Correa de distribución.

OMD

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola ¿alguien sabe cuándo se cambia la correa de distribución en el Peugeot 2008 diesel? Me han comentado que sobre los 150.000km.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
160.000 según el jefe de taller al que yo voy pero yo creo que cada mecánico tiene su criterio para estas cosas yo la voy a cambiar con 130.000 y así me curo en salud cuando pensais hacerlo vosotros? Pregunta para todos los foreros
 

Pernafent78

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos

Pues buena pregunta.. por lo menos a los que tenemos el motor 1.2 thp parece que finalmente nos aconsejan cambiarla a los 105.000 kilometros (en vez de los 175.000 que pone en el manual). Todo por un pequeño defecto que significa que la correa se puede desintegrar por un defecto de fabrica. Como dice Guerrenar, para curarme en salud haré lo que recomienda la casa, aunque si no obtengo ninguna ventaja si lo hago en la casa oficial iré al taller de toda la vida. Alguien sabe cuanto cuesta de media el primer cambio de correa de distribución?
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas!, aprovecho este hilo para preguntaros, voy camino de los 130000km (concretamente 129000km con 3 años y medio), ¿aconsejáis cambiar?, o aguanta aún más?, he notado estos últimos días como un olor algo más fuerte de lo habitual en la parte delantera y no sé si aprecio más temperatura cuando llego de carretera…, quizás una apreciación mia no se…, me refiero al calor que genera, la aguja de temperatura está a 90 poquito más normal como siempre…, gracias
 

Laura.3

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola,
En mi taller me han comentado que el cambio es a los 120.000 km “por prevención“. Entonces entiendo que el cambio podría hacerse también sobrepasando un poco esa cifra. De todas formas yo igualmente haré el cambio sobre esos km para estar más tranquila.
 

carmelo1970

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Platino
hola buenas yo tengo un diesel 1.6 tiene 100000 km y anteriormente me habian dicho en la casa que el cambio era a los 160000 pero hoy al hacer el mantenimiento de los 100000 la chica me dijo que deberia hacerlo ya lo que me dejo un poco confuso, que opinais?
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Lo de las correas de distribución es muy sencillo, te cuento.....si pagas tú,a los 100000 o menos...si paga la marca,a los 150000 o más!!! si es de renting,nunca porque lo devuelves antes,
y si eres listo....mirate un mecánico de confianza,que haberlos hailos y asesorate
 

carmelo1970

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Platino
A vueltas con el tema ,me pongo en contacto con peugeot y me confirma que según el fabricante es a los 160.000 sabéis si el cambio del kit de distribución varía si el coche es diésel o gasolina?
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy con toni capa, los fabricantes a la hora de poner una caducidad a las piezas y repuestos de los vehiculos se curan en salud, es decir que tiran más bien por abajo. En este caso que es el kit de la correa de distribución más todavia por ser una pieza importante y su rotura perjudicaria seriamente al motor. Si el fabricante recomienda 160.000 Km, yo particularmente pienso que aguantaria un poco más, pero el miedo es libre.
Yo la cambiaré cuando diga el fabricante y no el taller.

Saludos
 

Cantabro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos

Pues buena pregunta.. por lo menos a los que tenemos el motor 1.2 thp parece que finalmente nos aconsejan cambiarla a los 105.000 kilometros (en vez de los 175.000 que pone en el manual). Todo por un pequeño defecto que significa que la correa se puede desintegrar por un defecto de fabrica. Como dice Guerrenar, para curarme en salud haré lo que recomienda la casa, aunque si no obtengo ninguna ventaja si lo hago en la casa oficial iré al taller de toda la vida. Alguien sabe cuanto cuesta de media el primer cambio de correa de distribución?

En el tuyo no se, yo al 1.6 diesel se la cambie a los 150000 km y con un costo de 390 euros en la Peugeot de Colindres.
 

Gastón 1985

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, mi nombre es Gaston. Buenas la distribución en una 2008 año 2017 1.6 NAFTA ¿a los cuantos km se realiza? Gracias.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, ¿y los que no hacemos tantos Kms? Quiero decir ¿con qué años hay que cambiar la correa en un 2008 MK1 del 2018 de gasolina? Porque no voy a llegar a esos miles de kms. El mio tiene 26mil Kms y va a hacer 4 años. También se detoria la correa por tiempo y a su vez por Kms. Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Creo que estaba programado para los 200.000. Al mío no se la he tenido que cambiar y ya tenía 175.000 ㎞.

Edito: en el programa de mantenimiento aparecía 175.000 ㎞ o 10 años.
Hay bastante info en el foro. A quien le interese le recomiendo que busque la etiqueta del encabezado de este hilo [correa distribucion]
 
Última edición:

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
¿y los que no hacemos tantos Kms?
Pasé un vídeo hace tiempo en el que explican la forma de ver si la genial y maravillosa correa bañada en aceite tiene indicios de que haya que cambiarla.

 
Última edición por un moderador:
Arriba