Diesel o Gasolina

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola foreros, tengo más o menos decidido que quiero un Peugeot 2008, ahora estoy con un 406 del año 1999... aún funciona más o menos bien, pero creo que está bastante bien amortizado.

Tengo mis dudas si comprarlo diésel o gasolina como se comenta que los diésel van a ir desapareciendo y también estoy pensando si manual o automático, además estoy acostumbrada a la caja de 5 velocidades y cambiar a 6 no sé si cuesta poco o mucho acostumbrarse.
Acostumbro a hacer unos 45-50 kms diarios sobre todo por carretera aunque una parte de esos kms son por ciudad.
Agradeceré vuestros consejos. Muchas gracias.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola de nuevo Mari, como verás en mi perfil, el mio es diésel y estoy muy contento, lo de la 6ª es fácil acostumbrarse, y lo de la elección gasolina/diésel es cuestión de números, pero según dices que haces aprox. 1.000 Km al mes yo no lo dudaría seria diésel.
Respecto a que van a desaparecer pienso que es un bulo, lo que si creo es que los precios del combustible se igualen.
Por ultimo lo de manual/automático es cuestión de gustos, pero eso si, es mas complicado acostumbrarse, sobre todo si no los has conducido nunca.

Es mi opinión, seguro que los compañeros te dan mas detalles que yo.
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola yo tengo el 1200 gasolina de 6 velocidadades y no tuve ningun problema para acostumbrarme, en cuanto a gasolina o gasoil te dire que de pende de muchas cosas pero cuandolo compre tenia muchas dudas de que hacer pues la diferencia de precio era de 14 centimos y a dia de hoy es de 7 céntimos si la tendencia es ha igualar los precios aun gastándo 1,5 litros mas a los cien el de gasolina bajo mi punto de vista la hocion de gasoil deja de se atractiva, pero eso tienes que valorar tu en Internet hay mucha infomacion sobre este tema, encuentro a caja automática tedire que cuesta un poco aconstunbrase y el consumo es mayo
Te dire que para trasladarme al trabajo son solo 3,5 kilómetros ida y los mismos de vuelta y el consumo es de 6'7 litros y en carretera y autovía a velocidades legales 5,6 litros
 
Última edición:

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias a los dos, me ayudan vuestras opiniones y espero seguir escuchando (leyendo) más:):):)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias a los dos, me ayudan vuestras opiniones y espero seguir escuchando (leyendo) más:):):)
Hola Luna, el mío es gasolina de 5 y motor 1600 de 120 cv... en los 10.000 km que llevo me anda perfecto! Consume una media de entre 6,8 y 7,5 litros cada 100 km entre urbano y autipistas/rutas... lo que a mi me parece bien... posiblemente el gasolina de 6 marchas consumirá menos aún y no creo que te sea difícil acostumbrarte, lo usas igual que el de 5 y cuando te acuerdas que tienes una marcha más la ponéis y listo.

Saludos de Lea
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo me voy al diésel de cabeza. En mi cooperativa compramos gasóleo a y b. El gasóleo a lo tenemos a 1,13€/l. Nos sale muy barato a los socios, ya que el margen comercial de 6 a 10 céntimos, nos lo ahorramos. Por cierto, el 1.6 bluehdi 100cv me está saliendo a 4,3 l/100 km. Ya llevo 1.100 kilómetros.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias también a Lea y Victor Manuel. Es casi seguro que me decida por un diésel.
Hay algo que me tiene en duda... si te piden un coche a fábrica tarda unos dos meses, pero si encuentran alguno, igual que el que pides, en stock en otro concesionario u otra ciudad puedes tener el coche en un par de semanas y me pregunto si ese tipo de coches no serán los que utilizan ellos o algún km 0 que luego le quitan los kms, etc
:rolleyes::rolleyes:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Franchi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola lunam7 no quiero ser gafe pero te voy a dar mi opinión sobre mi coche que tiene 2 años y lleva 17.000 km.
Para empezar hace muchos ruidos internos por la parte de la consola como si llevara algo suelto, en las curvas suena también el maletero después estoy teniendo problemas con los neumáticos de la dirección le saltan trozos y las marchas son algo bruscas sobre todo la segunda.
En mi opinión este coche no vale lo que me costó.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Franchi que te voy a decir.... lo siento que tu 2008 tenga esos problemas. Espero que se solucionen pronto.
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio es un style bluehdi 100cv. Lo estaban descargando junto a otros dos en una promo de marzo. Le dije al vendedor que si tenia un style con climatizador, me lo quedaba a ojos cerrados y efectivamente, bajaron u blanco nacarado, un rojo y un negro. Me quede el blanco. El precio fue muy tentador, a lo que le añadi el apollabrazos y el enganche de remolque.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola lunam7 no quiero ser gafe pero te voy a dar mi opinión sobre mi coche que tiene 2 años y lleva 17.000 km.
Para empezar hace muchos ruidos internos por la parte de la consola como si llevara algo suelto, en las curvas suena también el maletero después estoy teniendo problemas con los neumáticos de la dirección le saltan trozos y las marchas son algo bruscas sobre todo la segunda.
En mi opinión este coche no vale lo que me costó.
algo passa con tu coche. :(
el mio tiene cassi 100.000 e el pobre ya sufrio en algunos caminos de sierra, e por donde vivo algunas carreteras tienen mas agujeros que un queso gruyere e no me passa lo que te passa ...lo siento
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
@lunam7 una marcha más no te vendrá mal, sobre todo si haces camino por ciudad así que si se presenta la oportunidad, cógelo!!!
Si bien es cierto que los motores diésel son más "sucios" que los a gasolina, también hay que decir que para aquellos coches comerciales/particulares han habido muchísimas mejoras a estos sistemas, minimizando y hasta casi eliminando por completo la contaminación por NOX. El problema radica en que el parque automotor de las ciudades sigue siendo mayormente pre-FAP/motores blue/etc y esto da pié a los colectivos encargados para presentar quejas, subir impuestos y pare de contar.

