Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Muy bien, tú vas a disfrutar el coche como yo. Es un coche muy tecnológico y se presta a este tipo de pruebas. Como tú dices el estilo de conducción es tremendamente importante en los consumos. Se trata de disfrutarlo y yo lo estoy haciendo como con ningún otro coche de los que he tenido.

Cuando hagas más pruebas no dejes de contarlas.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Abro este hilo porque no he visto que haya muchos usuarios hablando del consumo de los Peugeot 2008 en versión 100% eléctricos. Me gustaría saber cómo vais vosotros y qué experiencia estáis teniendo con el coche. Mi experiencia es que es muy complejo hacer una estimación real de cuánta batería te queda y que, en autovía, a más de 100 se dispara el consumo. Si ya vas a 120 te comes la batería en un salto. En mi caso, unos 50 km diarios, el 70% autovía y el resto ciudad con muchas cuestas, tengo unos consumos de entre 16-17 Kwh, siempre en modo Normal. La verdad es que en mi zona las autovías y la ciudad tienen desniveles, por lo que el consumo creo que me está penalizando.

He tenido días que he conseguido consumos de 14-15 Kwh en ese mismo trayecto pero, lo normal es estar en torno a los 17.

Otro tema que os quería preguntar. ¿Os pasa que paráis el coche con, por ejemplo, 250 kilómetros de autonomía y, al volver a arrancarlo pone 244? ¿Sabéis por qué ocurre?

¿Cómo lo lleváis vosotros? Gracias.
Mejor continuamos hablando de consumos eléctricos en este tema, que por cierto, te recomiendo que leas desde el principio.

Como te he comentado en otro mensaje, yo ahora estoy sacando los mejores consumos desde que tengo el coche. El aire acondicionado penaliza muy poco el consumo, pero la calefacción sí que se nota bastante.

Como comento en mensajes anteriores, en este coche se nota que el consumo aumenta con la velocidad más que en otros coches. Las cuestas arriba y abajo no se notan mucho porque las bajadas compensan a las subidas, pero la diferencia entre ir a 100kmh o ir a 120kmh sí que se nota. En los trayectos diarios donde no vas a tener problemas de autonomía, puedes permitirte ir a la velocidad que quieras porque la diferencia en dinero no es significativa, pero cuando quieras hacer un viaje más o menos largo, sí que deberás plantearte que si aumentas la velocidad, tendrás que parar más veces a cargar, con lo que el tiempo total del viaje aumentará (aunque vayas más rápido). Tenemos que ser conscientes de que hemos comprado un suv, que no es un coche precisamente hecho para hacer viajes largos y a velocidades altas.

Sobre la estimación de autonomía, te digo directamente que no le hagas ni caso. Si quieres puedes pegarle un chicle para taparla directamente porque no sirve para nada. Ni tienes que hacerle caso cuando es optimista, ni tienes que hacerle caso cuando es pesimista. Directamente no le hagas caso nunca. Para mí el peor fallo que tiene el coche es que no muestra el porcentaje de batería restante. Puedes hacerte una idea con el gráfico de la izquierda, pero no puedes saber el dato concreto. Peugeot ha dejado caer que están trabajado en ello, pero no tengo mucha esperanza de que arreglen ese tema. En tus trayectos diarios pronto vas a aprender a saber qué cantidad de batería gastarás en cada trayecto, en los viajes largos resulta totalmente imprescindible utilizar la aplicación "A Better Route Planner". Si la configuras bien (pones un consumo de 18kwh/100km a 110kmsh) te hace estimaciones realmente fiables.

Como te digo, léete este hilo desde el principio y aprenderás mucho sobre consumos
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Coincido en todo (o casi) con lo indicado por Angelfish.

