Cosas raras en la carga del coche.

RCP

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Hola,
Hasta hoy había cargado el coche en dos sitios:
1) El easycharger CSS que hay cerca de mi trabajo (21,23 kWh en 30 minutos)
2) En el garaje del piso, con el enchufe de toda la vida del trastero.
y no había encontrado nada raro.

Hoy, aprovechando un recado, lo he puesto a cargar en un parking (telepark) con cargadores de 22kWh y me he quedado preocupado porque el comportamiento del coche ha sido raro. Ha entrado en un proceso de carga-para-carga-para-carga-para. Me he fijado porque me quedé embobado viendo el cargador, que iba indicando la velocidad de carga.
3,8.jpg
Entre 0 y 6,5, perfecto. Al pasar de 6,5 me aparecía el mensaje "punto de recarga listo, esperando energía". Y el coche con el mensaje carga completada. Al rato, volvía a empezar la carga. Y a pararse. Y volver. Así lo tuve una hora (iba comprobando el estado en la app).
tras una hora:
una hora.jpeg

1,3 miserables kWh cargados.

De allí me fui a buscar a los niños y, con el mosqueo, me fui al Carrefour que tiene un wallbox (sin pantalla informativa). Me fijaba de vez en cuando en la app y tanto estaba con un mensaje tipo "cargando 42 km por hora" como me ponía "cargando 0 km hora". Que lo haga en un wallbox puede ser un fallo de la torre, pero que haga lo mismo en dos wallbox distintos me mosquea un montón. Es que no entiendo como funciona o está pasando algo raro?

Como aspecto a tener en cuenta para mi mosqueo, tardaron más de un mes en entregármelo por no se qué problema con el cargador del coche, que tenían que reemplazarlo y venía la pieza de Francia

Un saludo y gracias.
 

FJJR

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Hola,
Hasta hoy había cargado el coche en dos sitios:
1) El easycharger CSS que hay cerca de mi trabajo (21,23 kWh en 30 minutos)
2) En el garaje del piso, con el enchufe de toda la vida del trastero.
y no había encontrado nada raro.

Hoy, aprovechando un recado, lo he puesto a cargar en un parking (telepark) con cargadores de 22kWh y me he quedado preocupado porque el comportamiento del coche ha sido raro. Ha entrado en un proceso de carga-para-carga-para-carga-para. Me he fijado porque me quedé embobado viendo el cargador, que iba indicando la velocidad de carga.
Ver el archivo adjunto 6058
Entre 0 y 6,5, perfecto. Al pasar de 6,5 me aparecía el mensaje "punto de recarga listo, esperando energía". Y el coche con el mensaje carga completada. Al rato, volvía a empezar la carga. Y a pararse. Y volver. Así lo tuve una hora (iba comprobando el estado en la app).
tras una hora:
Ver el archivo adjunto 6059

1,3 miserables kWh cargados.

De allí me fui a buscar a los niños y, con el mosqueo, me fui al Carrefour que tiene un wallbox (sin pantalla informativa). Me fijaba de vez en cuando en la app y tanto estaba con un mensaje tipo "cargando 42 km por hora" como me ponía "cargando 0 km hora". Que lo haga en un wallbox puede ser un fallo de la torre, pero que haga lo mismo en dos wallbox distintos me mosquea un montón. Es que no entiendo como funciona o está pasando algo raro?

Como aspecto a tener en cuenta para mi mosqueo, tardaron más de un mes en entregármelo por no se qué problema con el cargador del coche, que tenían que reemplazarlo y venía la pieza de Francia

Un saludo y gracias.
Hola RCP.

¿Qué cargador de a bordo lleva tu e2008? ¿De 7,4kW o de 11kW?

¿Y el cable de que tipo es?

No se cuanto tiempo llevas cargando el vehículo en ese cargador rápido de Easycharger, pero ya sabes que no recomiendan abusar de ellos. Una cosa es utilizarlo de forma esporádica en desplazamientos largos puntuales y otra de forma habitual. Supongo que lo harás siempre en un rango de protección de las baterías (35% - 85%).

