Consumos

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿¿Cómo van los consumos de los coches??
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo 7L o poco más pero apenas lo uso desde el estado de alarma y buena parte es por ciudad. Cuando hacía más carretera (mixto) bajaba a unos 6'6. Tampoco llevo apenas rodadura todavía pese a los meses que tiene, jeje
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En la aplicación me sale 6,5 litros de media, poco ha sido por ciudad, lo que más carretera y autovía, también es que lo pongo en modo eco cuando me acuerdo escepto algún tramo con curvas o puerto de montaña que me mola ponerle el modo sport
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me sale ahora que cojo el coche para prácticamente nada, ciudad todo unos 7 o 7,5 L pero cuando iba al trabajo en autovía todo me hacia entre 6 y 6,5 L.

Se echan de menos menores consumos jejejej
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Parece que todos los que llevamos el 1.2 de 130 más o menos se mantienen los consumos del coche mixto entre 6 y 7.

Yo creo que es normal teniendo en cuenta la aerodinámica y que es gasolina.

Lo que no se es cuanto mejora el consumo real frente al diesel de 130. ¿Se harían muchos más km? Según mis cuentas aproximadamente la diferencia son entre 80-120 km como mucho...

¿Que opinan?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Sin saber los consumos reales que saca la gente en el diésel (130cv para equiparar mejor) es difícil, a ver si comparten los compañeros. Imagino que será 1'5-2L menos a los 100, también hay que tener en cuenta que su deposito son 3L menos, por lo que le resta unos 50km o tal vez algo más. No entiendo la costumbre de hacer depósitos pequeños en coches del segmento B o similares ahora, con lo que me gusta poder hacer 900 o 1.000km con un depósito...
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Segun documentos oficiales la diferencia de consumo es menor a ese 1.5-2L, tal vez te acercas bastante Abel
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cogí los de internet que anuncian y le subí la misma proporción para acercarlo a la realidad y me salía más o menos una diferencia de 70 km... y claro para esa simple diferencia debes hacer muchos kilómetros para amortizar la diferencia...

Era algo ridículo esa escasa diferencia vaya...

Mis anteriores coches todos tenían más que este... tampoco entiendo esa obsesión por bajar el depósito para simplemente cumplir con normativas de consumos y humos...

Pero no se, lo preguntaba para estar más seguro a la realidad ya que en autovía está el gasolina en 5 largos o 6 gastando súper poco siendo el coche que es....

Alguien que tenga el diésel que pueda confirmar?
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sin saber los consumos reales que saca la gente en el diésel (130cv para equiparar mejor) es difícil, a ver si comparten los compañeros. Imagino que será 1'5-2L menos a los 100, también hay que tener en cuenta que su deposito son 3L menos, por lo que le resta unos 50km o tal vez algo más. No entiendo la costumbre de hacer depósitos pequeños en coches del segmento B o similares ahora, con lo que me gusta poder hacer 900 o 1.000km con un depósito...
Ya, lo del depósito me dí cuenta cuando lo llené que asoctumbrado al CR-V de mi padre se me hizo raro que saliese tan barato, hasta que me fijé en la capacidad del depósito
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ya, lo del depósito me dí cuenta cuando lo llené que asoctumbrado al CR-V de mi padre se me hizo raro que saliese tan barato, hasta que me fijé en la capacidad del depósito
41 diésel y 44 gasolina
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi tambien se me hace corto el deposito despues de los 55 litros de capacidad de mi antiguo coche. Yo llevo una media de consumo por encima de 7 con el gasolina de 130 cv. Pero es que hago muchos trayectos cortos por ciudad y eso penaliza mucho el consumo medio.Me sorprende en los trayectos algo mas largos con tramos de autopista y autovia que el consumo esta alrededor de 6 y a veces por debajo si no le meto caña.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A los que tenéis Puretech le metéis 98 o 95? ¿notáis el motor mas fino con la 98? dicen que en los Puretech la 98 va bastante mas fino
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que es mejor 95 si está preparado para ello por el momento de la explosión... no entiendo demasiado pero con 95 va de lujo jejej aunque es mi primer gasolina..
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que es mejor 95 si está preparado para ello por el momento de la explosión... no entiendo demasiado pero con 95 va de lujo jejej aunque es mi primer gasolina..
El mio también, mi primer gasolina, nunca antes tuve un gasolina por eso preguntaba, mirando en otros coches y sobre el motor Puretech la gente mete 98 y lo único que daña es el bolsillo, pero en cuanto a funcionamiento dice que con la 98 va exquisito
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En mis primeros 200 km de consumo 7,5 Puretech 130 CV
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
En mi caso, el GT 155 CV gasolina, 6,6 en un recorrido por carretera local yendo muy muy suave. El mixto está en 8 l/100 pisándole poco. Parecen consumos tirando a altos, se pueden bajar pero hay que ir muy suaves con el pedal. En autovía a unos 140 km/h se pone alrededor de 8-9 l/100. El coche tiene ahora 2000 Km.
 
Última edición:
Arriba