Cuidado Bateria e2008

juancubo

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a tod@s!
En unos dias nos dan nuestro e2008 Allure Pack y nos instalan en casa el cargador, Trydan V2C.
He leido y visto bastante info (creo) pero aun asi tengo dudas en cuanto al cuidado de la bateria, a ver si me podeis ayudar:
-Es recomendable cargar siempre entre el 20-80% de capacidad? Incluso estando en casa y haciendolo a 7,2kW?
-Por lo que veo el coche no permite limitar la carga al 80% y tengo que hacerlo con el cargador y haciendo cuentas
-Que es mas dañino para la bateria? Cargar esporadicamente por encima del 80% o dejar que llega al 5-10%?
-Creo que solo trae el cargador tipo2 a schuko de 16A que no voy a usar, para cargar en la calle cuando no haya rapidos combo me vale cualquier cable tipo2 a tipo2 monofasico de 7,2 y 32A?

Gracias!!
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo te puedo compartir lo que yo sé y lo que a mí me ha ido bien, aunque no soy ningún experto. Lo peor, y lo que más daño hace es mantener el coche mucho tiempo con la batería muy llena o con la batería muy vacía.

¿Cuánto es mucho tiempo, y cuánto es muy vacía o muy llena?, pues no sé decirte, y además eso dependerá de cuánto coche necesites. Quiero decir que si te compras un coche, tienes que hacer uso de él. Si en tu día a día necesitas consumir un 80% de tu batería, pues no podrás mantenerte con cargas del 20 al 80 (en este caso es que en realidad quizá es que deberías haberte comprado otro coche), pero si has dimensionado bien tu compra, y puedes hacer tu día a día cargando hasta el 70% y descargando hasta el 30% vas a cuidar más tu batería. Si necesitas más batería, prueba a moverte entre el 20% y el 80%, si necesitas más ....

Tampoco es malo cargarlo al 100% (incluso es bueno hacerlo a propósito de vez en cuando), pero programa la carga para que tu viaje comience en el momento en que la batería esté cargada)

Creo que es peor llegar a niveles muy bajos de carga, (aunque también es bueno hacerlo a propósito de vez en cuando), pues igualmente procura poner el coche a cargar en cuanto llegues y no lo dejes para cargar más tarde.

Tienes que saber si tu coche tiene carga trifásica o no, en cada caso necesitarás un cable u otro.

Voy a poner un hilo en este foro sobre algo extraño que le está pasando a mi batería.... Le está aumentando el SOH.... increíble

Un saludo desde Granada
 

juancubo

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias compañero
El coche lo cogerá mi mujer para ir a trabajar 18km unas cuatro o cinco veces por semana, yo puntualmente, una o dos 55km, y los recados que hagamos por donde vivimos (compras, traer/llevar niños…)
Siendo cuidadosos podemos intentar en el dia a día movernos entre el 20-80% sin problema. Lo de cargar “en caliente” quizás sea lo que más nos va a costar por los horarios en los que nos movemos y la tarifa valle (lo intentaremos los fines de semana). Y puntualmente apuraremos por abajo y cargaremos hasta el 100% en casa a 7.2kW
Saludos!!
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Yo recorro a diario, mínimo, 115Km y cargo normalmente del 35% y el 75% en verano y entre el 30% y el 80% en invierno, % arriba % abajo.

Es decir, gasto un 40% de la batería en verano (aprox.) y un 50% en invierno (también aprox.).

El coche tiene ahora algo más de 2 años y 52.500km. (redondeando). Le pasé la revisión de los 2 años o 50.000km. el 23 de mayo (con 50.434km.) y me dieron un valor de capacidad de la batería de tracción en el informe del 91,8%.

Cargo en casa a 20A el 95% de las veces, el resto de forma esporádica donde corresponda y de la potencia disponible. Mi vehículo si tiene cargador de 11Kw pero eso solo se nota en los cargadores públicos de dicha potencia o de 22. El cable que necesites o adquieras debería de ir en relación a eso pero, eso sí, de más nunca te afectará.