Dependiendo del tipo de cargador de a bordo, del cable y del porcentaje de carga de tu coche en ese momento, es posible notar fluctuaciones en la carga...sobre todo al final de la misma ya que es cuando hace "balanceo" de las mismas.

Salu2.
 

FJJR

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Otra cosa que se me olvidaba...

No te fíes de la potencia "nominal" de los cargadores porque hay muchas cosas que pueden influir en la potencia real de la carga. Pueden tenerlos capados o pueden tener tomas compartidas que "comparten" esa potencia máxima.

Yo, por ejemplo, el de mi casa de máximo 32A (7,4kW) lo tengo configurado a 16A (3,7kW).

Salu2.
 
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Hola RCP.

¿Qué cargador de a bordo lleva tu e2008? ¿De 7,4kW o de 11kW?

¿Y el cable de que tipo es?

No se cuanto tiempo llevas cargando el vehículo en ese cargador rápido de Easycharger, pero ya sabes que no recomiendan abusar de ellos. Una cosa es utilizarlo de forma esporádica en desplazamientos largos puntuales y otra de forma habitual. Supongo que lo harás siempre en un rango de protección de las baterías (35% - 85%).

Dependiendo del tipo de cargador de a bordo, del cable y del porcentaje de carga de tu coche en ese momento, es posible notar fluctuaciones en la carga...sobre todo al final de la misma ya que es cuando hace "balanceo" de las mismas.

Salu2.
Hola,
Si no me equivoco, lleva el de 7,4kW. El cable que he usado es uno oficial de la PSA. Me lo regalaron como "compensación" a los 45 días que tardaron en darlo desde que lo matricularon por un problema con la unidad de carga, que sustituyeron (eso fue lo que me dijeron). Durante esos días me dejaron dos híbridos: el 508 y el 3008.


Con el 2008, el easycharger CCS lo he usado una vez, en esos límites que comentas. Como iba con prisa, no probé, como tenía pensado, el de 43 kWh con manguera integrada.
En casa, lo enchufo a una toma del trastero y lo dejo allí toda la noche.

Entre las dos cosas, me llegaba y aún no había usado en cable para wallbox público hasta ayer y mi mosqueo fue grande. Ahora mismo, mi mosqueo es XXL.

Ayer por la tarde medí durante una hora la carga en casa (usando el enchufe del trastero, uno normal y corriente): +-3%.

Esta mañana me he ido a un parking con enchufes schuko en el que había recargado varias veces los dos híbridos . Usando el cargador "de emergencia" de la PSA, en esos dos coches la velocidad de recarga era 16 km a la hora.
En el 2008, con el mismo enchufe, el mismo cargador "de emergencia", no va a más de 6 km a la hora. Y como ahora puedo monitorizarlo desde la aplicación, veo el mismo patrón en la aplicación:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 6 km por hora.
al rato:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 0 km por hora.
más tarde:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA interreumpida"
unos minutos más tarde
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 6 km por hora.

El lunes iré al easycharger y compobaré con las torres de 43 kWh con manguera propia. De esas torres tengo varias mediciones de carga del 508 y del 3008, así que podré comparar. A mí me suena muy raro que la unidad de carga se este conectando y desconectando cada poco.


Ya os iré contado.

Saludos
 

FJJR

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Hola,
Si no me equivoco, lleva el de 7,4kW. El cable que he usado es uno oficial de la PSA. Me lo regalaron como "compensación" a los 45 días que tardaron en darlo desde que lo matricularon por un problema con la unidad de carga, que sustituyeron (eso fue lo que me dijeron). Durante esos días me dejaron dos híbridos: el 508 y el 3008.


Con el 2008, el easycharger CCS lo he usado una vez, en esos límites que comentas. Como iba con prisa, no probé, como tenía pensado, el de 43 kWh con manguera integrada.
En casa, lo enchufo a una toma del trastero y lo dejo allí toda la noche.