Por si te sirve de ayuda para que te hagas una idea, en mi recorrido diario habitual de entre 115km y 117km (Aranjuez-Madrid-Aranjuez) consumo alrededor del 40% de la batería...pongo alrededor porque dependiendo de la prisa que tenga ese día oscila entre el 37% y el 42%. El trayecto lo realizo en gran parte por vías rápidas, casi desde que salgo de casa hasta que llego, a excepción del último tramo de, calculo, unos 5km. El tramo de M40 que cojo es raro que no vaya por la mañana a entre 80/90 y hasta 100km/h. A la vuelta el primer tramo es a paso de tortuga, nada que ver con la ida.

Por la A4, igual, pero la velocidad normalmente es alta y suelo rondar los 115km/h. Pero vamos, hay veces que sin darme cuenta estoy en los 120km/h.

Por cierto, y no se lo digáis a nadie, si que corta a los 150km/h...

En este mismo hilo podrás encontrar diferentes datos e imágenes que he ido aportando de las cargas y consumos.

Ayer utilicé por primera vez el modo ECO tanto en la ida como en la vuelta pero por problemas de tráfico tuve que cambiar el recorrido y hacer mayor distancia de la habitual por lo que los datos no son objetivos.

Repetiré la semana que viene y os facilitaré el resultado.

Salu2.
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Muchas gracias Angelfish y FJJR por vuestros comentarios, leeré el hilo completo.

Ya tengo claro que me tengo que fijar en la batería, la pena es que sólo se vea en al app y cuando quiere actualizarse correctamente. Más o menos me he hecho una idea de que dos celdas son aproximadamente un 25% de batería y que con un 25% de batería hago unos 60 km más o menos. Coincide un poco con los datos que dice FJJR.

Está claro que este coche no es para correr, aunque pueda, y que su uso preferente es en ciudad o desplazamientos cortos. Yo me la jugué porque compré el coche en otra provincia y, mi primera toma de contacto fué un viaje de 177 km desde el concesionario hasta casa. En el concesionario estaban acojonados porque pensaban que no llegaríamos.

El viaje lo hice entre 110 y 100 km/h y al final me sobraron 88 km (dos celdas).

Por si os sirve, yo estoy poniendo el modo ECO en ciudad y la verdad es que ahorra bastante y, a esa velocidad tan baja que se va en ciudad ni se nota la bajada de potencia ni en el aire acondicionado. Ahora lo uso casi siempre. En autovía, cuando llevas la velocidad pillada, también lo he puesto y no hay grandes cambios.

Seguiremos investigando el coche. A ver si mejoran la App porque vaya castaña.

Gracias.


Mejor continuamos hablando de consumos eléctricos en este tema, que por cierto, te recomiendo que leas desde el principio.

Como te he comentado en otro mensaje, yo ahora estoy sacando los mejores consumos desde que tengo el coche. El aire acondicionado penaliza muy poco el consumo, pero la calefacción sí que se nota bastante.

Como comento en mensajes anteriores, en este coche se nota que el consumo aumenta con la velocidad más que en otros coches. Las cuestas arriba y abajo no se notan mucho porque las bajadas compensan a las subidas, pero la diferencia entre ir a 100kmh o ir a 120kmh sí que se nota. En los trayectos diarios donde no vas a tener problemas de autonomía, puedes permitirte ir a la velocidad que quieras porque la diferencia en dinero no es significativa, pero cuando quieras hacer un viaje más o menos largo, sí que deberás plantearte que si aumentas la velocidad, tendrás que parar más veces a cargar, con lo que el tiempo total del viaje aumentará (aunque vayas más rápido). Tenemos que ser conscientes de que hemos comprado un suv, que no es un coche precisamente hecho para hacer viajes largos y a velocidades altas.

Sobre la estimación de autonomía, te digo directamente que no le hagas ni caso. Si quieres puedes pegarle un chicle para taparla directamente porque no sirve para nada. Ni tienes que hacerle caso cuando es optimista, ni tienes que hacerle caso cuando es pesimista. Directamente no le hagas caso nunca. Para mí el peor fallo que tiene el coche es que no muestra el porcentaje de batería restante. Puedes hacerte una idea con el gráfico de la izquierda, pero no puedes saber el dato concreto. Peugeot ha dejado caer que están trabajado en ello, pero no tengo mucha esperanza de que arreglen ese tema. En tus trayectos diarios pronto vas a aprender a saber qué cantidad de batería gastarás en cada trayecto, en los viajes largos resulta totalmente imprescindible utilizar la aplicación "A Better Route Planner". Si la configuras bien (pones un consumo de 18kwh/100km a 110kmsh) te hace estimaciones realmente fiables.

