Desaparecen las versiones diésel y gasolina

Patrick

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hoy me ha dado por mirar el configurador de nuestro 2008 y me ha sorprendido encontrarme solo con la posibilidad de comprar el coche en su versión eléctrica. No sé si será un error o es verdad que desaparecen las versiones térmicas desde ya (había leído que sería a partir de la próxima generación del coche).
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Diría que están implementando el configurador de Francia para darle más hincapié al eléctrico y están incluyendo el resto de motores.

Si en unos días no está correctamente y aparecen noticias diría que solo estará disponible en eléctrico pero lo dudo
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hace poco leí un artículo que decía que la nueva generación de 208 y 2008 serían únicamente eléctricos...no sé si tendrá que ver
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues no le quedan años al motor térmico... Una cosa es la película que quieren vender, y otra muy diferente es la que realmente venden.
Yo sigo pensando lo mismo que hace unos años, con el tiempo (años) evolucionarán los eléctricos y la cosa cambiará, pero a día de hoy y bajo mi opinión, los eléctricos no valen para carretera, sólo para ratonear por ciudad. Los híbridos en ciudad aprueban, pero en cuanto pasas de 50 dejan de ser eficientes marcando consumos desproporcionados de un coche que te venden como ecológico. Los gasolina, pienso que son los que mejor prestaciones aportan, pero con un pero... que siguen gastando más que los diesel. Los diesel? Pienso que sigue siendo la mejor opción relación precio-prestación-consumo, además han evolucionado un montón en el tema eco, con sistemas como el FAP y Adblue. Pero como para todo, para gustos los colores.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
La web de Peugeot España lleva al menos dos meses haciendo cambios en el configurador. Desde que cambió las versiones a Allure y GT pack y desapareció el GT Line, el configurador no está acabado. No aparecían las opciones, etc.
No sé porque tardan tanto pero seguro que las versiones térmicas aun no desaparecen y pronto estarán otra vez allí. Espero que cuando las pongan lo hagan de forma completa, pudiendo ver todas las opciones para cada modelo
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues no le quedan años al motor térmico... Una cosa es la película que quieren vender, y otra muy diferente es la que realmente venden.
Yo sigo pensando lo mismo que hace unos años, con el tiempo (años) evolucionarán los eléctricos y la cosa cambiará, pero a día de hoy y bajo mi opinión, los eléctricos no valen para carretera, sólo para ratonear por ciudad. Los híbridos en ciudad aprueban, pero en cuanto pasas de 50 dejan de ser eficientes marcando consumos desproporcionados de un coche que te venden como ecológico. Los gasolina, pienso que son los que mejor prestaciones aportan, pero con un pero... que siguen gastando más que los diesel. Los diesel? Pienso que sigue siendo la mejor opción relación precio-prestación-consumo, además han evolucionado un montón en el tema eco, con sistemas como el FAP y Adblue. Pero como para todo, para gustos los colores.
Pues en gran parte te doy la razón, al motor térmico le quedan más años de lo que la gente piensa. Faltan años como tú dices para que los eléctricos evolucionen y supongan una alternativa real PARA TODO EL MUNDO. A día de hoy los eléctricos "solo sirven para quienes sirven", es decir, los eléctricos de hoy no sirven para alguien que viaje a menudo, o para alguien que de buenas a primeras tiene que hacer un viaje de 300kms sin previo aviso. Hay mucha gente así y para ellos efectivamente no son los eléctricos y deberán usar (y comprar) térmicos durante muchos años. Repito, los eléctricos no son para todo el mundo.

Pero también hay mucha gente como yo a quienes un coche eléctrico les viene como anillo al dedo. Hago trayectos diarios de 120kms 30% autovía a 100kms/h, 50% carreteras a 80kms/h y el resto ciudad, y os aseguro que con 50 años que tengo estoy disfrutando este coche como ninguno de los que he tenido en mi vida, aparte del pastón que estoy ahorrando, tanto que el coche prácticamente se está pagando solo.

