Degradación batería e2008

JPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes, acabo de hacer la 3ª revisión de mi e2008 a los 72500km. y me han pasado el diagnostico de la salud de la batería que ya está en una capacidad del 90,4%.
Solo quería informar al resto de usuarios de coche eléctrico para que podamos entre todos tener una idea de como evolucionan nuestros coches con el paso de los años y km, por cierto mi coche es de marzo de 2022.

La degradación que marca la prueba que han realizado en el taller es la misma que marca la aplicación car scanner con un adaptador OBD2.

Un saludo
 

Adjuntos

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
En 1 año y pico un 10%?
Wow, entonces a los 5 años que se supone que rondes la mitad de autonomía?
Por esto no me veran el pelo con un electrico de momento.
 

katu84

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas tardes, acabo de hacer la 3ª revisión de mi e2008 a los 72500km. y me han pasado el diagnostico de la salud de la batería que ya está en una capacidad del 90,4%.
Solo quería informar al resto de usuarios de coche eléctrico para que podamos entre todos tener una idea de como evolucionan nuestros coches con el paso de los años y km, por cierto mi coche es de marzo de 2022.

La degradación que marca la prueba que han realizado en el taller es la misma que marca la aplicación car scanner con un adaptador OBD2.

Un saludo

HOLA!
3ª revisión en un año? casa oficial? que te estan cobrando por las revisiones?.
 

JPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, si en la casa oficial. Está última 83€, las anteriores 100 y 112€ más o menos.
 

JPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
En un año no. El coche tiene 19 meses.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Te paso un enlace a un excel donde un grupo de usuarios de otra red social estamos recopilando datos sobre las degradaciones de nuestras baterías.

OBDII.xlsx

Ya te adelanto que una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el dato de la degradación de la batería (SOH state of health) no es tampoco fiable. En realidad casi ningún dato de los que nos muestra el coche es fiable.
El SOH es UNA ESTIMACIÓN mediante software, y ya te digo yo que el software no es el fuerte de Stellantis

Mi coche es de septiembre de 2020 y ha estado durante meses marcando un SOH del 92.06% y ahora se ha estabilizado en el 95.38% (Sí, como lo estás leyendo, el SOH ha aumentado)
Te diría que no te obsesiones con la degradación de la batería, la mejor comprobación es ir mirando si en tu trayecto diario haces más o menos los mismos kilómetros que hacías cuando el coche estaba nuevo.

En mi caso el coche está como nuevo con 3 años y 85.000kms

Un saludo afectuoso para los que se apresuran a decir que los coches eléctricos son una kk. Ale, a seguir pagando gasoil....
 

JPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días Angelfish, yo si he notado en este tiempo la merma en los kilómetros. Cuando el coche era nuevo incluso pude hacer dos veces mi trayecto habitual de 160km es decir 320km sin recargar incluso me sobraba unas 40km pero ahora solo puedo hacer 160km y me sobra unos 90. A 100km.
Miraré el enlace que me has mandado
Un saludo.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿Has hecho alguna vez una descarga profunda, seguida de una carga lenta para calibrar y equilibrar la batería?
 

JPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Si, una vez lo dejé al 2%y después lo cargue a 16A y ganó un poco de autonomía pero muy poca.
 

matb-es

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Te paso un enlace a un excel donde un grupo de usuarios de otra red social estamos recopilando datos sobre las degradaciones de nuestras baterías.

OBDII.xlsx

Ya te adelanto que una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el dato de la degradación de la batería (SOH state of health) no es tampoco fiable. En realidad casi ningún dato de los que nos muestra el coche es fiable.
El SOH es UNA ESTIMACIÓN mediante software, y ya te digo yo que el software no es el fuerte de Stellantis

Mi coche es de septiembre de 2020 y ha estado durante meses marcando un SOH del 92.06% y ahora se ha estabilizado en el 95.38% (Sí, como lo estás leyendo, el SOH ha aumentado)
Te diría que no te obsesiones con la degradación de la batería, la mejor comprobación es ir mirando si en tu trayecto diario haces más o menos los mismos kilómetros que hacías cuando el coche estaba nuevo.

En mi caso el coche está como nuevo con 3 años y 85.000kms

Un saludo afectuoso para los que se apresuran a decir que los coches eléctricos son una kk. Ale, a seguir pagando gasoil....
Hola, yo acabo de hacer una revisión rutinaria y solicitar el estado de la batería de tracción, mi coche apenas tiene 2 años y poco mas de 30.000km, el 95% de las cargas son en trifásica a 11kw. Y el estado de la batería según Peugeot es del 93% . Me ha llegado un informe por correo. Y también pedí el certificado por la app Power Check Control y el resultado es el mismo.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba