- Ubicación
- cualquier carretera
- Motor MK2
- BlueHDi 110
- Versión MK2
- Allure Pack
- Color MK2
- Rojo Elixir
- Motor MK1
- 1.6 BlueHDi 100
- Versión MK1
- Allure
- Color MK1
- Rojo Tourmaline
Los motores Diésel modernos que cumplen la normativa EURO6, están equipados con 3 sistemas anticontaminación:
1 - Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation - Recirculación de Gases de Escape),
2 - el sistema FAP (DPF - Diesel Particulate Filter, filtro de partículas diésel o a-DPF - Additive Diesel Particulate Filter ) y
3 - SCR (Selective Catalytic Reduction - Reducción Catalítica Selectiva)
Sistemas de los que el conductor ha de estar concienciado para llevar un buen mantenimiento del coche y evitar averías. Los 2 primeros requieren hábitos especiales en la conducción, y muy pocos lo saben.
La válvula EGR se obstruye cuando se circula a bajo régimen usualmente. El FAP tiende a obstruirse cuando el motor funciona en frío, cuando lo hace a un régimen de giro muy bajo o cuando se apaga con frecuencia sin que de tiempo a completarse la regeneración.
Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje. El sistema Stop&Start tampoco ayuda, porque apaga el motor cada poco.
El sistema SCR adolece del problema de la cristalización del aditivo AdBlue. Caduca en 1 año. No hay que llenar el depósito en su totalidad, como mucho 10 litros (5 litros es lo ideal), añadir un anticristalizador, como AdMax, y esperar a que se gaste casi al completo, cuando salte la alarma de que queda aditivo para pocos kilómetros. El consumo ronda el 3% del consumo de gasoil.
De nada de esto informa el fabricante, ni el comercial cuando acudes a un concesionario a comprar el coche. Están empezando a contarlo los mecánicos.
Si el coche se va a utilizar mayoritariamente por ciudad, apenas se van a hacer trayectos por autopista, y los viajes largos van a ser ocasionales, de bastantes meses en bastantes meses, es poco recomendable comprarse un diésel para evitar estos inconvenientes.
Unos artículos donde se amplía esta información:
www.diariomotor.com
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1 - Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation - Recirculación de Gases de Escape),
2 - el sistema FAP (DPF - Diesel Particulate Filter, filtro de partículas diésel o a-DPF - Additive Diesel Particulate Filter ) y
3 - SCR (Selective Catalytic Reduction - Reducción Catalítica Selectiva)
Sistemas de los que el conductor ha de estar concienciado para llevar un buen mantenimiento del coche y evitar averías. Los 2 primeros requieren hábitos especiales en la conducción, y muy pocos lo saben.
La válvula EGR se obstruye cuando se circula a bajo régimen usualmente. El FAP tiende a obstruirse cuando el motor funciona en frío, cuando lo hace a un régimen de giro muy bajo o cuando se apaga con frecuencia sin que de tiempo a completarse la regeneración.
Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje. El sistema Stop&Start tampoco ayuda, porque apaga el motor cada poco.
El sistema SCR adolece del problema de la cristalización del aditivo AdBlue. Caduca en 1 año. No hay que llenar el depósito en su totalidad, como mucho 10 litros (5 litros es lo ideal), añadir un anticristalizador, como AdMax, y esperar a que se gaste casi al completo, cuando salte la alarma de que queda aditivo para pocos kilómetros. El consumo ronda el 3% del consumo de gasoil.
De nada de esto informa el fabricante, ni el comercial cuando acudes a un concesionario a comprar el coche. Están empezando a contarlo los mecánicos.
Si el coche se va a utilizar mayoritariamente por ciudad, apenas se van a hacer trayectos por autopista, y los viajes largos van a ser ocasionales, de bastantes meses en bastantes meses, es poco recomendable comprarse un diésel para evitar estos inconvenientes.
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