En mi caso el principal motivo para comprar un eléctrico ha sido la economía, pero cuando voy en mi coche y veo algunas humaredas saliendo por el tubo de escape del coche que llevo delante me alegro todavía más de la decisión que he tomado. Al motor térmico como dices tú le quedan todavía muchos años, pero más nos vale a todos que estés equivocado y no sean tantos años.

A mi coche eléctrico solo puedo pedirle fiabilidad para que me dure muchos años, pero en este punto están a la par los eléctricos y los térmicos ya que con todo lo que han evolucionado en el tema eco, con sistemas como el FAP y Adblue tienen incluso más fuentes de problemas que los térmicos de antes.

Cuando afirmo que tienes razón en mucho de lo que dices, lo afirmo de verdad, sin segundas intenciones, pero de verdad espero que estés equivocado y que no sean tantos los años que quedan para que los eléctricos sean una alternativa PARA TODO EL MUNDO.

Como ves, yo también pienso que en poco tiempo las versiones diesel y gasolina volverán a aparecer en el configurador
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Al coche térmico le quedan mas años de lo que nos quieren hacer creer. El mercado es el que manda. A mi me quedan aun varios coches hasta que me compre uno eléctrico.

Los coches eléctricos son LOS QUE MAS CONTAMINAN por las baterías, pero de eso no interesa hablar. Además que a dia de hoy y en un periodo de tiempo a corto plazo están aun muy verdes en cuanto a durabilidad (perdida de eficiencia de carga) y a electrolineras, ni de coña me compro de aquí a 10 años un eléctrico. Están sobrevalorados a nivel de precio.

PD: La electricidad también se paga.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya están sobrevalorados los coches térmicos para no estarlo los eléctricos que es el futuro.. Cuando haya que cambiar los kits de baterías fuera de garantía porque duran 2 pisotones verás los chistes de casi 10 mil euros xd
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues en gran parte te doy la razón, al motor térmico le quedan más años de lo que la gente piensa. Faltan años como tú dices para que los eléctricos evolucionen y supongan una alternativa real PARA TODO EL MUNDO. A día de hoy los eléctricos "solo sirven para quienes sirven", es decir, los eléctricos de hoy no sirven para alguien que viaje a menudo, o para alguien que de buenas a primeras tiene que hacer un viaje de 300kms sin previo aviso. Hay mucha gente así y para ellos efectivamente no son los eléctricos y deberán usar (y comprar) térmicos durante muchos años. Repito, los eléctricos no son para todo el mundo.

Pero también hay mucha gente como yo a quienes un coche eléctrico les viene como anillo al dedo. Hago trayectos diarios de 120kms 30% autovía a 100kms/h, 50% carreteras a 80kms/h y el resto ciudad, y os aseguro que con 50 años que tengo estoy disfrutando este coche como ninguno de los que he tenido en mi vida, aparte del pastón que estoy ahorrando, tanto que el coche prácticamente se está pagando solo.

En mi caso el principal motivo para comprar un eléctrico ha sido la economía, pero cuando voy en mi coche y veo algunas humaredas saliendo por el tubo de escape del coche que llevo delante me alegro todavía más de la decisión que he tomado. Al motor térmico como dices tú le quedan todavía muchos años, pero más nos vale a todos que estés equivocado y no sean tantos años.

A mi coche eléctrico solo puedo pedirle fiabilidad para que me dure muchos años, pero en este punto están a la par los eléctricos y los térmicos ya que con todo lo que han evolucionado en el tema eco, con sistemas como el FAP y Adblue tienen incluso más fuentes de problemas que los térmicos de antes.

Cuando afirmo que tienes razón en mucho de lo que dices, lo afirmo de verdad, sin segundas intenciones, pero de verdad espero que estés equivocado y que no sean tantos los años que quedan para que los eléctricos sean una alternativa PARA TODO EL MUNDO.

