Defectos que observo en el 2008

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pensaba poner este relato en la entrada existente sin pros,solo contras!, pero me ha parecido un hilo sin actividad desde Octubre 2014, así que opto por enviarlo aparte.

Dejando claro que me encanta el coche, no por ello dejo de observar cosas mejorables, que se supone irán arreglando en otras versiones, o no.

Midiendo poco mas de 1`70 doy con la cabeza en el marco cada vez que me siento, tengo que acordarme y torcer la cabeza, pero un día con torticulis no entraré .

Los limpias delanteros son un poema aprender a levantarlos, menudos ingenieros.

Los mismos lumbreras que han camuflado los botones de las luces de emergencia, el de cierre centralizado y el de Eco. Es casi imposible localizarlos por tacto, y no me negareis que al menos una vez al día los tendréis que utilizar.

Luego el tema del filtro de partículas y los problemas de acumulación de carbonilla en el FAP de los diesel, que o haces bastante carretera o estás j.d.d. pues parece que de lo contrario no actúa el supuesto sistema limpiador; y si se ensucia te sacan los euros en el taller. Yo aluciné con este tema pues en ninguno de mis dos vehículos anteriores, también diesel, tuve problemas al respecto, ni tuve que hacer mas carretera, etc.

La tapa que cubre el maletero, que como se nos olvide bajarla, o se abre el maletero y se baja o no hay modo, porque desde dentro no se puede poner bien.

El navegador es muuuuy mejorable y no digamos de los no-radares, al menos no vienen con el navegador cuando te lo dan, supongo que pagándolos como extra será posible. Los que solemos tener en el móvil Sygic o Igo estos le dan sopas con onda, lo único positivo es que automáticamente baja el volumen de la radio para poder oir las indicaciones.

En fin algunos no son mas que pequeños inconvenientes, que le he encontrado al vehículo después de unos pocos meses, espero que no surjan nuevos.

A pasar un buen día.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas noches, partiendo de que a mi me encanta tambien el coche, lo tengo solo desde hace 3 semanas y ahora mismo estoy de baja y no puedo usarlo contaré mis experiencias sobre los puntos que tu destacas.

Yo mido 1,76 y en ningun momento de meterme en el coche me he dado con la cabeza en ningun sitio ni tengo que hacer movimientos extraños para entrar. Con el marco de la puerta te das?

Los limpias delanteros no he probado levantarlos, asi que no puedo opinar, y creo que tardare en levantarlos.

Los botones de las luces de emergencia y cierre centralizado no los veo en mal sitio, el del eco es otro cantar pero tambien pienso que a medida que pase el tiempo y uno se acostumbre, ni te darás cuenta.

Lo del filtro de particulas si fallan todos por no hacer carretera si que es una putada.

La tapa cubremaletero si encuentro que le faltan las tipicas cuerdecitas atadas al porton trasero para que se baje y levante al cerrar y abrir el maletero. Pero creo que con el tiempo te acostumbras. Yo me lo he dejado una vez levantado.

El navegador no lo he usado mucho y no puedo opinar, pero tambien pocas veces lo utilizare, espero que a medida que pase el tiempo se pueda actualizar.

Yo lo que hecho en falta es el apoyabrazos de serie.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mido 1,75 y no me doy con nada al entrar o salir del coche.
Yo le he encontrado principalmente tres pegas:
1) No se si os habéis dado cuenta de que al tener el volante más pequeño (decir que me gusta así) los mandos de luces, limpia,... quedan ocultos por dicho volante y tienes que mover la cabeza a izda y dcha para ver en qué posición estan dichos mandos, por ejemplo ¿llevo las luces apagadas o están en auto, de día?, la velocidad crucero o limitador miras a ver donde está la posición on/off. En el otro tipo de volantes los ves a través del hueco interior que deja. No se si me habéis entendido.
2) En la palanca de cambio manual de 6 velocidades (recorridos largos) cuando vas en quinta y pasas a sexta el movimiento del brazo hacia atrás es muy abierto y te estorba la parte lateral dcha del asiento por encima del codo y si hay sentado algún pasajero te incomoda si su tamaño es normal pues con el codo le das a él, es que tiras hacia él pagajero al hacer ese gesto.
No se si me he explicado bien.
3) Un asidero, asa,... encima de la puerta copiloto, para que principalmente las personas mayores se pueden agarrar al entrar en el coche.
En cuanto a lo demás que comentáis no es algo que hagas continuamente al conducir, lo bueno de la bandeja del maletero es que se puede abrir desde los asientos traseros.
Un saludo.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Todos tenéis razones en vuestras observaciones, ya que todo lo que decís lo he notado, menos lo de darme al entrar y salir del coche. Yo también mido 176, y no he tenido ese problema. ¿ Puede ser que lleves regulado un poco alto el asiento ? Es lo único que se me ocurre pensar, que vayas cómodo sentado más alto que otros y eso te lo dificulte. Lo que si me ha dado la sensación, es que es un coche muy progresivo. Sin aceleraciones exuberantes. Curva de potencia plana, que me da la sensación muchas veces, al no tener empujes exagerados, de no ir tan rápido como en ocasiones voy. Os a pasado a alguno ?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues sí Julius, yo también creo que debe regular la posición del asiento y del volante, a mi al principio me costó coger bien la posición y ahora voy cómodo. Efectivamente es un coche sin grandes aceleraciones, que parece que le cuesta un poco y el bajísimo ruido del motor (comparado con el mío anterior) te da la sensación de que vas más lento de lo que realmente vas, pero a mi me gusta esa suavidad, ahora prueba a pisarle en cada marcha hasta más allá de las 2500 rpm y ya verás como si tiene fuerza, no tan instantánea como en los anteriores HDI pero la tiene. Me gusta la velocidad crucero en sexta a 130-140km/h con unas 2250 rpm.
 