Como te digo, léete este hilo desde el principio y aprenderás mucho sobre consumos
Coincido en todo (o casi) con lo indicado por Angelfish.

Por si te sirve de ayuda para que te hagas una idea, en mi recorrido diario habitual de entre 115km y 117km (Aranjuez-Madrid-Aranjuez) consumo alrededor del 40% de la batería...pongo alrededor porque dependiendo de la prisa que tenga ese día oscila entre el 37% y el 42%. El trayecto lo realizo en gran parte por vías rápidas, casi desde que salgo de casa hasta que llego, a excepción del último tramo de, calculo, unos 5km. El tramo de M40 que cojo es raro que no vaya por la mañana a entre 80/90 y hasta 100km/h. A la vuelta el primer tramo es a paso de tortuga, nada que ver con la ida.

Por la A4, igual, pero la velocidad normalmente es alta y suelo rondar los 115km/h. Pero vamos, hay veces que sin darme cuenta estoy en los 120km/h.

Por cierto, y no se lo digáis a nadie, si que corta a los 150km/h...

En este mismo hilo podrás encontrar diferentes datos e imágenes que he ido aportando de las cargas y consumos.

Ayer utilicé por primera vez el modo ECO tanto en la ida como en la vuelta pero por problemas de tráfico tuve que cambiar el recorrido y hacer mayor distancia de la habitual por lo que los datos no son objetivos.

Repetiré la semana que viene y os facilitaré el resultado.

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Muchas gracias Angelfish y FJJR por vuestros comentarios, leeré el hilo completo.

Ya tengo claro que me tengo que fijar en la batería, la pena es que sólo se vea en al app y cuando quiere actualizarse correctamente. Más o menos me he hecho una idea de que dos celdas son aproximadamente un 25% de batería y que con un 25% de batería hago unos 60 km más o menos. Coincide un poco con los datos que dice FJJR.

Está claro que este coche no es para correr, aunque pueda, y que su uso preferente es en ciudad o desplazamientos cortos. Yo me la jugué porque compré el coche en otra provincia y, mi primera toma de contacto fué un viaje de 177 km desde el concesionario hasta casa. En el concesionario estaban acojonados porque pensaban que no llegaríamos.

El viaje lo hice entre 110 y 100 km/h y al final me sobraron 88 km (dos celdas).

Por si os sirve, yo estoy poniendo el modo ECO en ciudad y la verdad es que ahorra bastante y, a esa velocidad tan baja que se va en ciudad ni se nota la bajada de potencia ni en el aire acondicionado. Ahora lo uso casi siempre. En autovía, cuando llevas la velocidad pillada, también lo he puesto y no hay grandes cambios.

Seguiremos investigando el coche. A ver si mejoran la App porque vaya castaña.

Gracias.
Lo del aire acondicionado también lo he notado yo en el modo ECO. No se si es que nunca lo he llevado a una temperatura muy baja pero no es algo que en este modo de conducción me incomode. Os lo contaré tras algún viaje largo.

Quizás si incomoda, algo más, el tipo de respuesta del e2008 en ECO en ciertas situaciones de circulación...pero es cierto que en caso de urgencia o necesidad pisando a fondo responde. Para velocidades sostenidas de 110/115km/h creo que responde bien...pero regenera menos al desacelerar que el modo normal, o es mi sensación.

Salu2.

Seguiremos
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Lo del aire acondicionado también lo he notado yo en el modo ECO. No se si es que nunca lo he llevado a una temperatura muy baja pero no es algo que en este modo de conducción me incomode. Os lo contaré tras algún viaje largo.