Como ves, yo también pienso que en poco tiempo las versiones diesel y gasolina volverán a aparecer en el configurador
Cuéntanos comparaciones de precios de mantenimiento con el eléctrico y uno normal anterior que tuvieras no? Jejejje animamos a pasarnos al eléctrico jejejje
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es como todo al principio puede que los eléctricos paguen la novatada. los primeros tengo dudas en la perdida de eficiencia de carga , los pocos talleres preparados,los lugares de recarga etc.De que es el futuro no cabe duda yo creo que en 10 años ya tendremos puntos de recarga electrica en todos lados y seran superiores las ventas de electricos a combustion.Yo espero poder comprarme un electrico dentro de 7 u ocho años que es cuando tendre q cambiar de coche,hay es como se vera la eficiencia de las baterias de los coches que se estan vendiendo ahora y muchas cosas mas.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Cuéntanos comparaciones de precios de mantenimiento con el eléctrico y uno normal anterior que tuvieras no? Jejejje animamos a pasarnos al eléctrico jejejje
Pues poco más que decir, que yo estoy encantado.

Las cuentas van saliendo tal y como yo las había hecho. El coche consume incluso menos de lo que yo había previsto. Si quieres planear una ruta larga con A Better Route Planner pues le pones un consumo de 18kwh/100km a 110kmh y te da unas previsiones muy fiables. He hecho 2 viajes teniendo que usar cargadores rápidos y todo ha ido como la seda. La espera mientras carga no se hace para nada pesada. Te da tiempo a dar un pequeño paseo o a tomarte un café.
De todo lo que habéis comentado solo os daría la razón en que los talleres no están preparados. Yo no he tenido necesidad de llevarlo al taller, pero las primeras unidades del e208 (fabricadas antes de febrero) sí han tenido problemas y en los talleres los mecánicos corren como ratas a esconderse cuando entra un eléctrico. Cruzo los dedos para no necesitarlo. Mientras eso no pase... Encantado, no, lo siguiente.

Yo creo que antes de comprar un eléctrico hay que estudiar bien si va a cubrir tus necesidades. Si el eléctrico no se adapta a tus necesidades, pues te compras un térmico, repito que el eléctrico no es para todo el mundo, pero en mi caso parece que habían hecho este coche para mí
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Después de escribir el anterior mensaje se me ha ocurrido escribir una pequeña guía con las cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si el coche eléctrico se adapta a tí o no. Tan malo es que entres en un concesionario y no te quieran vender un eléctrico por desconocimiento, como que te quieran vender un eléctrico sin que te venga bien también por desconocimiento
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Después de escribir el anterior mensaje se me ha ocurrido escribir una pequeña guía con las cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si el coche eléctrico se adapta a tí o no. Tan malo es que entres en un concesionario y no te quieran vender un eléctrico por desconocimiento, como que te quieran vender un eléctrico sin que te venga bien también por desconocimiento
Y de gastos de consumo que tal?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo prefiero sentir la gasolina por unos años más, comodidad de enchufar la manguera y seguir tirando, no me renta tampoco la compra de un eléctrico si cada 4 años lo estoy cambiando
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Y de gastos de consumo que tal?
Pues yo tengo PVPC en el mercado regulado con discriminación horaria. Hemos estado 4 ó 5 días con la electricidad más cara, pero esta noche he vuelto a cargar a 0.02€ más impuestos.
Eso sale a menos de 1€ cada 100km
En otoño me salían unos consumos de menos de 14kwh100km.
Ahora en invierno con temperaturas bajo cero hago consumos de 17kwh100km
En recorridos mixtos
En cuanto a revisiones todavía no he pasado ninguna. Espero que no me claven por mirarle el nivel del líquido refrigerante
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues yo tengo PVPC en el mercado regulado con discriminación horaria. Hemos estado 4 ó 5 días con la electricidad más cara, pero esta noche he vuelto a cargar a 0.02€ más impuestos.
Eso sale a menos de 1€ cada 100km
En otoño me salían unos consumos de menos de 14kwh100km.
Ahora en invierno con temperaturas bajo cero hago consumos de 17kwh100km
En recorridos mixtos
En cuanto a revisiones todavía no he pasado ninguna. Espero que no me claven por mirarle el nivel del líquido refrigerante
Vaya que comparado con tu anterior coche... abismal la diferencia de mantenimiento gasolina/gasoil/electricidad no?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Vaya que comparado con tu anterior coche... abismal la diferencia de mantenimiento gasolina/gasoil/electricidad no?
Mi anterior coche era, y es, un Ford Focus diesel que solo gastaba 4 litros a los 100kms. La idea era que fuera el coche de mi hijo (19 años), pero la realidad es que lleva meses aparcado en el sótano porque mi hijo espera a que yo llegue para coger el e2008 y sin llegar a pararlo se lo lleva a la biblioteca.
Y eso que mi hijo era de los que soñaba con tener un Mustang de los antiguos y una Harley que petardeara.
Saca incluso mejores consumos que yo.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Según yo lo veo antes de comprarse un coche eléctrico hay que plantearse varias cosas:

