Correa de distribución rota peugeot 2008

DsG

Forero Activo
hola¡¡
tengo un peugeot 2008 del 2016, motor diesel 1.6, con 80.000 km. Me dejó tirada en la autopista. La grúa lo llevo al taller Peugeot, donde he realizado todas las revisiones (la última en febrero de este año).
Pues se partió la correa¡ me han presupuestado 4000 euros... cuando pasó la revisión en febrero y nadie me dijo que tuviese que cambiar la correa, ni nada al respecto.
Alguien mas?¿ es normal?¿ estoy esperando a que me llame el jefe de postventa pero por ahora se hacen los locos...
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Empieza por pedir presupuesto en otro taller.
Aunque depende del fabricante, normalmente la correa de distribución se cambia entre los 80.000km y 100.000km, o al menos tenerla en cuenta.
Ese presupuesto seguro que incluye algo más.
Una vez me pasó en otro coche justo cuando empezaba la marcha. Solo hubo que cambiar correa y ajustar válvulas. Según mi mecánico, me llega a ocurrir en la autopista a 100km/h y las válvulas hubieran salido disparadas por el capó.
Cuenta que igual tienes que cambiar hasta el carter. Se puede haber montado una buena en el motor...
Suerte.

Ps: empieza por leer esto, solo te asustarás un poco.
 
Última edición:

DsG

Forero Activo
Empieza por pedir presupuesto en otro taller.
Aunque depende del fabricante, normalmente la correa de distribución se cambia entre los 80.000km y 100.000km, o al menos tenerla en cuenta.
Ese presupuesto seguro que incluye algo más.
Una vez me pasó en otro coche justo cuando empezaba la marcha. Solo hubo que cambiar correa y ajustar válvulas. Según mi mecánico, me llega a ocurrir en la autopista a 100km/h y las válvulas hubieran salido disparadas por el capó.
Cuenta que igual tienes que cambiar hasta el carter. Se puede haber montado una buena en el motor...
Suerte.

Ps: empieza por leer esto, solo te asustarás un poco.
Muchas gracias.

pues a mí me paso justo a 100km/h... puede que por ahí vaya el precio... pero lo que no entiendo es que lo llevé a revision hace 5 meses con 76000km y nadie me dijo nada... los mantenimiento son cada 12 meses o 10.000km... pues ya me dirás... para eso lo llevo a la casa?¿

además he leido que un diesel y con la tecnologia common-raill (que tiene el mío) el cambio de correa se alarga mucho más... no entiendo nada¡
 

Adjuntos

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Muchas gracias.

pues a mí me paso justo a 100km/h... puede que por ahí vaya el precio... pero lo que no entiendo es que lo llevé a revision hace 5 meses con 76000km y nadie me dijo nada... los mantenimiento son cada 12 meses o 10.000km... pues ya me dirás... para eso lo llevo a la casa?¿

además he leido que un diesel y con la tecnologia common-raill (que tiene el mío) el cambio de correa se alarga mucho más... no entiendo nada¡
Reclama al concesionario a ver si se hacen cargos ellos de la averia o por lo menos de gran parte incluso reclama a peugeot a Atencion al cliente si fuera necesario y le indicas lo ocurrido y que tienes el coche en tal concesionario para que lo investiguen e intenta que te lo arreglen ellos y habla tambien con el concesionario que eso no es normal, no se si tienes garantia aún vigente eso tambien te podria ayudar y mas si tienes todas las revisiones en concesionario oficial

No se exactamente en el 1.6 Hdi de esa epoca cada cuanto tiempo o kilometros se cambia la correa de distrubucion habria que ver la hoja de mantemiento de tu motor en concreto pero estoy casi seguro que a los 80.000km y 4 años no le toca el cambio ni por asomo normalmente suelen empezar como minimo a los 6 años o 100.000km-120.000km esto es una estimacion habria que mirar por su puesto el de tu motor en concreto
 

DsG

Forero Activo
el libro está en el coche en el taller... alguien tiene una imagen del libro del taller de mi modelo 2008 (style bluehdi 100) ?¿
 

Cantabro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
hola¡¡
tengo un peugeot 2008 del 2016, motor diesel 1.6, con 80.000 km. Me dejó tirada en la autopista. La grúa lo llevo al taller Peugeot, donde he realizado todas las revisiones (la última en febrero de este año).
Pues se partió la correa¡ me han presupuestado 4000 euros... cuando pasó la revisión en febrero y nadie me dijo que tuviese que cambiar la correa, ni nada al respecto.
Alguien mas?¿ es normal?¿ estoy esperando a que me llame el jefe de postventa pero por ahora se hacen los locos...
Tengo entendido que en el bluehdi 1.6 el cambio es a los 160000.
 

DsG

Forero Activo
Tengo entendido que en el bluehdi 1.6 el cambio es a los 160000.
Veo que tienes el mismo coche, muchas gracias por tu respuesta. Podrías enviarme una foto de esa parte del mantenimiento que aparece en el libro? realmente me ayudarías mucho.
 

Cantabro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Veo que tienes el mismo coche, muchas gracias por tu respuesta. Podrías enviarme una foto de esa parte del mantenimiento que aparece en el libro? realmente me ayudarías mucho.
Por supuesto, esta tarde te la paso.
 

Freespace

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
A mi se me rompió a los 87000 en autopista, tuve que ir a un taller por fuera y al final vender él coches después de estar quemado de reparaciones. Aire acondicionado, amortiguadores, depósito urea, y rotura de Correa, bueno está la tengo guardada y lo que hizo fue comerse 8 dientes.
 

DsG

Forero Activo
Les informo: tras reclamacion, decenas de llamadas, estudio y no se cuantas historias mas... un mes sin coche y me ofrecen 40% de dto... un total de 2400euros.
He pedido 3 presupuestos mas y ninguno llega a 1900euros. Y encima les tendré que dar las gracias...
y todavía me dicen que como el coche está fuera de garantía lo hacen de buena fé... lo venden con un mantenimiento cada 175.000 km, rompe a los 80.000km y te dicen "mala suerte" UNA VERGÜENZA.

Ya está en otro taller, no quiero escuchar nada de Peugeot.
 
Arriba