techo y dos pares de esquis aumenta el consumo en el mismo trayecto un par de décimas de litro. En cambio apenas he notado diferencia de llevar la tecla AC (aire acondicionado) conectada o desconectada.
En resumen mi opinión es que "el pie derecho de cada uno/a es el de cada uno/a" y en función de eso está el consumo.