Entre las dos cosas, me llegaba y aún no había usado en cable para wallbox público hasta ayer y mi mosqueo fue grande. Ahora mismo, mi mosqueo es XXL.

Ayer por la tarde medí durante una hora la carga en casa (usando el enchufe del trastero, uno normal y corriente): +-3%.

Esta mañana me he ido a un parking con enchufes schuko en el que había recargado varias veces los dos híbridos . Usando el cargador "de emergencia" de la PSA, en esos dos coches la velocidad de recarga era 16 km a la hora.
En el 2008, con el mismo enchufe, el mismo cargador "de emergencia", no va a más de 6 km a la hora. Y como ahora puedo monitorizarlo desde la aplicación, veo el mismo patrón en la aplicación:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 6 km por hora.
al rato:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 0 km por hora.
más tarde:
pantalla inicial de MyPeugeot:
Mensaje de "CARGA interreumpida"
unos minutos más tarde
Mensaje de "CARGA en proceso", voy a los datos de carga: Velocidad de carga 6 km por hora.

El lunes iré al easycharger y compobaré con las torres de 43 kWh con manguera propia. De esas torres tengo varias mediciones de carga del 508 y del 3008, así que podré comparar. A mí me suena muy raro que la unidad de carga se este conectando y desconectando cada poco.


Ya os iré contado.

Saludos
Suena raro lo que comentas, si.

Desconozco si los híbridos tienen el mismo sistema de carga inteligente modo 3, supongo que si, que los eléctricos 100%. Esa experiencia con los esos vehículos te podría ser de ayuda, o no.

Esta carga inteligente hace que por ejemplo el cargador doméstico reconozca el enchufe al que lo has conectado, schuko normal o reforzado, y cargue a una potencia u otra, para preservar tanto la instalación eléctrica como al coche. Creo que en un enchufe normal raro será que pase de los 6/8 amperios y en uno reforzado (Green Up) puede llegar a los 14/16 amperios. Los modelos de los cables cargadores también influyen.

Siguiendo con mi experiencia informática te recomendaría una cosa, realizar una prueba en un cargador Wallbox de un amigo o conocido que tenga vehículo eléctrico o con su cable en un cargador público. También puedes pedirle al favor a algún usuario con el que puedas coincidir en uno de esos cargadores. Eso o realizar la prueba en el taller/concesionario donde has adquirido el vehículo.

No se de donde eres, pero si eres de Madrid o alrededores podemos verlo.

Salu2.
 
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Efectivamente, no cuadra lo de que se pare la carga. Sin embargo como te comenta FJJR, el cargador ocasional tiene un sensor que detecta si está enchufado a una toma reforzada o no, y de este modo carga a 8A ó a 16A.
 

FJJR

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Otra cosa...

En cuanto a la de velocidad de carga, los km. Esa diferencia es normal, recuerda la capacidad de la batería que tienen los híbridos y la que tiene el 100% eléctrico.

6km por hora es lo que me cargaba a mi mi coche también con el doméstico, entre 4 y 6 km/hora.

Con el cargador de pared, a 16A, me carga a entre 14/20km a la hora.

Salu2.
 
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RCP

Forero Novato
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Suena raro lo que comentas, si.

Desconozco si los híbridos tienen el mismo sistema de carga inteligente modo 3, supongo que si, que los eléctricos 100%. Esa experiencia con los esos vehículos te podría ser de ayuda, o no.

Esta carga inteligente hace que por ejemplo el cargador doméstico reconozca el enchufe al que lo has conectado, schuko normal o reforzado, y cargue a una potencia u otra, para preservar tanto la instalación eléctrica como al coche. Creo que en un enchufe normal raro será que pase de los 6/8 amperios y en uno reforzado (Green Up) puede llegar a los 14/16 amperios. Los modelos de los cables cargadores también influyen.

