Costo del cambio del kit de distribución?

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me gustaría saber quien haya cambiado el kit de distribucion de los motores puretech gasolina (Correra Humeda). He consultado en un taller multimarca y me dice que calcule que unos "700 €". Ya que aparte de la correa, hay que destapar el carter, limpiar chupona, depresor de servofreno, etc...y que el kit es caro y lleva mucha mano de obra por eso encarece. Y que me recomienda no exceder mas de 8mil km o 10mil km el cambio de aceite.
QUE OS HA COSTADO?. Gracias
 

eñeman

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Tu motor lleva FAP (regenerador)?, por que si no lo lleva es un cambio normal cuando le toque y ya esta, la correa no se rompe o deteriora por estar humada en aceite, se deteriora al hacer la regeneración en el FAP la hace con gasolina, y los restos de gasolina se mezclan con el aceite y acaban deteriorando la correa
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No mi motor no lleva Filtro de particulas. Los puretech gasolin desde el año 2016 o antes estan afectados el mio es del 2018 de 110 cv. Tu no lees foros. Que atoran la chupona del aceite y dejan sin lubricacion el motor. Aparte de la posible rotura de la correa. Pues han disminuido el mantenimiento a 80 mil km o 6 años. Y aun asi hay motores que han roto antes de 30 mil kms
 

eñeman

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Si he leído por eso de mi comentario, que no todos están afectados, los que llevan el filtro de partículas son los que cascan, correa húmeda la montan muchas marcas y no tienen ese problema, PSA la a cagado al diseñar el motor con el Filtro pare reducir emisiones
 
Arriba