manu

Forero Activo
ostras!, es verdad lo de los mandos, te los tapa y tienes que mover la cabeza para saber en que posición están, un poco incómodo si que es, y lo del asidero en el asiento del pasajero ya se ha quejado mucha gente que se ha subido en el coche, sobre todo gente más mayor, curioso que no le pusieran porque lo llevan casi todos los coches
 

Fer_Alvarez

Forero Activo
Ubicación
Los Corros. Feleches. Siero. Asturias.
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Deberia poder desplazarse el asiento trasero, para poder jugar con el maletero y el espacio piernas plazas traseras..
Muchas veces vas sin equipaje, y el maletero va vacio, si tuviera esa opcion acortarias el maletero..., y alreves, a veces no va nadie atras, y podrias dar mas espacio al maletro.
El Captur lo tiene....
Deberia ser obligatoria esta opcion..., no entiendo porque pasan de ella muchos fabricantes...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
1) No se si os habéis dado cuenta de que al tener el volante más pequeño (decir que me gusta así) los mandos de luces, limpia,... quedan ocultos por dicho volante y tienes que mover la cabeza a izda y dcha para ver en qué posición estan dichos mandos, por ejemplo ¿llevo las luces apagadas o están en auto, de día?, la velocidad crucero o limitador miras a ver donde está la posición on/off. En el otro tipo de volantes los ves a través del hueco interior que deja. No se si me habéis entendido.
Pero... ¿quien narices mira los mandos del lado del volante una vez se ha acostumbrado a su accionamiento? Al cabo de pocos días ya se sabe uno a ciegas dónde está cada uno de los mandos y para que sirve, y los maneja a ciegas... Bueno, en mi caso cuando el concesionario me dejó realizar la prueba "ampliada" en media hora ya me los había "aprendido" todos...
 

Carlos En Bits

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Otro aquí que mide 1,76 Cm y no me doy en la cabeza con el marco. En todos los coches hay que agacharse para entrar, no veo que sea más pequeño que otros coches el hueco ni nada por el estilo. Otra cosa sería si el asiento está muy alto y ocupa la mitad del hueco de la puerta, entonces si lo entendería, pero no creo que sea el caso.

Los limpias delanteros se explica en el manual como levantarlos, cuidado no vayamos a romperlos.

Los botones de luces de emergencia y cierre centralizado están en todo el medio del cuadro, por lo tanto para mi no están en absoluto escondidos. El que si está más escondido es el de ECO, ahí estoy de acuerdo.

Lo del filtro de partículas no sé si dará problemas, espero que no. Por lo tanto aquí ni lo daría como pro ni como contra, aún.

La tapa del maletero si que es un contra, pero supongo que es acostumbrarse a bajarla y ya está. Costar no cuesta ningún esfuerzo, y quedarse con la copla no creo que cueste más de dos o tres olvidos. A mi me ha pasado (como a todos) y ya me lo sé, pero entiendo que algunos se acostumbran rápido y otros les cuesta mas.

Yo tenía claro que no quería navegador, porque por muy bueno que sea siempre estará limitado a lo que mande peugeot, daba por hecho que actualizarlo o meterle mapas, radares, etc en un futuro sería una odisea. Cuando no sé donde voy suelo usar mi móvil, el cual puedo cambiar de navegador, actualizarlo, meter mapas, radares, aplicaciones de tráfico, mis rutas, etc. Por éste motivo no lo he querido en ningún momento.

Lo de no ver la posición de las piñas del volante, pues no me hace demasiada falta la verdad. Cada luz tiene su indicador en el cuadro, y el limpia se sabe si está puesto o no, claramente. La de velocidad de crucero y limitador es sencillísima con los botones grandes y me pilla muy bien en esa posición, al menos a mi me gusta.

El tema de no tener un asa en las puertas es cierto, no entiendo porque no lo han puesto realmente. Quizá estén en desuso y no los pongan en los futuros coches, no lo sé.

Las aceleraciones a mi me parecen bien, sobre todo viniendo de un 72 Cv. Pero si que es verdad que te puede engañar la velocidad y parecer que vas más lento, sobre todo si vienes de un coche con más añitos.

El no poder llamar por voz si que es una pega, lleva micrófono incorporado, debería poderse utilizar para eso.