Siguiendo con mi experiencia informática te recomendaría una cosa, realizar una prueba en un cargador Wallbox de un amigo o conocido que tenga vehículo eléctrico o con su cable en un cargador público. También puedes pedirle al favor a algún usuario con el que puedas coincidir en uno de esos cargadores. Eso o realizar la prueba en el taller/concesionario donde has adquirido el vehículo.

No se de donde eres, pero si eres de Madrid o alrededores podemos verlo.

Salu2.
Hola,
vivo en la ciudad en la que los coches son mal vistos (vamos, Pontevedra), así que me temo que no podré pasarme por Madrid (y menos con este problema para recargar :)) para comprobar esto.

Tengo novedades:
Un conocido que colabora con la fábrica que PSA tiene en un pueblo - :devilish: -a las afueras de Pontevedra, me ha comentado que le suena que Peugeot tiene una campaña activa para revisar problemas con el sistema de carga y sus sensores.
He estado un rato con él y hemos probado con el wallbox que tiene en su empresa y hemos usado tanto su cablee carga como el mío (que son del mismo modelo, de la PSA). Ha vuelto a pasar lo que os dije: empieza a cargar, coge velocidad de carga y se para. Vuelve a arrancar la carga, coge velocidad y se para.

Le he escrito al comercial que nos vendió el coche. De momento, sin respuesta.

Seguiré informando
 

RCP

Forero Novato
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Otra cosa...

En cuanto a la de velocidad de carga, los km. Esa diferencia es normal, recuerda la capacidad de la batería que tienen los híbridos y la que tiene el 100% eléctrico.

6km por hora es lo que me cargaba a mi mi coche también con el doméstico, entre 4 y 6 km/hora.

Con el cargador de pared, a 16A, me carga a entre 14/20km a la hora.

Salu2.
Hola,
Supongo que afecta al tiempo de recarga total, no a la velocidad. Es posible que los híbridos lleven otro cargador (eran modelos "tope gama", con toda cuanta carallada se os ocurra). Apunto estos tiempos para tener referencias para cuando me instalen el wallbox en el garaje (que esa es otra película)
salu2
 

Pablo G

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Hola.
Os cuento mi experiencia en cuanto a carga del coche.
Normalmente lo cargamos en casa a 7,4kW, con el Wallbox que nos vendió Peugeot. Ahí carga constante a 42km/h.
Puntualmente he usado un cargador público de 45kW y la experiencia a sido impresionantemente buena, llegando a unos 350 km/h de pico.
También he usado bastante cargadores públicos de 22kW y ahí estoy es donde estoy mosqueado. Al principio de tener el coche cargaba, juraría haberlo visto, hasta cerca de esos 22kW, pero creo que desde la actualización del software que nos hicieron en la 1ª o 2ª revisión, carga igual que en casa, a 42km/h, o sea, a 7kW aprox. He probado en varios cargadores de 22kW y siempre lo mismo.
Alguien ha notado lo mismo?
 

FJJR

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Hola.
Os cuento mi experiencia en cuanto a carga del coche.
Normalmente lo cargamos en casa a 7,4kW, con el Wallbox que nos vendió Peugeot. Ahí carga constante a 42km/h.
Puntualmente he usado un cargador público de 45kW y la experiencia a sido impresionantemente buena, llegando a unos 350 km/h de pico.
También he usado bastante cargadores públicos de 22kW y ahí estoy es donde estoy mosqueado. Al principio de tener el coche cargaba, juraría haberlo visto, hasta cerca de esos 22kW, pero creo que desde la actualización del software que nos hicieron en la 1ª o 2ª revisión, carga igual que en casa, a 42km/h, o sea, a 7kW aprox. He probado en varios cargadores de 22kW y siempre lo mismo.
Alguien ha notado lo mismo?
Buenas.

¿Que cargador embarcado llevas en el coche?

Yo tengo el trifásico de 11kW pero el estándar es de 7,4kW. Peugeot en nuestros modelos, no se en el futuro, no pone de 22kW.

