Las impresiones siguen por donde yo me iba imaginando. Os dejo un enlace a una prueba que han realizado en Sitges:
Probamos la gama de híbridos enchufables y eléctricos de Peugeot: e-208, e-2008, 3008 Hybrid4 y 508 Hybrid.
es.motor1.com
Y os destaco a continuación un fragmento que refuerza mi idea de que conduciendo como es debido se pueden conseguir los 300km reales. (Luego la realidad dirá lo suyo)
"Tras conducir el utilitario eléctrico, este e-2008 se siente de forma muy parecida. Es cierto que es evidente la mayor altura, y la posición de conducción es más elevada pero, aun así, esa sensación de agilidad y buenas maneras se traslada también a este todocamino, con la ventaja de que disponemos de algo más de espacio interior y de un vehículo, en general, más práctico.
Comparte motor, batería y modos de conducción con su hermano utilitario, así que en este sentido no hay cambios, salvo porque su autonomía homologada es ligeramente inferior, de 320 kilómetros. En cualquier caso, en una ruta idéntica a la del e-208, el consumo medio que marcó el ordenador fue de 15,5 kWh, es decir, inferior al del utilitario, lo que nos habría permitido recorrer, teóricamente, unos 323 kilómetros, lo que supondría sobrepasar la cifra WLTP declarada."
Curioso que los cálculos que hacen en el artículo sea sobre 50kw (50kw/15.5=323km) cuando realmente la batería tiene útiles 46kw con lo cual los cálculos reales serían 46/15.5=297km
Esos 3km que me faltan me los saco yo con los ojos cerrados.
Un saludo desde Granada y a seguir esperando