En cuanto al comfort del 2008 pienso que en la gran mayoría de casos, obtienes lo que pagas: un coche con excelentes prestaciones, diseño y comodidad pero que sigue sin compararse con sus 'hermanos mayores' (3008/5008).

Siempre que haya fallos mayores, al conce a reclamar garantía - si la hubiera - y en el caso de algún brico pues ante todo conducción responsable y cuidado. Tal como un ordenador portátil, puede costar una pasta pero si no lo cuidas, parecerá un trasto; un portátil de baja gama que trates como a un bebé puede terminar estando a la altura de muchos retos que le pongas.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Juan Ellis, muchas gracias por tus consejos. Lo he pedido de 6 porque con la oferta me salía muy bien. Sobre todo lo utilizaré por carretera por eso me he decidido por el diésel y espero sentirme a gusto y contenta con él cuando lo tenga. Con el 406 he estado encantada y en el fondo me da pena dejarlo porque el motor es fantástico y eso que tiene 19 años.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Juan Ellis, muchas gracias por tus consejos. Lo he pedido de 6 porque con la oferta me salía muy bien. Sobre todo lo utilizaré por carretera por eso me he decidido por el diésel y espero sentirme a gusto y contenta con él cuando lo tenga. Con el 406 he estado encantada y en el fondo me da pena dejarlo porque el motor es fantástico y eso que tiene 19 años.
Has jubilado al 406 ya era como un integrante más de la familia, estoy asombrado por cuanto tiempo lo has tenido! jeje :) Sentirás un gran cambio al subirte al 2008, tómalo con calma! sino pregúntale a Vero...

Un Saludo y Suerte Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias también a Lea y Victor Manuel. Es casi seguro que me decida por un diésel.
Hay algo que me tiene en duda... si te piden un coche a fábrica tarda unos dos meses, pero si encuentran alguno, igual que el que pides, en stock en otro concesionario u otra ciudad puedes tener el coche en un par de semanas y me pregunto si ese tipo de coches no serán los que utilizan ellos o algún km 0 que luego le quitan los kms, etc
:rolleyes::rolleyes:
El mío lo trajeron de otra provincia, los concesionarios siempre tienen vehículos y si el que tú quieres es una versión sin más (sin extras) es posible que como me pasó a mi coincida el color que quería. A través del ordenador saben los vehículos que hay en otros concesionarios y te lo pueden traer, el mío estuvo en 3 días.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Jota65 el mío no creo que tarde muchos días aunque no tengo prisa, me da mucha pena dejar el 406 :(
 

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Krasnoyarks muy buena página gracias por compartir
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Da pena deshacerse del coche anterior eh... Yo no he podido y aun lo conservo, me queda guerra por dar al 307 Sw
 

R:E.R

Forero Novato
Ubicación
palma de mallorca
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
lo unico malo del cambio automatico.... es probarlo.... ya no quieres pisar embragues..... y el cambio EAT6 del 2008 esta muy bien... sin tirones y suave... si no lo has manejado nunca.. cuesta algo tener el pie izquiedo atado.... pero en cuanto lo controlas... todo a base de gas.... comodisimo.
 
Arriba