Desgaste y rotura de la cadena de distribución del motor Peugeot 1.2 PT dec130 CV

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas noches:
He leído varios artículos en el foro sobre los problemas y defectos que están dando los motores 1.2 Pure Tech de 130 CV; especialmente los provocados por la correa de distribución de ese motor, por desgaste y en algunos casos rotura de la cadena y del motor, pues como sabréis va bañada en aceite de motor a 90 grados continuados, y se ve que Peugeot no ha elegido bien el tipo de correa.
Me gustaría preguntaros si este problema lo ha resuelto ya Peugeot, y si es así como?
Gracias
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tengo interés por si alguien sabe algo
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Sobre este asunto, cuando le comentè a mi mecánico de toda la vida que me iba a comprar un 2008, me desaconsejó insistentemente que no cogiera ese motor porque ya había tenido varios coches en su taller con ese problema que suele aparecer a las 50000 km.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sobre este asunto, cuando le comente a mi mecánico de toda la vida q me iba a comprar un 2008, me desaconsejó insistentemente q no cogiera ese motor porque ya había tenido varios coches en su taller con ese problema q suele aparecer a las 50000 km.
Kilometraje aprox justo donde se me acaba el leasing jejeje.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sobre este asunto, cuando le comente a mi mecánico de toda la vida q me iba a comprar un 2008, me desaconsejó insistentemente q no cogiera ese motor porque ya había tenido varios coches en su taller con ese problema q suele aparecer a las 50000 km.
¿Modelo nuevo o antiguo?
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenas noches:
He leído varios artículos en el foro sobre los problemas y defectos que están dando los motores 1.2 Pure Tech de 130 CV; especialmente los provocados por la correa de distribución de ese motor, por desgaste y en algunos casos rotura de la cadena y del motor, pues como sabréis va bañada en aceite de motor a 90 grados continuados, y se ve que Peugeot no ha elegido bien el tipo de correa.
Me gustaría preguntaros si este problema lo ha resuelto ya Peugeot, y si es así como?
Gracias
Por lo poco que yo sé este asunto está solucionado en los últimos modelos ya que cambiaron el compuesto de la correa.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Este problema venía en los mk1, porque a mi vecino que tenía el 2008 de hace 4 años, con 65000 km, le pasó y menos mal que le entró en la garantía de los 4 años y si, era la correa de distribucción que estaba mal...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Diría que estos temas lo tienen solucionado, pero viendo los problemas de pantallas y los detalles empezaría a dudar si corrigen esto o siguen como en los BlueHDI y su famoso problema de UREA
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En principio, se cambiaba la correa a los 10 años o 175000km. Lo cambiaron a 6 años o 100000km. Y se supone que en cada revision comprueban el estado de la correa porque, segun me comentaron en el concesionario, si se rompe antes de plazo y todas las revisiones las pasas en peugeot, pagan ellos.
 

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Si adelantan el cambio de la correa, y los cambios. de aceite y filtro a los 15.000 km o al año; eso es una prueba de que no han hecho nada, salvo encarecer el mantenimiento del coche, pues en otras marcas esos motores la correa se cambia a los 200.000 km o 10 años, y el aceite y filtro a los 20 o 25.000 km.
Sigo esperando que alguien que lo sepa de verdad, o tenga contacto con un responsable técnico de Peugeot, se digne dar una respuesta veraz a este tema que tanto preocupa; pero que sea en los modelos del 2019/20/21 los anteriores ya sabemos que tenían ese grave problema, y que tan mala fama está dando a la marca.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Acabo de ver en un club de Facebook como una persona con un diesel y 8000 acaba de petar con el fallo de UREA, empezar a temer a con la correa
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En principio, se cambiaba la correa a los 10 años o 175000km. Lo cambiaron a 6 años o 100000km. Y se supone que en cada revision comprueban el estado de la correa porque, segun me comentaron en el concesionario, si se rompe antes de plazo y todas las revisiones las pasas en peugeot, pagan ellos.
Jejejje permíteme que lo ponga en duda viendo al resto de personas que le ha pasado eso… se lavan las manos igual…
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En principio, se cambiaba la correa a los 10 años o 175000km. Lo cambiaron a 6 años o 100000km. Y se supone que en cada revision comprueban el estado de la correa porque, segun me comentaron en el concesionario, si se rompe antes de plazo y todas las revisiones las pasas en peugeot, pagan ellos.
Permíteme dudar que revisen la correa. He hecho la revisión recientemente y sí, pone en el listado que revisan la correa de distribución, pero yendo dentro del motor bañadita en aceite dudo mucho que se pongan a desmontar nada para verla.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Permíteme dudar que revisen la correa. He hecho la revisión recientemente y sí, pone en el listado que revisan la correa de distribución, pero yendo dentro del motor bañadita en aceite dudo mucho que se pongan a desmontar nada para verla.
He dicho que se supone que la revisan. Otra cosa es que lo hagan.
Pero si en su dia lo llevaste a pasar la comprobación de la correa cuando hicieron la campaña, puedes estar tranquilo. Hace una semana que pasé la revision de 5 años y me comentaron extraoficialmente que el problema fué una serie de correas defectuosas. La cuestion era saber exactamente en que motores se montó dicha serie de correas.
Mi hermano tiene un 308 con el mismo motor que el mio y no hay ningun cambio en el mantenimiento, sigue siendo 10 años.
 

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Pues muchas tenían que ser las correas defectuosas, pues en Europa mandaron revisar más de 300.000 coches, en el mundo unos 500.000 y en España unos 40.000.
Yo me pregunto que controles de calidad tienen? para dejar pasar esa cantidad de coches con correas defectuosas durante 5 años (2012/2017); y supongo que algunos posteriores a esos años.
La solución es fácil: colocar cadenas o sacar la correa del motor, como ha sido siempre, yo sigo con la duda, de si ya han resuelto el problema
 

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
He dicho que se supone que la revisan. Otra cosa es que lo hagan.
Pero si en su dia lo llevaste a pasar la comprobación de la correa cuando hicieron la campaña, puedes estar tranquilo. Hace una semana que pasé la revision de 5 años y me comentaron extraoficialmente que el problema fué una serie de correas defectuosas. La cuestion era saber exactamente en que motores se montó dicha serie de correas.
Mi hermano tiene un 308 con el mismo motor que el mio y no hay ningun cambio en el mantenimiento, sigue siendo 10 años.
De qué año es el 308 que mantienen el cambio de la correa a los 10 años o 180.000 km
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
De 2018. No ha recibido ni la carta de tráfico avisando del problema ni le sale ningun aviso en la web de peugeot
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Una cosa que me acabo de dar cuenta.
Sabeis que se ve la correa de distribución a traves del tapón de llenado del aceite?
No es que se vea mucho, pero te puedes hacer una idea de si esta chunga o no.
 

emeritense

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Una cosa que me acabo de dar cuenta.
Sabeis que se ve la correa de distribución a traves del tapón de llenado del aceite?
No es que se vea mucho, pero te puedes hacer una idea de si esta chunga o no.
Pero solo ves una pequeñísima parte de la correa, vamos nada.
Tienes que ir moviendo para ver otro trocito de correa, si esa es la forma de control que hacen en el servicio oficial, estamos listo.
Para verla bien hay que quitar la tapa de balancines, y dudo que se tomen tanta molestia para comprobarla
 

Adjuntos

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
He de darte la razón en tu respuesta pero, si te fijas bien en la foto que has puesto, el destrozo en la correa es en toda ella. Aquí otro ejemplo de correa chunga

.correa.jpg
 
Arriba