cuidado pintura b. banquise sin barnizado

victor99

Forero Novato
si parece mentira pero tengo ese color EWPA o sea pintura sin barniz y mi duda es como poder cuidarlo,creo ke cera ni verla pero ayudenme para saber ke productos puedo usar para protegerlo de agresiones naturales externas.gracias de antemano por su tiempo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Yo ya estoy mu flojo, y fui a un Detailcar, que encuentras en casi todos los centros comerciales. Le aplicaron el encerado Nano X-Treme, o algo parecido, entre otras cosas. No es barato, pero sí cómodo.
 

jlsm

Forero Activo
Que tal victor99. Yo la verdad que de pintura como mucho decir que color es.
Con tu apreciación de pintura sin barnizar, he mirado el mio que también es ese blanco pero si que el código es EWP sin la A, vamos que sigo como estaba.
Si que le doy CERA, ni abrillantador ni pulimento, un par de veces al año, pero lo que comentas del barniz de verdad no lo sé.
Un saludo.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No veo informacion sobre lo que comenta el compañero de la pintura sin barniz, no se muy bien si eso de la contaminación ferrica es muy normal, eso si, veo que nos quiere vender mil productos nose para que..
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
De todas formas, que yo sepa, (corregirme si me equivoco) hay pinturas mono capa y bicapa, la monocapa normalmente es para colores solidos (no metalizados) y la bicapa es para metalizados, ya que se da el efecto de metal con el barniz, pero que yo sepa, el cuidado es el mismo para las dos, no quiere decir que la monocapa sea peor, solo que lleva todo lo necesario en una sola capa, corregirme si la cago.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@H3liox Víctor preguntaba: "ayudenme para saber ke productos puedo usar para protegerlo de agresiones naturales externas" y en esos enlaces hablan de "cómo proteger la pintura de un coche nuevo". Eres libre de comprar o no comprar esos productos, u otros parecidos, simplemente ahí está la información, o un lugar para encontrar más información ;-)
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
@H3liox Víctor preguntaba: "ayudenme para saber ke productos puedo usar para protegerlo de agresiones naturales externas" y en esos enlaces hablan de "cómo proteger la pintura de un coche nuevo". Eres libre de comprar o no comprar esos productos, u otros parecidos, simplemente ahí está la información, o un lugar para encontrar más información ;-)
Perdona si te ha parecido que era una ataque hacia ti, todo lo contrario
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡No, para nada! Hasta hace unos meses desconocía por completo eso del 'car detailing' hasta que no vi aquí un post de @kerky, y precisamente ahora llevo unos días buscando más información (por unas marcas de agua que he visto en mi coche) y me he topado con esos enlaces, en los que como bien comentas, se publicitan tropocientos productos distintos, para casi lo mismo y para cosas que no había oído en la vida. Me voy enterando de algo, no todo (tampoco había visto eso de la contaminación férrica), a base de leer y visionar muuuchos vídeos. :)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
si parece mentira pero tengo ese color EWPA o sea pintura sin barniz y mi duda es como poder cuidarlo,creo ke cera ni verla pero ayudenme para saber ke productos puedo usar para protegerlo de agresiones naturales externas.gracias de antemano por su tiempo
victor99. Lo de la pintura sin barniz tal cual lo dices no es así, es mas bien un todo en uno, es color y barniz juntos.
Con el tema de los cuidados, una enceradita o abrillantado a mano de vez en cuando le viene bien, igual que a los otros colores, con el tema de pulidos y abrillantados a maquina..... ojito.... los justos y necesarios, " si son pinturas originales de fabrica", vienen con capas de pintura muy finas, y podria trasparentarse o pelarse la pintura en ciertas zonas.
Puntualizar que los colores solidos, pueden ser monocapas o brillo directo, y bicapas..... los metalizados de hoy son bicapas " al pricipio comenzaron siendo monocapas ".... y los perlados los hay bicapa, tricapa y ciertos colores especiales a cuatro capas.....

Si lo lees espero te sirva......Saludos
 
Arriba