Duda cinturon de seguridad | Club Peugeot 2008 España

Duda cinturon de seguridad

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Virginia, 5 Nov 2015.

1. Virginia

Virginia Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola,

Tengo una duda..no se si solo me pasara a mi, o a alguien mas pero es curioso... resulta que cuando estaciono el coche, SIN APAGARLO, el coche esta en modo ECO, y cuando me quito el cinturón de seguridad, el coche se arranca!! como es posible ? no se si es algo normal o no... :cautious::cautious::cautious:

Gracias!!:x3:

2. kosovar5

kosovar5 Guest

no te preocupes, es asi cuando esta en modo eco (apagado el motor) te quitas el cinturon o abres la puerta por ejemplo, se arranca el coche
    ;)

A Virginia le gusta esto.
  3. Virginia

Virginia Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Color:
    Blanco Banquise
    Guay!! menos mal, ya pensaba que era algo raro :thumbsup::thumbsup::thumbsup: gracias!!!!

A kosovar5 le gusta esto.
  4. kosovar5

kosovar5 Guest

creo que en el manual viene. o por aqui en algun tema del foro ( el mio tambien lo hace):thumbsup::thumbsup:

5. SBlamey

SBlamey Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Así es, totalmente normal.

Slds

6. DanielBG

DanielBG Forero Habitual

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Así es Virginia, El Start-Stop funciona de la siguiente manera. Vas circulando, y cuando detienes el vehículo (ya sea por detención, parada o estacionamiento) el 2008 "apaga" el motor, es decir, entra en modo Stop (veras un ECO encendido fijo en el cuadro de mandos, concretamente en la parte de las revoluciones) siempre que se cumplan unas normas que tiene el vehículo, temperatura del motor, usos eléctricos, uso del aire acondicionado, en fin, que detecte que no es estrictamente necesario tener "encendido" el motor. Así mismo, se arranca el motor al pisar el embrague o girar el volante duro (clavado) en modo Stop.

Por seguridad (recordatorio) al abrir la puerta del conductor, quitarte el cinturón o soltar el freno y avanzar (en bajada) sin pisar el embrague, se arranca sólo, para que te acuerdes de que no tienes el motor apagado realmente, sino en modo Stop. (En este último caso igua que al mover el volante, se arranca por seguridad, ya que con el motor parado, el freno y la dirección dejan de estar asistidos)

Última edición: 26 Ene 2017
    A jcprigioni, golfklimber y avida les gusta esto.
  7. PATAN

PATAN Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Ocurre incluso si giras el volante o pones el freno de mano.

Última edición: 26 Ene 2017
    A DanielBG le gusta esto.
  8. Cesae

Cesae Forero Novato

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Platinum
    En el mio el motor se arranca en todas esas circunstancias menos al mover el volante porque no tiene servo dirección sino dirección asistida eléctrica.
    No se cuales son los modelos que la traen por motor eléctrico pensaba que eran la mayoría... Alguien sabe que modelos son?

9. DanielBG

DanielBG Forero Habitual

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    A mí si pongo el freno de mano, no se me arranca. Volviendo a la pregunta de este tema, es totalmente normal que se arranque al quitarse el cinturón, como medida de seguridad.

Saludos!;)

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información