Quizás si incomoda, algo más, el tipo de respuesta del e2008 en ECO en ciertas situaciones de circulación...pero es cierto que en caso de urgencia o necesidad pisando a fondo responde. Para velocidades sostenidas de 110/115km/h creo que responde bien...pero regenera menos al desacelerar que el modo normal, o es mi sensación.

Salu2.

Seguiremos
Aquí donde vivo hay muchas cuestas y en el modo normal y con el aire sube que da gusto. En el modo ECO pues es como si llevaras un coche de 80 Cv. En autovía, como te decía, con la velocidad sostenida no notas casi nada pero no me gusta mucho ir falto de potencia por si hay que pegar un acelerón por algo.

Lo que dices de que regenera menos, no lo he notado. Si he notado que combinando en ciudad modo ECO y en autovía el normal, llego a casa con mejores consumos.

Ayer hice 150 km y conseguí un consumo de 15,6 por autovía y ciudad pero, había mucho tráfico y no pude ir a más de 90 km/h. A esas velocidades el coche va muy fino en cuanto a consumo, prácticamente había consumido lo que decía la estimación. Salí con 320 km y llegué con 147. Hice 150 km, así que, se desvió sólo 20 km (otras veces son hasta 50 km de diferencia). En total gasté un 53% de batería.
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
A mi el tema de la autonomia me vuelve loco en este coche....
Me explico

Al sacarlo del concesionario (hace menos de 3 meses) me lo dieron con 330km de autonomia (cargado al 100%)
Los primeros cientos de kilometros todo iba bien, el coche me hacia un consumo de 13 o 14kw a los 100 y la autonomia parecia que iba correctamente, pero poco a poco ha ido bajando
No solia cargar el coche al 100% nunca, pero hace poco se cargo al 100% porque lo deje en un sitio y como no se puede parar donde quieras :mad: como en otras marcas...., pues se cargo al 100% y ya me daba 312 km de autonomia, un par de semanas despues me paso lo mismo y cargo al 100% con 306 km de autonomia, cada vez va bajando...
Por ejemplo, hoy mismo lo tengo al 50% de autonomia y dice que puedo hacer 120Km, con un consumo medio que tengo actualmente de 15.1 kw a los 100
Asi que hay algo que no me cuadra, o el consumo miente, o la autonomia miente, porque con ese consumo y teniendo en cuanta que la bateria es de 45kw, tendria que tener una autonomia de 298km, cuando segun lo que pone son unos 240
No se..., la verdad es que tal y como dice el compañero mas arriba..., lo mejor es no mirarlo y conducir tranquilo, pero me da rabia que no sea un poco mas preciso..., y que no llegando a 3 meses ya me diga que mi autonomia esta en 300km al cargarlo al 100% me da rabia
Supongo que el frio habra tenido algo que ver tambien, pero vivo en Valencia y no en Teruel, aqui estamos ahora a 14 grados, no es el polo norte.
Voy a seguir haciendole pruebas pero me da que en un par de años me va a tocar ir al concesionario a que le hagan algun test a la bateria a ver si ha bajado en exceso, porque en teoria tiene una garantia de 8 años hasta el 70%, no?
Por lo demas, en general bastante contento con el coche, muy comodo de conducir, y por ahora se agradece que todavia no haya muchos electricos por la calle, aparco en zona azul gratis, en zona preferente y cargando gratis en los centros comerciales y supermercados.... asi que por ese lado estoy ahorrando ;)

Perdon, edito para informar que conduzco siempre en modo normal y B, principalmente porque me gusta que retenga al levantar el pie del acelerador, es muy comodo no tener que frenar todo el rato, solo cuando es imprescindible
Saludos
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

@mianbi, y más que supongo lo vas a notar...y sí, el clima/temperatura exterior le influye más de lo que yo pensaba también.