También tienes que tener en cuenta el cable que usas para cargar. En las cargas en AC (hasta esos 22kW) es muy habitual que tengas que usar el tuyo ya que los PDR pueden no tenerlo. Si usas el estándar será de 7,4kW, por lo que nunca cargarás a mayor potencia aunque el PDR pueda. Yo llevo un cable trifásico de 22kW para que nunca sea el "embudo" en caso de PDR de 11kW o 22kW...pero nunca cargará a más potencia de los 11kW de mi cargador de a bordo, el del coche

Te adjunto una tabla en la que puede servir de guía.

Salud.
 

Adjuntos

Pablo G

Forero Novato
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Buenas.

¿Que cargador embarcado llevas en el coche?

Yo tengo el trifásico de 11kW pero el estándar es de 7,4kW. Peugeot en nuestros modelos, no se en el futuro, no pone de 22kW.

También tienes que tener en cuenta el cable que usas para cargar. En las cargas en AC (hasta esos 22kW) es muy habitual que tengas que usar el tuyo ya que los PDR pueden no tenerlo. Si usas el estándar será de 7,4kW, por lo que nunca cargarás a mayor potencia aunque el PDR pueda. Yo llevo un cable trifásico de 22kW para que nunca sea el "embudo" en caso de PDR de 11kW o 22kW...pero nunca cargará a más potencia de los 11kW de mi cargador de a bordo, el del coche

Te adjunto una tabla en la que puede servir de guía.

Salud.
Gracias por lo que explicas, veo que no lo tenía claro del todo.
El coche no lleva cargador trifásico, lleva el monofásico de 7,4kW.
Por lo que dices hay algo que se me escapa, y es la diferencia entre cargar con corriente alterna o con continua. Entiendo ahora que las cargas rápidas (hasta 100kW) son en corriente continua y que los cargadores de 22kW a los que me he conectado con mi propio cable son en AC, ¿no?, ¿por eso no pasa de 7,4kW?.
Corrígeme si me estoy equivocando, por favor.
Entonces, la siguiente pregunta es ¿puedo de alguna manera, con algún cable, conectarme a 22kW en esos postes con conexión Tipo 2? Entiendo que no. El cable que tengo es un Phoenix Contact de 32A, 480V , AC, conexión Tipo 2 (modelo EV-T2G3PC-3AC32A-7,0M6,0ESBK01)

Saludos
 
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Gracias por lo que explicas, veo que no lo tenía claro del todo.
El coche no lleva cargador trifásico, lleva el monofásico de 7,4kW.
Por lo que dices hay algo que se me escapa, y es la diferencia entre cargar con corriente alterna o con continua. Entiendo ahora que las cargas rápidas (hasta 100kW) son en corriente continua y que los cargadores de 22kW a los que me he conectado con mi propio cable son en AC, ¿no?, ¿por eso no pasa de 7,4kW?.
Corrígeme si me estoy equivocando, por favor.
Entonces, la siguiente pregunta es ¿puedo de alguna manera, con algún cable, conectarme a 22kW en esos postes con conexión Tipo 2? Entiendo que no. El cable que tengo es un Phoenix Contact de 32A, 480V , AC, conexión Tipo 2 (modelo EV-T2G3PC-3AC32A-7,0M6,0ESBK01)

Saludos
Buenas.

Estás en lo cierto. Las cargas a 22kW o menos son en AC (corriente alterna) y necesitan se ese cargador embarcado (en tu caso de 7,4kW).

Las cargas en CC (corriente contínua) se realizarán en nuestros coches de igual manera y velocidad, independientemente del cargador embarcado, dependiendo siempre de la potencia del cargador y hasta un máximo de 100kW.

Puedes conectar a cualquier cargador de cualquier potencia con tu cable pero como puedes apreciar en el cuadro que te adjunté el máximo al que cargarás será ese 7,4kW.

Salu2.
 
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