Depósito de combustible

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Creo que lo he comentado en alguna ocasión en el foro y sigo pensando lo mismo: Dudo que el depósito sea de 50 litros.
He mirado en el manual y pone: aproximadamente 50 L. La reserva es de 3 litros (creo) y si es así ¿por qué cuando lleno no entran 47?
Lo comento porque mi vehículo anterior (peugeot 206 HDI 90cv) llevaba un depósito de 50 y durante todos los años que lo tuve comprobé que era verdad.
No me salen los cálculos: 1/4 depósito = 250 km; 1/2 depósito = 500 km; 1 depósito = 1000 km (menos porque no llegas a apurar la reserva). Estos eran los datos de ese vehículo con un consumo de 5-5,1 a los 100 (aproximados)
Sí en el 2008 consumo 4,8-4,9 o 5 ¿por qué no salen los mismos datos?. Si haces 500 km con un consumo de 5 a los 100 debería marcar 1/2 depósito.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que la aguja indicadora del nivel de combustible tiene mucho margen en la zona roja.

Cuando me lo entregaron en el concesionario, la luz de reserva parpadeaba, fui a la gasolinera más cercana y entraron 49.21 litros. No he vuelto a apurar tanto el depósito, pero en una ocasión la aguja estaba en la zona roja, se encendió la luz de reserva y me saltó el aviso de "combustible bajo" un par de veces. Fui a llenar el depósito y entraron 44.85 litros.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La próxima vez voy a llenar el depósito cuando marque la reserva (he mirado el manual y es de 5 litros) y comprobaré si entran 45 aproximadamente.
Gracias y un saludo.
 
K

kosovar5

Guest
Yo creo que la aguja indicadora del nivel de combustible tiene mucho margen en la zona roja.

Cuando me lo entregaron en el concesionario, la luz de reserva parpadeaba, fui a la gasolinera más cercana y entraron 49.21 litros. No he vuelto a apurar tanto el depósito, pero en una ocasión la aguja estaba en la zona roja, se encendió la luz de reserva y me saltó el aviso de "combustible bajo" un par de veces. Fui a llenar el depósito y entraron 44.85 litros.
A mí me ha pasado igual. Cuando se encendió la luz y puso combustible bajo lo llené y entraron unos 44 con algo.
 

kresala48

Forero Activo
Ubicación
euskal herria
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Para repostar es un poco estrecho el conducto ¿no? Me daba miedo meter la manguera y todo jajajajaaj..si solo he repostado una vez, por ahora.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Porque lleva el antiequivocación para que en un diesel no puedas meter una de gasolina y viceversa
Ojo cuando lo llenas y no fuerces mas de 3 veces cuando salta el tope de que está lleno.
Algo pone en el manual que se te puede bloquear , ya lo buscaré con mas tiempo y lo colgaré....

Un saludo
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Cuando habla el manuel de fallos de funcionamiento si insistes más del tercer corte de la manguera ¿a qué se refiere? ¿Qué es lo que fallaría?

Saludos.
Román
 
Última edición:

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por lo menos en los motores BlueHDI, he leido que al llenar el depósito se calcula la cantidad de aditivo adblue debe mezclarse con el combustible y si lo llenas a tope este mecanismo puede no funcionar correctamente. Desconozco si en los motores e-HDI sucede algo similar
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola compañeros!
Como comenté al principio sigo dudando que tenga 50 litros de capacidad (en el manual aproximadamente 50). He dejado que llegue a la reserva (según manual 5 litros) y he repostado con dos cortes de pistola, pues bien han entrado 42,59; si esto lo sumamos a los de la reserva dan un total de 47,50. Mi pregunta es ¿dónde están los 2,5 que faltan?
Claro y mi duda es: si yo antes tenía un 206 hdi con depósito de 50 litros con ordenador que también indicaba km recorridos, litros a los cien, km para repostar, etc...; cuando repostaba miraba el ordenador y la aguja del carburante acertando los litros que entraban más o menos. Ahora no acierto.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Como ya comenté más arriba, la primera vez que reposté tras salir del concesionario entraron 49.21 litros. Así que por lo menos mi leoncito sí que tiene un depósito de 50 litros.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya lo leí nes2008.
A ver si alguien más reposta cuando entre la reserva y comenta cuantos litros le han entrado.
Gracias, un saludo.
 

Jorge_chile

Forero Novato
Hola amigos, soy de Chile y tengo mi leon 2008, entre al foro por la misma duda, se encendió la luz testigo y llené al primer corte con 39,6 lts, ¿Hay alguna forma de verificar los 50 litros de capacidad?
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Ya lo leí nes2008.
A ver si alguien más reposta cuando entre la reserva y comenta cuantos litros le han entrado.
Gracias, un saludo.
Hoy he llenado el depósito después de unos pocos km con la reserva encendida y no ha llegado a 39 litros lo que he puesto hasta saltar 2 veces la manguera :whistle:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por lo que veo los que tenéis motor de 92cv cuando entra la reserva (según manual es de 5 litros) repostáis sobre 44 litros para llenar el depósito; parece que salen las cuentas, aproximadamente 50 litros. Los que tenemos motor 115cv al entrar la reserva, repostamos y se llena más o menos con 40.
Deducción: ¿Tiene 5 litros más capacidad el depósito de 92 que el 115cv?
A ver si los demás pueden aportar datos del mismo caso, al entrar la reserva llenar el depósito para comprobar lo mencionado.
Un saludo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he vuelto a repetir la prueba: se ha encendido la luz de la reserva y ha empezado a avisar "Nivel de combustible bajo". He ignorado los avisos y he continuado. Después la luz de la reserva ha empezado a parpadear y ha seguido avisando.
He circulado 10 km más por autovia y he parado a repostar, temiendo quedarme tirado por falta de combustible... y han entrado 45.5 litros. La otra vez que hice esta prueba no esperé tanto y entraron 47, así que esta vez ha empezado a avisar antes o ya no sé que pensar.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ayer llené el depósto por enésima vez. Marcó la reserva y tenía autonomía para 105 km con un consumo de 4,7 según ordenador, eso nos da unos 5 litros de reserva. Llené y entraron 40,86 litros.
Sólo os dejo esto como dato a ver si los demás van haciendo la prueba.
 

Snowblindd

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, esta mañana, después de haber hecho 40km desde que se encendió la luz de reserva,he llenado y han entrado 41 litros.Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Snow por aportar esta información.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a tod@s,

Yo estoy aun con mi primer depósito y aun no me ha saltado la reserva y eso que llevo 820 km. Eso si, está ya rozando la línea roja del indicador. Así que supongo que este fin de semana me tocará llenarlo. Ya os diré cuantos litros caben.

Saludos!
 
Arriba