Otros usuarios con más tiempo con este vehículo ya lo habían comentado, y se confirma. Yo soy de Madrid y he notado que el consumo, en porcentaje de batería y para el mismo trayecto, se ha incrementado entre un 5% y un 7%.

Todos los vehículos son "mentirosos" en cuanto a la autonomía y los eléctricos no iban a ser la excepción. Con el paso del tiempo les acabas cogiendo, a todos, el tranquillo. Yo tengo claro que, salvo que dejara el vehículo únicamente para desplazamientos cortos a diario (es decir que lo dejara actualmente para mi mujer e hijo) no consigo esa autonomía de más de 300Km ni soñando. En esa situación te diría que hasta los superaría con holgura. En mis traslado habituales a Madrid, y a mi ritmo, ronda más los 220/230Km (dejando la batería entre el 7% - 9%).

He tenido un par de semanas problemas con la conexión e-Remote, ya solventados, por lo que voy a probar a "preclimatizar" el coche mientras está conectado al cargador para ver si mejora los consumos con estas temperaturas más bajas.

Salu2.
 

mxn

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes,

Lo del frío y el rendimiento de las baterías es impresionante. Tengo mi e-2008 desde hace poco más de un año, y para el mismo recorrido, que básicamente son 70 kms diarios para ir al trabajo, con temperaturas superiores a 15 grados consigo autonomías de 300-320 kms pero cuando llega el frío (soy de Madrid), la autonomía me baja a 240-260 kms, en ambos casos cargando al 100%.

Antes tuve un Zoe Q210 y ocurría lo mismo, con buena temperatura la autonomía era de unos 150 kms, y con frío bajaba a unos 120 kms.

En fin, al comprar un eléctrico hay que contar con ello, pero al menos a mi me vale, voy por el segundo coche eléctrico y no me arrepiento lo más mínimo.

Un saludo
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿Has probado con el botón ECO?
Yo para lo único que utilizo el modo ECO es para evitar que entre en funcionamiento la resistencia eléctrica de la calefacción de modo que solo utilice la bomba de calor que es mucho más eficiente.

Cuando la temperatura exterior es de unos 3 grados, la bomba de calor todavía es bastante eficiente y no es necesario que entre la resistencia eléctrica. En esas situaciones yo pongo el modo ECO y solo funciona la bomba de calor.
Cuando la temperatura exterior ya es más baja, ya sí es necesaria la resistencia porque el rendimiento de la bomba de calor ya disminuye mucho.
 

mxn

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo al menos lo uso poco, se quedan muy corto de potencia, pero probaré a ver si se nota en la autonomía.
Gracias
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
¿Has probado con el botón ECO?
Yo para lo único que utilizo el modo ECO es para evitar que entre en funcionamiento la resistencia eléctrica de la calefacción de modo que solo utilice la bomba de calor que es mucho más eficiente.

Cuando la temperatura exterior es de unos 3 grados, la bomba de calor todavía es bastante eficiente y no es necesario que entre la resistencia eléctrica. En esas situaciones yo pongo el modo ECO y solo funciona la bomba de calor.
Cuando la temperatura exterior ya es más baja, ya sí es necesaria la resistencia porque el rendimiento de la bomba de calor ya disminuye mucho.
@Angelfish , ¿A qué temperatura pones el clima para que entre calor en modo ECO?

Los tramos en los que pongo el ECO noto una gran diferencia de temperatura con el modo NORMAL y voy alternando.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
El clima lo pongo a 20 grados. Lo pongo para que salga por los pies y la temperatura del habitáculo es agradable. Eso sí, estamos hablando de que el coche duerme en el sótano donde suele hacer una temperatura de más o menos esos 20 grados. Todavía no estoy usando el preacondicionamiento del habitáculo, pero en los días más fríos sí que suelo usarlo.

