Copelas defectuosas video fallo diseño

kiket

Forero Activo
Hola,

No se si este video se ha publicado por aqui, cuenta el porque las copelas del 2008 fallan, al parecer es un fallo de diseño de los desagües junto con el emplazamiento de estas, de momento nosotros no hemos notado nada pero en cualquier momento sale


Espero sirva de ayuda y si es así a dejar la zona impoluta, saludos.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya te digo yo lo compre en Agosto de 2018 y en 9 meses con 8.000 km o asi cambio de Copelas en garantia. Temo que los amortiguadores no este muy haya...:(
Os paso un link de fimar para protestar de change.org.
Firma la petición

Firmar gracias
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
60,000km, pues ya le duraron mucho. A mí los delanteros con mucho menos kilómetros y peleando sólo pague el 50%.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi me chirrian de siempre al girar en mojado o al tope a poca velocidad, le cambié a las primacy y parece que mejoró algo pero ya me lo ha vuelto a hacer. La verdad no que no me molesta como tener que para pagar los 500 pavos. Por cierto en mi unidad le pusieron como un papel de cocina absorbente en el hueco de la cagada, no sé a vosotros. Saludos
 

kiket

Forero Activo
Este finde con un exmecanico miramos los desagües de nuestro 2008.
En el lado derecho había suciedad acumulada, ese lado es sencillo de limpiar ya que al quitar la rejilla de acceso al filtro de aire con la mano queda limpio.
El lado izquierdo vimos que el desagüe estaba totalmente embozado mucha porquería, metimos agua con una manguera y apenas tragaba, usamos un alambre para remover la zona (antes de ponernos a quitar y desmontar historias) y le metimos otra vez la manguera, se tragó toda la porquería y comenzó a desagüar como un condenado.
El exmecanico jubilado me dijo que a él le llegaban clientes de diferentes marcas de coches indicando que se les filtraba agua dentro del habitáculo y era por tener los desagües embozados.
Le comenté lo del problema de las copelas en los 2008 y me dijo que si fallan es por la calidad de los materiales y que está claro que sí la zona se inunda y se quedan mojadas/húmedas mucho tiempo tb les afecta y es otro factor a tener en cuenta.
Nuestro 2008 tiene 5 años, duerme en garaje y en esos años, lo compramos de segunda a un familiar todas las revisiones en la Peugeot, nunca se habían limpiado los desagües.
De momento con 51.000 km las copelas no hacen ruido, pero me temo que le tocará cambio en breve siguiendo la sintonía de este coche.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo, lo que he hecho ha sido quitar los filtros de goma q lleva el desague.Se quita por el paso de rueda y cada 15,20dias le meto la manguera q hay de agua donde se hinchan las ruedas de la gasolinera y arreglado.
Importante quitar la goma del desague,porque ese es el problema,se queda toda las hojas haí.Yo lo llevo quitado un par de años y cero problemas.Por cierto el mio es un mk1.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No se si tendrá algo que ver... Al mío le sonaban desde que lo saqué del conce, es más en la misma entrega ya se lo comenté a mi agente comercial. Me dijo que si seguía que lo llevara a taller, y así hice, en la segunda revisión antes de que acabara la garantía les hice cambiar las copelas, y mano de santo, desde entonces 0 ruidos.
 
Arriba