Drive Active Brake

exdelins

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días

Esto que es exactamente. Un aviso o un frenado
GRacias
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si te refieres al ACTIVE SAFETY BRAKE Se trata de una nueva generación de sistema de frenado de urgencia automático en caso de detección de una colisión inminente. La cámara y el radar detectan los obstáculos fijos o móviles. En caso de no frenado o de frenado insuficiente por parte del conductor, el sistema realiza un frenado en su lugar. De esta forma, el Active Safety Brake contribuye a evitar el impacto o a reducir sus consecuencias disminuyendo la velocidad de la colisión.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues tienes que ajustarlo mediante el menu AI. CONDUCCIÓN / VEHÍCULO DE LA PANTALLA TÁCTIL.

En el manual en la página 134 del 2008 te lo explica.
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues tienes que ajustarlo mediante el menu AI. CONDUCCIÓN / VEHÍCULO DE LA PANTALLA TÁCTIL.

En el manual en la página 134 del 2008 te lo explica.
Gracias! Veo que por defecto está activado ... Imagino que ningun@ habréis hecho la prueba ¿no?

Por cierto, el asistente de mantenimiento de carril lo desactivamos, a mi señora le parece muy intrusivo y no conduce tranquila, sobre todo vamos por carreteras locales y al ser más estrechas corrige con demasiada frecuencia.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Dudo mucho que una persona quiera probar este sistema, está pensado para que funcione cuando realmente se tenga la necesidad.

El tema del asistente de carril en anteriores coches siempre lo he puesto en carreteras de alegria y con espacio, no tiene sentido en carreteras estrechas donde vas a ir como en un cacharrito de feria jejeje
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si te refieres al ACTIVE SAFETY BRAKE Se trata de una nueva generación de sistema de frenado de urgencia automático en caso de detección de una colisión inminente. La cámara y el radar detectan los obstáculos fijos o móviles. En caso de no frenado o de frenado insuficiente por parte del conductor, el sistema realiza un frenado en su lugar. De esta forma, el Active Safety Brake contribuye a evitar el impacto o a reducir sus consecuencias disminuyendo la velocidad de la colisión.
Que modelo lo lleva?? O es un extra?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Gracias! Veo que por defecto está activado ... Imagino que ningun@ habréis hecho la prueba ¿no?

Por cierto, el asistente de mantenimiento de carril lo desactivamos, a mi señora le parece muy intrusivo y no conduce tranquila, sobre todo vamos por carreteras locales y al ser más estrechas corrige con demasiada frecuencia.
Yo lo único que he podido ver alguna vez es el aviso en pantalla y con algún pitido de que estoy muy cerca del vehículo delantero, se supone que si se continúa reduciendo la distancia el siguiente sistema es la autofrenada, pero no, no tengo intención de probarlo. Si no recuerdo mal hay un compañero que le saltó, por lo que se supone que funciona, pero a ver quien es capaz de aguantar el poco espacio y luego resulte que no frena a tiempo, jeje.
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Que modelo lo lleva?? O es un extra?
La verdad es que no lo sé, nosotros cogimos el GT que tenían en exposición y creo que lo trae, aunque no estoy seguro porque no me he acercado tanto como para que avise ...
 

Rbb91

Forero Activo
Todos los que tienen el radar lo tienen creo. El extra es solo si quieres que funcione por la noche. Es el pack safety, y el safety plus es el que también funciona de noche
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todos los que tienen el radar lo tienen creo. El extra es solo si quieres que funcione por la noche. Es el pack safety, y el safety plus es el que también funciona de noche
Que modelo lo lleva?? O es un extra?
Tal y como lo describe el compañero... en general todos los que trae el radar tiene esta función, la diferencia es para quien opte por el pack nocturno también lo hace de noche.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
La versión gtline trae ese pack de serie, ¿no?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Mi versión es GT Line y lo lleva, entre los extras que tiene el coche ese no me dijeron que lo fuera y tengo entendido que el radar lo lleva de serie es este acabado. Así que si
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mi versión es GT Line y lo lleva, entre los extras que tiene el coche ese no me dijeron que lo fuera y tengo entendido que el radar lo lleva de serie es este acabado. Así que si
Ok gracias entonces lo tendré porque el mio algún día sera un Gt Line.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
El GT line lleva de serie:

Pack Safety Plus: Pack Safety + Frenada de emergencia nocturna con vídeo y radar

Pack Safety: Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake), con Alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), Alerta activa
de cambio involuntario de carril, Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad, Alerta de inatención del conductor por
cámara
 

Cascanueces

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Una duda, la alerta del riesgo de colisión funciona siempre o tiene que estar activado el programador de velocidad adaptativo?? La verdad es que es un poco lioso el manejo de tanta cosa :unsure::unsure:
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
El aviso que a mi me ha aparecido ha sido por ciudad sin el control de crucero ni nada similar si te refieres a eso.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Eso funciona automáticamente. Siempre que lo tengas activado en el menú claro
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mio lleva Pack Drive Assist que es el Pack Safety + Pack Safety Plus + Drive Assist con regulador de velocidad adaptativo
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Exactamente qué es el regulador de velocidad "adaptativo"?
Gracias y perdón por mi ignorancia :)
 
Arriba