También suelo poner el modo de recirculación de aire, de este modo tiene que calentar el aire interior en vez del aire exterior. Antes de que los cristales empiecen a empañarse, quito momentaneamente la recirculación hasta que el vaho se quita y vuelvo a poner la recirculación. Pero claro, esto ya es para sacar nota. No estoy diciendo que nadie lo haga. Yo soy friki y me gusta serlo, pero cada cual con sus cadacuales.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Después de casi una semana con el coche, estoy aun haciendo cálculos y probando configuraciones para ver los consumos que le puedo hacer al coche, y la verdad que habiendo leído comentarios anteriores vuestros, y por lo que estoy viendo por experiencia propia, la estimación que hace el coche de la autonomía de km es una auténtica castaña, ¿no? Es que no me cuadra el porcentaje de batería que aparece en la app del móvil y en la parte izquierda de la pantalla. A ver si hago recopilatorio de los consumos que he hecho esta semana, y subo unas fotos.
Seguimos probando...
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Mi experiencia ahora que está llegando el frío. Mi coche duerme al aire libre y, los días que he cogido el coche en frío, el consumo ha subido una media de 3 Kw/100. Durante el verano mi media ha sido de 14-15 KW y ahora está en 18. Sin embargo, noté que un día cogí el coche justo después de estar 3-4 horas cargando y los consumos volvieron a ser de 14-15 KW. Creo que con el precalentamiento del coche los consumos no parecen tan altos.

El uso de la calefacción sube claramente el consumo.

Os quería preguntar. Yo hago unos 42 Km al día. En mi día a día voy por autovía el 70% del tiempo con muchas cuestas, no es llana. A veces con un 50% de batería me dice que tiene para 100 Km y otras 130. Lo más bajo que he tenido el coche es al 20-25% de batería, no me fío de quedarme sin batería en una urgencia. ¿Creéis que hago bien recargando con un 30-40-50% un par de horas o estoy jodiendo la batería?
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Después de casi una semana con el coche, estoy aun haciendo cálculos y probando configuraciones para ver los consumos que le puedo hacer al coche, y la verdad que habiendo leído comentarios anteriores vuestros, y por lo que estoy viendo por experiencia propia, la estimación que hace el coche de la autonomía de km es una auténtica castaña, ¿no? Es que no me cuadra el porcentaje de batería que aparece en la app del móvil y en la parte izquierda de la pantalla. A ver si hago recopilatorio de los consumos que he hecho esta semana, y subo unas fotos.
Seguimos probando...
Buenas.

Para un mejor control de la información del vehículo relativa a los recorridos y consumos te recomiendo que instales y actives Tronity (Tronity.io). Parece mentira pero puedes acceder a muchos más datos de los que te representa MyPeugeot.

Tronity lo puedes instalar de prueba durante 2 semanas pero si te interesa, como yo lo tengo de pago durante un año, te puedo facilitar un enlace en el que esa prueba se amplía a 4 semanas.

Un saludo.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Mi experiencia ahora que está llegando el frío. Mi coche duerme al aire libre y, los días que he cogido el coche en frío, el consumo ha subido una media de 3 Kw/100. Durante el verano mi media ha sido de 14-15 KW y ahora está en 18. Sin embargo, noté que un día cogí el coche justo después de estar 3-4 horas cargando y los consumos volvieron a ser de 14-15 KW. Creo que con el precalentamiento del coche los consumos no parecen tan altos.

El uso de la calefacción sube claramente el consumo.

Os quería preguntar. Yo hago unos 42 Km al día. En mi día a día voy por autovía el 70% del tiempo con muchas cuestas, no es llana. A veces con un 50% de batería me dice que tiene para 100 Km y otras 130. Lo más bajo que he tenido el coche es al 20-25% de batería, no me fío de quedarme sin batería en una urgencia. ¿Creéis que hago bien recargando con un 30-40-50% un par de horas o estoy jodiendo la batería?
Buenas.

Como hemos ido comentando en efecto las temperaturas, sobre todo el frio, influyen mucho en la autonomía del vehículo.

Yo lo he comprobado también aunque mi coche duerme en garaje particular (vivienda unifamiliar) y no en la calle. He notado también que el precalentamiento (climatización del habitáculo) ayuda para bajar un poco ese consumo.