- ¿Haces viajes de más de 200kms muy a menudo?
- ¿No dispones de garaje?
- ¿Eres de los que no soporta conducir a menos de 130kmh?
-¿Tu vida diaria tiene muchos imprevistos y te pueden surgir viajes no planeados muy a menudo?

Si eres este tipo de persona, el coche eléctrico todavía no es para ti.

Por el contrario, si tus desplazamientos diarios son en torno a esos 200km. Tienes garaje, conduces relajadamente, tus horarios y desplazamientos son previsibles, entonces puedes tener un eléctrico.

¿Pero qué eléctrico? Las cuentas que yo me hice fueron que debía tener suficiente autonomía como para poder hacer mi desplazamiento habitual más largo usando el 60% de su batería. Es decir, en mi caso el día que más kilómetros hago son 180km que podría hacer con el 60% de la batería.... Esos cálculos funcionan siempre que consigamos hacer el consumo WLTP que anuncia el coche y ahí entra la segunda parte, si eres de los que les pesa el pie, las cuentas ya no salen, pero si te gusta conducir tranquilo las cuentas salen incluso mejor

Lo dicho, que el coche eléctrico está pensado para mí.

Dicho esto, efectivamente volverán a poner térmicos en la web de Peugeot
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Los térmicos ya están en el configurador. Simplemente lo estaban actualizando, y por fin parece que ya se pueden ver todas las características y opciones de cada modelo.

Hay un tema del que no habéis hablado, y es que el eléctrico ahorra dinero en consumo, pero es un coche que vale 6000 euros más. Si lo divides en 5 años (60 meses) sale a 100 €/mes que hay que añadir a lo que gastas en electricidad. Ya no es tan chollo.
Después no sé si algún día se tienen que cambiar las baterías o son para toda la vida del coche.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo te puedo hablar de mi caso.

Mi Ford Focus tiene ya 13 años y 250.000kms y solo ha pisado el taller para los cambios de aceite.

El anterior coche un Opel Astra me empezó a dar problemas con 5000kms y me lo quité de encima con 200.000kms amargado de la vida.

Puede que esté equivocado, pero yo pienso que sí te gastas un dineral en un coche tienes que amortizarlo lo más posible.

La otra opción es estrenar coche cada 4 años pero a base de darle tu dinero a otro (que también es una opción respetable y entendible)

Necesitaba otro coche para mí hijo y tenía dos opciones:

Comprar un diesel y rezar para que no me diera problemas

O comprar un eléctrico y rezar para que no me diera problemas.

Hice muchas cuentas y me salía mejor el eléctrico
 
Arriba