Consumo real vs consumo ordenador

kiket

Forero Activo
Pues eso hice la prueba sobre enero, 1.2 puretech 110cv 5 marchas.

Depostio a 1/4 lo llene, puse el contador a 0 hice durante casi dos semanas mis trayectos habituales (trabajo cerca) includio un finde al pueblo cuando mas o menos llegó al mismo sitio la aguja del nivel combustible volví a llenar a tope, misma hora, misma gasolinera, mismo surtidor, vi los litros que cupieron y calcule con los km que me marco el coche.

Nuestro ordenador de abordo miente en unos 0,6l menos a los 100 así cuando voy de viaje me hago a la idea del consumo real.

Como lo veis??? Alguna coletilla en mi estudio que me haya dejado????

Saludos.
 

Eljesules

Forero Activo
Si, eso de "cuando más o menos llegó al mismo sitio", no se, me fío más del ordenador de a bordo que de una cuenta hecha a ojo.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Pues eso hice la prueba sobre enero, 1.2 puretech 110cv 5 marchas.

Depostio a 1/4 lo llene, puse el contador a 0 hice durante casi dos semanas mis trayectos habituales (trabajo cerca) includio un finde al pueblo cuando mas o menos llegó al mismo sitio la aguja del nivel combustible volví a llenar a tope, misma hora, misma gasolinera, mismo surtidor, vi los litros que cupieron y calcule con los km que me marco el coche.

Nuestro ordenador de abordo miente en unos 0,6l menos a los 100 así cuando voy de viaje me hago a la idea del consumo real.

Como lo veis??? Alguna coletilla en mi estudio que me haya dejado????

Saludos.
A mi un mecànico me enseño que la manera de hacerlo es: llenar el depósito a tope, contar los Km a partir del llenado y al cabo de X tiempo volver a llenar a tope. Así sabes los KM que has hecho y los litros que te ha gastado.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
A mi un mecànico me enseño que la manera de hacerlo es: llenar el depósito a tope, contar los Km a partir del llenado y al cabo de X tiempo volver a llenar a tope. Así sabes los KM que has hecho y los litros que te ha gastado.
Buenas.

"El cálculo es correcto".

Kilómetros realizados desde lleno dividido entre litros introducidos otra vez para llenarlo...y las 2 veces hasta el primer corte.

Salu2.
 

kiket

Forero Activo
Lleno hasta el corte, pongo contadores a cero, dos semanas de trayectos habituales, vuelvo a llenar a tope hasta el corte mas o menos a 1/4 depósito, veo los litros que entran y según los km realizados cálculo el consumo real para ver la diferencia con el ordenador de abordo.
Me salen 0,6 litros reales más que lo que indica el ordenador
 

kiket

Forero Activo
A mi un mecànico me enseño que la manera de hacerlo es: llenar el depósito a tope, contar los Km a partir del llenado y al cabo de X tiempo volver a llenar a tope. Así sabes los KM que has hecho y los litros que te ha gastado.
Es lo que hice explicado de otra forma
 
Arriba