En cuanto a las cargas, podrás encontrar mucha información al respecto pero precisamente recomiendan en la mayoría realizar las cargas como indicas. Es importante no llevarlo a 0% de forma habitual ni tampoco al 100%, mientras tu uso habitual te lo permita. El rango recomendado de carga es entre el 20/25% y el 80/85%. Una descarga/carga completa cada mes o 2 meses y a ser posible en cargador lento, el de casa vamos.

Yo lo llevo esta tarde a la primera revisión (12.500 km) y según Tronity hoy que lo he cargado al 100% me ofrecía una autonomía de 286 km, coincidiendo evidentemente con la información del coche . Después de mi recorrido habitual al trabajo (58 km - 11,73 kWh) me marca una autonomía de 192 km y con la batería al 75%. Consumo de 20,2 kWh/100 km.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, yo le puse a mi coche una sonda de temperatura (como la que mi padre le puso a su antiguo renault 4) totalmente patatera, pero con la única intención de satisfacer mi curiosidad sobre el sistema de refrigeración de la batería, y una de las cosas que me he dado cuenta es que cargando en AC en casa, la temperatura de la batería va subiendo lentamente hasta alcanzar los 35 grados (en el líquido refrigerante) y en ese momento actúa el ventilador del motor. Teniendo esto en cuenta, una buena recomendación sería poner el coche a cargar de manera que finalice la carga justo en el momento en que vamos a coger el coche (o lo más próximo posible). De esta manera el propio proceso de carga deja la batería caliente justo cuando vamos a coger el coche y de esta manera es más eficiente. Si además ponemos a preclimatizar el habitáculo para que esté a buena temperatura al subirnos, aumentamos todavía más la eficiencia y la autonomía.
Por si no me he explicado bien, en vez de poner el coche para que empiece la carga a las 12 de la noche y termine de cargar a las 3 de la mañana (dando tiempo a que se enfríe la batería), pues mejor que empiece a cargar a las 4 de la mañana y termine de cargar a las 7 justo antes de montarnos en el coche.

Mi experiencia ahora que está llegando el frío. Mi coche duerme al aire libre y, los días que he cogido el coche en frío, el consumo ha subido una media de 3 Kw/100. Durante el verano mi media ha sido de 14-15 KW y ahora está en 18. Sin embargo, noté que un día cogí el coche justo después de estar 3-4 horas cargando y los consumos volvieron a ser de 14-15 KW. Creo que con el precalentamiento del coche los consumos no parecen tan altos.

El uso de la calefacción sube claramente el consumo.

Os quería preguntar. Yo hago unos 42 Km al día. En mi día a día voy por autovía el 70% del tiempo con muchas cuestas, no es llana. A veces con un 50% de batería me dice que tiene para 100 Km y otras 130. Lo más bajo que he tenido el coche es al 20-25% de batería, no me fío de quedarme sin batería en una urgencia. ¿Creéis que hago bien recargando con un 30-40-50% un par de horas o estoy jodiendo la batería?
No estás jodiendo nada, siempre que haya oportunidad de cargar un rato, se aprovecha. Una batería feliz es una batería que está moviendo sus electrones las únicas limitaciones a esto son:
- "intentar" no bajar del 20% ni subir del 80% de forma habitual, y
- si has bajado del 20% o subido del 80% no mantenerlo en esos márgenes demasiado tiempo sin ponerlo a cargar o mover el coche respectivamente.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Buenas.

Para un mejor control de la información del vehículo relativa a los recorridos y consumos te recomiendo que instales y actives Tronity (Tronity.io). Parece mentira pero puedes acceder a muchos más datos de los que te representa MyPeugeot.

Tronity lo puedes instalar de prueba durante 2 semanas pero si te interesa, como yo lo tengo de pago durante un año, te puedo facilitar un enlace en el que esa prueba se amplía a 4 semanas.

Un saludo.
¿Cuanto cuesta al año la app?
 
Arriba