Cuarta revisión + ITV

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Bueno, pues mi 2008 cumplió los cuatro años y le tocó pasar por la ITV. Cómo pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando lo compré y ya le toca llevar la pegatina en el cristal...

La revisión la pasé bien, solo me comentaron que tenia desgastado la goma del pedal del embrague.

Así que rebusqué por las web de recambios y ya que me tocaba comprar todos los filtros, aceites y demás para cambiárselos y encontré estas, así que dicho y puesto, la del embrague y del freno nuevas.
https://www.amazon.es/gp/product/B0799L2PN5/?tag=c2008-21

Recibido todo el material me puse manos a la obra para cambiárselo todo.

Aquí os dejo el tema que le hice la primera vez que le hice la revisión en casa, por si alguno se lo perdió.
Revisión Homemade 1.6 HDi (hecha en casa, vamos...)
Y como siempre hago el antes y después de los filtros



Este cuarto año, con 70000 km, le he hecho también el cambio de líquido refrigerante. Iba a hacerlo de la forma tradicional, pero vi este video y lo he hecho así
Por último, visita al punto limpio para entregar todo y listo, un año más para disfrutar del leoncito.
Precio del aceite, filtro de aceite, liquido refrigerante, filtro aire, filtro habitáculo de carbón activo, filtro de gasoil y gomas pedal ha sido de 105,85€.
Un saludo y ¡gracias por leerme!
 
Última edición:

vwgolf

Forero Novato
Hola jrcasanov, buena elección en la marca de los filtros. Yo en las revisiones que he hecho he montado filtro original PSA y en el caso del filtro del aire y del filtro de habitáculo de carbón activo los fabrica MANN mientras que en el filtro de aceite lo hace Mahle para PSA.

Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Qué has hecho con el pedal?
Yo llevo 85.000 km y está bien, casi como nuevo.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Qué has hecho con el pedal?
Yo llevo 85.000 km y está bien, casi como nuevo.
Pues no sé... si te fijas se han desgastado por un lado nada mas y el del freno estaba bien, lo mismo venía mal de fabrica... el caso es que cambiados están.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues si, jrcasanov el tiempo pasa volando, para nuestros coches y para nosotros.
Yo también en todos los vehículos que he tenido le he hecho yo las revisiones básicas. Solo hay que tener tiempo, ganas, algunas herramientas y sobretodo estar registrado en este estupendo club, en el cual hay personas como tú que lo comparte y nos enseñan como hacerlas.
Gracias y un cordial saludo jrcasanov.
.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Acabo de pasar la 4ª revisión y os adjunto la dolorosa. ¿Qué os parece?
Oye pero no está nada mal Hell...los descuentos son interesantes pero ya vemos que igual suben los numeritos hasta llegar casi a los 300...
Sería excelente si ocasionalmente se lanzaran una promo...
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo cogí una promo de Peugeot para citar por internet que decía que por 149€ me hacían la revisión, jajajaja. Ya se sabe que con la letra pequeña...en fin de esa promoción me han regalado una participación de 5€ en un sorteo de la Cruz Roja. Por lo demás los 149€, según mi concesionario se refieren a una revisión básica de aceite y filtros, nada de líquidos y demás y en esa básica como ya he puesto en otros post mi conce cobra unos 98€, osea menos de los 149 de la promo.
 

Sergio86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Es aceite 5w30 ?el que lleva de la casa es el 0w30 por lo menos el mío. Un saludo
 

Tomás javier

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola revision de los 45000km , me han cobrado 226€ no se si me han robado o esta bien ???
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esta bien es la media de la segunda revision a mji 221,03€ y me falto el filtro del aire que dijeron que estaba bien.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Les han hecho todo @Segundo Mendez @Tomás javier? entiendo que has dicho que no te han cambiado el filtro de aire Segundo pero asumo que absolutamente todo lo demás sí que sí...

Donde han hecho la revisión???
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Les han hecho todo @Segundo Mendez @Tomás javier? entiendo que has dicho que no te han cambiado el filtro de aire Segundo pero asumo que absolutamente todo lo demás sí que sí...

Donde han hecho la revisión???
Si cambiaron todo lo necesario en la segunda revisión. Solamente no hicieron el cambio del filtro pues como no suelo ir por caminos de tierra, básicamente autopista, no hacía falta. Ya le he hecho la 3° revisión 145€ a los 75000km.
Creo que el mío te va a quedar un poco lejos vivo en Gran Canaria.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Acabo de pasar la 4ª revisión y os adjunto la dolorosa. ¿Qué os parece?
Hace 1 mes pasé la cuarta revisión, con 97.000 km. La "dolorosa" fueron 341,32 €. Hicieron lo mismo que a Hell, el precio de las piezas, el tiempo utilizado y los descuentos son prácticamente igual (euro arriba o abajo). La diferencia está en la mano de obra, en el mío la hora es 69€ y en su factura es de 46.
Ése es el problema que depende dónde vivas varía.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
También he pasado la primera ITV hace 1 semana, todo bien, han cambiado algunas cosas por el nuevo reglamento.
Lo único a reseñar es que cuando fueron a conectar el vehículo al ordenador, no recuerdo cómo se llama el conector, me preguntan dónde está, le digo que creo que debajo del volante pero hay una tapa que no sé abrir.... lo va a consultar y efectivamente está ahí, pero cómo ni él ni yo sabemos abrirla me dice que pregunte en el taller y así para la próxima se hará.....hala! Hasta dentro de 2 años.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
También he pasado la primera ITV hace 1 semana, todo bien, han cambiado algunas cosas por el nuevo reglamento.
Lo único a reseñar es que cuando fueron a conectar el vehículo al ordenador, no recuerdo cómo se llama el conector, me preguntan dónde está, le digo que creo que debajo del volante pero hay una tapa que no sé abrir.... lo va a consultar y efectivamente está ahí, pero cómo ni él ni yo sabemos abrirla me dice que pregunte en el taller y así para la próxima se hará.....hala! Hasta dentro de 2 años.
Pues muy mal por parte de la ITV. Deberían saber donde conectar. Ya saben donde mirar para encontrar el número de bastidor... como para que me pregunten... (n)
En tu caso, mejor. Si no saben donde conectar, como para fiarse del resultado.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hace 1 mes pasé la cuarta revisión, con 97.000 km. La "dolorosa" fueron 341,32 €. Hicieron lo mismo que a Hell, el precio de las piezas, el tiempo utilizado y los descuentos son prácticamente igual (euro arriba o abajo). La diferencia está en la mano de obra, en el mío la hora es 69€ y en su factura es de 46.
Ése es el problema que depende dónde vivas varía.
Buscando por el foro a ver si me estaban tomando el pelo con la cuarta revisión (la mas cara dicen) veo que los ~400€ que me quieren sacar son mas o menos el promedio(tristemente).
Lo que si es verdad, es que cada lugar cobra lo que quiere, a mi: revisiones sistemáticas 169, cambio de filtros varios y líquidos ~120€, filtro habitaculo 8.70€ cambio de bujías 89, aceite 45€ mas si hay que cambiarle cualquier costilla que vaya saliendo...
Joder, que si no fuera tan torpe lo haría yo mismo. Lo bueno es que la pre-itv es gratis :roflmao: aunque luego la itv no...:(
 
Arriba