Y en cuanto a realizar de vez en cuando una descarga profunda...yo le he hecho creo que 4 hasta ahora. Las 3 primeras han sido de forma controlada y llegando a la tortuga 2 de ellas...la 4ª sin querer y "grúa mediante". Fue el pasado sábado y por una mezcla de situaciones que espero no se vuelvan a repetir...jejejeje.

Salu2.
 

juancubo

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias @FJJR,
el mio no tiene cargador trifasico, solo hasta 7,2kW.
La duda que tengo es el cable tipo 2 a comprar, muchas cargadores de los que hay por aqui de elctromaps son trifasicos de 22kW y luego en los supermercados son monofasicos de entre 3 y 7,2kW. Cual tendria que comprar? Ya se que en el trifasicos de 22kW no voy a cargar a eso.
Pero hay algun cable que me sirva para cargar en todos?

Gracias!!
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Independientemente de la potencia del cargador, tu coche cargará como máximo a 7,2kW, es decir, la máxima potencia del cargador embarcado.

No todos los cargadores de 11kW y 22kW están realmente programados o configurados, por miles de factores, para cargar a esa velocidad. Pero que sean de esa potencia no quiere decir que tú no puedas cargar con tu vehículo. Lo harás, en cualquier caso, a la potencia máxima de tu coche (7,2kW).

En cuanto al cable...al tener un cargador embarcado de 7,2kW lo suyo es que adquieras uno de ese tipo. Son más ligeros y manejables, menos gruesos, que los de 11 o 22kW y, normalmente, más baratos.

Yo tengo uno de 22kW porque lo regatee y me lo entregaron con el coche y si que llevo cargador embarcado de 11kW.

Salu2.
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola,
Recojo el coche esta tarde (segunda mano) y esto del cargador embarcado, os refereis al cable y el ladrillo que viene en el maletero? O es el que va integrado dentro del vehículo? Me surge esta duda porque estoy asumiendo que mi coche lo podré enchufar en puntos de carga de 22kWh Mennekes. Es así?
Gracias!
 

juancubo

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola,
Recojo el coche esta tarde (segunda mano) y esto del cargador embarcado, os refereis al cable y el ladrillo que viene en el maletero? O es el que va integrado dentro del vehículo? Me surge esta duda porque estoy asumiendo que mi coche lo podré enchufar en puntos de carga de 22kWh Mennekes. Es así?
Gracias!
Hola.
El embarcado es el que va integrado. Si el de tu coche es trifásico de 11kWh y lo conectas a uno de 22kWh Mennekes cargará a 7 u 11, pero nunca a 22
Si lo conectas a un combo cargarás hasta a 98kWh o así, pero va bajando para no joder la batería. En un Supercharger de Tesla lo he conectado con un 30% o así y empieza a 88kWh, baja a 70kWh cuando va al 50%, y baja a 50kWh cuando se acerca al 66%, y así pco o a poco. Si buscas curva de carga e2008 lo encontrarás

Saludos!
 

EddieKnight

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola.
El embarcado es el que va integrado. Si el de tu coche es trifásico de 11kWh y lo conectas a uno de 22kWh Mennekes cargará a 7 u 11, pero nunca a 22
Si lo conectas a un combo cargarás hasta a 98kWh o así, pero va bajando para no joder la batería. En un Supercharger de Tesla lo he conectado con un 30% o así y empieza a 88kWh, baja a 70kWh cuando va al 50%, y baja a 50kWh cuando se acerca al 66%, y así pco o a poco. Si buscas curva de carga e2008 lo encontrarás

Saludos!
Gracias!

Ayer hice prueba de carga en un Tipo 2 de 22Kw, con la batería a 82% y no pasaba de 7W, asi que por ahora sumo que viene un embarcado trifásico.

Veremos durante estas vacaciones si cambia la cosa.
 

FJAC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes a todos.
Una pregunta: sabe alguien si se puede subir el límite del cargador embarcado para cargar a 22 kw?
El día 29 llevo el coche a la primera revisión y se lo voy a preguntar a los de Peugeot. Es que vas a cargadores gratuitos de Iberdrola de 22 kw y no carga a más de 7 kw. Ves otros coches en esos cargadores cargando a 11 o más y te jode un montón.
 
Arriba