Lo que si veo un poco estrecho el hueco del depósito, sólo he repostado 3 veces pero tengo que mirar bien la manguera para "atinar". En mis antiguos coches el hueco era más grande y no hacía falta apuntar tanto.

Por lo demás decir que no hay que confundir los contras o pegas que pueda tener el coche con opciones no ofertadas, o cambios en el modelo que nos gustaría tener, como lo de el maletero ajustable, los asientos traseros desplazables, etc, porque estas cosas no son propias de nuestro coche. Una cosa es ser crítico con lo que lleva y otra cosa distinta es criticar lo que no lleva.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Yo mido 1,80 y entro y salgo bien y el.Allure al menos lleva regulador de altura tanto conductor como aconpañante.
Lo del asidero en casa tenemos 2 Dacias y tampoco llevan.

Un saludo
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Veo que todos (los que habeis respondido) sois mas altos que yo Ja-ja-ja, y pese a ello entráis y salís bien del coche.
Posiblemente yo lleve el asiento un poco mas alto que vosotros, pero no es que lleve la posición forzada, en mi reciente anterior coche, un focus modelo 2005, también lo llevaba alto y nunca golpeé arriba.

Quizá la forma que algunos llaman "de furgoneta" de este coche tenga algo que ver, si lo pensamos han soldado un 208 a un habitáculo diferente.
Acompaño imagen de esto último.


Zanjo por mi parte este tema, pues parece que estamos haciendo competición de altura vosotros no dais y yo, ... pues como Galileo.

A pasar buen día, pese al cambio horario
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Kerky, por supuesto que a todo te acostumbras y tu cerebro aprende donde están las cosas sin necesidad de mirar, a lo que por ejemplo me refiero es que si llevas siempre las luces en auto (siempre las llevo así) y consideras que las luz natural es la suficiente, decides quitarlas para ahorrar en el uso de los focos, tú tiendes a mirar pues como no estás siempre poniéndolas y quitándolas (van en modo auto siempre) y te preguntas ¿era para arriba o para abajo?; el limitador o velocidad crucero, lo mismo están en off, ¿era para arriba o para abajo?, si estás siempre usándolo pues claro que lo recuerdas por el uso diario, pero si en 1 mes no lo usas, dudas. Es igual que los warning, tú miras a ver donde está el botón, pero sabes donde está o el cierre centralizado. En un 207 los mandos son iguales o casi y van en la misma posición, pero se ven a través del volante, el del 2008 al ser más pequeño y llevar el airbag hace que esa zona sea ciega (me gusta el volante pequeño). Sin más, era por decir las pequeñas pegas he podido apreciar, por lo demás no tengo ninguna queja.
Estoy de acuerdo con Carlos En Bits no hay que confundir las críticas a las cosas que trae con opciones no disponibles. Yo antes de comprarlo lo miré bien para saber lo que venía o no.
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Para los limpias delanteros,al quitar la llave del contacto,le dais al limpia y se queda en medio, en esa posición ya podéis levantarlo,para cambiar la goma o limpiar la luna, yo también mido 1,71 y si que es verdad, que al tener el asiento mas alto,tengo mas ajustada la entrada,yo también tengo un Citröen xsara y los mandos son iguales,por lo que no tengo problemas al usarlos,el de emergencia y cierre, en mi opinión, están bien en esa zona,el de eco tienes razón,la bandeja del maletero es cierto que es un poco coñazo.Gps no tengo,prefiero mil veces el del movil, en concreto uso el Waze.Saludos desde Algeciras
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Verdad que el limpia en posición de automatico , no se queda fijo , cada vez que pones el contacto lo has de activar , he visto.que cada vez que ponia el contacto no aparecia el chivato del autómatico y al mirar las instrucciones he visto que al minuto de quitar el contacto se desactiva ....bueno una pijadilla pero poco autómatico tiene si se lo tengo que recordar....
Otra cosa que sí me ha gustado es el intermitente que con un toque suave dá como 3 o 4 destellos sin tener que activarlo , lo ceo muy cómodo , sobre todo en autopista.....
Bueno son cosillas que vamos descubriendo...
Un saludo.
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Verdad que el limpia en posición de automatico , no se queda fijo , cada vez que pones el contacto lo has de activar , he visto.que cada vez que ponia el contacto no aparecia el chivato del autómatico y al mirar las instrucciones he visto que al minuto de quitar el contacto se desactiva ....bueno una pijadilla pero poco autómatico tiene si se lo tengo que recordar....
Otra cosa que sí me ha gustado es el intermitente que con un toque suave dá como 3 o 4 destellos sin tener que activarlo , lo ceo muy cómodo , sobre todo en autopista.....
Bueno son cosillas que vamos descubriendo...
Un saludo.
Si eso del intermitente lo intuí enseguida porque mi Focus ya lo hacía y lo asumí como algo estandar y que si son mejoras y encima baratas, los fabricantes las van incorporando.
Lo de las escobillas es para nota -negativa claro.
 
Arriba