Cuidado copelas | Club Foro Peugeot 2008

Cuidado copelas

juan74

Forero Activo
Ubicación
Rozadas de la Peña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
hola rrespecto a el cuidado delas copelas vi videos ke fallavan mucho y elecblue

alguien le a pasado
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si a mi con 10.000 km o por ahi me las cambiaron pq hacian ruido en los giros casi parado. Y una peugeot me decia que eran de las puñeteras ruedas goodyear four season...que cambiandolas desapareceria. Claro no m e combención y en otra dijeron que ese ruido era debido a las copelas. Cambiarlas y se quito el ruido. Estaba en garantia y me las pusieron sin coste.Amortiguadores no y el paralelo no hace falta si te las cambian bien.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
A mí me sonaban las copelas desde el primer día que saqué el coche, era muy evidente en giros semi-parado o maniobrando para aparcar. El ruido se acentuaba cuando llegaba el clima frío o días de lluvia. He esperado hasta el final de garantía para subsanarlo, me las cambiaron en el conce y mano de santo, 0 ruidos y sensación de dirección más suave que antes.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
 

kiket

Forero Novato
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Si te refieres a que cuando giras el volante del todo da como un golpe en parado al avanzar pasa en muchos modelos y mas en mojado o con neumaticos con unos cuantos km o frios, además al girar las ruedas del todo al parecer no están alienadas perfectas.
En mi 206 pasaba desde el 1 dia, y si buscas por internet pasa en muchas marcas.
El mio en seco no lo hace pero con las ruedas mojadas ya con sus km lo hace.
A ver si alguien puede dar mas datos al respecto.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
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Color MK1
Negro Perla Nera
El tema es que si giras el volante (no hace falta que sea a tope) y lo mantienes girado mientras aceleras para salir del estacionamiento, da varios golpes secos ...durante todo el tiempo que mantienes el volante girado.

Efectivamente pasa sólo en invierno, con las ruedas frías o asfalto mojado.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. A estas alturas ya debías saber todos los poseedores de un 2008 MK1, que el coche gira demasiado y ésto genera problemas en las ruedas directrices. La mejor forma de corregirlo casi al cien por cien, es montar el nuevo modelo de amortiguador especifico de peugeot creado para tal efecto. Lo digo por experiencia, yo los cambié y me alinearon la dirección del vehículo por 246€ a principio de éste año y ya no he notado más ese ruído, pues se producía al derrapar las ruedas por el giro excesivo. saludos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El tema es que si giras el volante (no hace falta que sea a tope) y lo mantienes girado mientras aceleras para salir del estacionamiento, da varios golpes secos ...durante todo el tiempo que mantienes el volante girado.

Efectivamente pasa sólo en invierno, con las ruedas frías o asfalto mojado.
Casi seguro que son las copelas, a mí me las cambiaron en la última revisión aprovechando que aún estaba en garantía y fin del problema. Tenía los mismos síntomas que tú. Si quieres estar segura de ello, un día frío y húmedo pide a alguien que te eche una mano y lo compruebas así, abres el capó, localiza las roscas de la parte alta de los amortiguadores (es fácil, encima de cada rueda dentro del capó), enciendes el motor, que alguien gire la dirección hasta ese punto donde empieza a crujir y a la vez acerca el oído a las roscas de los amortiguadores... si son las copelas oirás claramente que el sonido proviene de esa zona.
En el sistema informático de la Peugeot ya tenían aviso interno en la ficha de mi vehículo de que posiblemente fallaran esas piezas, vamos que debe ser otro fallo endémico en algún lote de fabricación.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Calcado Carmen.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
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Color MK1
Negro Perla Nera
Jo, pues muchísimas gracias!!

Voy a probar lo que dices. Le diré a mi chico que me ayude a hacer la comprobación y os diré!! ¡Gracias!
 
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