Duda con motor

María82

Forero Activo
Hola: tengo visto un 2008 Allure Pack gasolina de 100 CV que está en stock y que, aunque subido de precio, creo que lo puedo negociar. Mi duda es la potencia del motor. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de motores pero os cuento el caso: uso el coche para ir a trabajar por autovía, conducción normal, unos 70 kms diarios. Hasta ahora, llevo un 207 diesel motor HDI 1.6 90 CV que para mí es suficiente. Sin embargo, cuando cojo el Kia Ceed de mi marido, de 100 CV (no sé el tipo de motor), lo noto muy insuficiente en los adelantamientos subiendo un pequeño puerto de montaña que paso a diario (nada del otro mundo). El del concesionario, tratando de venderme el coche, insiste en que voy a ir bien con ese Pure tech 1.2 100 cv. Teniendo en cuenta las referencias que os pongo, consideráis que voy a notar mucha diferencia con mi diesel actual? El tema de pillar un 130 es que no está en stock y tendría que esperar hasta marzo y mi coche está teniendo bastantes averías pero vamos, si me va a merecer la pena, me arriesgo, claro. Si me voy a ver como con el Ceed, me arriesgo y me espero. Qué pensáis?
 
Última edición:

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Has de tener en cuenta que ese motor es un gasolina de 3 cilindros.
Respecto a la potencia, si hasta hora has ido bien con un 207 diesel de 90 cv con un 2008 gasolina de 100 cv también iras bien. Tendrás que adecuar tu forma de conducir de un diesel de 4 cilindros a un gasolina de 3 cilindros. Son motores diferentes y de diferentes prestaciones.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A ver,con el de 100 cv,aunque sea de 3 cilindros,es turbo y para lo que comentas del uso que le vas a dar,vas a ir super comoda y no se te va a quedar corta en velocidad,incluso para viajar,que el 130 cv, va a andar mas y se va a notar en cuanto al de 100 cv,si,pero si no quieres esperar tanto tiempo en adquirir el otro,tirate al ruedo e intenta negociar a ver si le sacas buen precio...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola Maria, ahora mismo con el 207 que tienes y el motor de 90 son suficientes por el tamaño del vehículo, al ser un vehículo no muy pesado y turismo pequeño te sobra por todos lados, pero tienes que tener en cuenta que un 2008 con 100 CV pesa muchísimo más y es muy probable que te quedes corta igual que cuando pillas el CEED que es un vehículo más pesado y notas que le falta CV. Yo al principio tuve la oportunidad de probar las dos motorizaciones e incluyendo un automático y para mi aunque sea dura la espera iría a por el de 130 (si tú economía lo permite y si puedes esperar) no te arrepentirás dado que si te vas a por el de 100 puedes jugártela un poco.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días Maria. A ver....
En estos momentos tengo un 2008 Allure Pack 1.2 100 cv gasolina y la verdad es que estoy muy muy contento con el. Anteriormente tuve un 308 1.6 100cv diesel, y la verdad es que este 2008 no tiene nada que envidiarle al 308 ( en tema de potencia digo ). Esta claro que si te tiras a por el 130cv, a parte de que te va a salir más caro, vas a tener que esperar más y lo vas a notar en el consumo. Yo por lo que he leído sobre lo que has puesto y para el tipo de conducción que imagino que tendrás, me tiraría a por el 100cv. Yo por el momento estoy muy muy contento con el mio. Gracias
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Ok. Ya nos vas diciendo!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola: tengo visto un 2008 Allure Pack gasolina de 100 CV que está en stock y que, aunque subido de precio, creo que lo puedo negociar. Mi duda es la potencia del motor. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de motores pero os cuento el caso: uso el coche para ir a trabajar por autovía, conducción normal, unos 70 kms diarios. Hasta ahora, llevo un 207 diesel motor HDI 1.6 90 CV que para mí es suficiente. Sin embargo, cuando cojo el Kia Ceed de mi marido, de 100 CV (no sé el tipo de motor), lo noto muy insuficiente en los adelantamientos subiendo un pequeño puerto de montaña que paso a diario (nada del otro mundo). El del concesionario, tratando de venderme el coche, insiste en que voy a ir bien con ese Pure tech 1.2 100 cv. Teniendo en cuenta las referencias que os pongo, consideráis que voy a notar mucha diferencia con mi diesel actual? El tema de pillar un 130 es que no está en stock y tendría que esperar hasta marzo y mi coche está teniendo bastantes averías pero vamos, si me va a merecer la pena, me arriesgo, claro. Si me voy a ver como con el Ceed, me arriesgo y me espero. Qué pensáis?
Lo mejor que puedes hacer es probar el 100cv y el 130cv.
Saca a autopista ambos coches y decide cuál te convence más, en mi opinión iría a por el de 130cv, potencia igual a seguridad.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Berto,el problema es como probar el de 130 cv,si no hay coches en los concesionarios ahora mismo,para probarlos..jajajajaja..
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Berto,el problema es como probar el de 130 cv,si no hay coches en los concesionarios ahora mismo,para probarlos..jajajajaja..
La verdad es una pasada y los que hay incluyendo segundas manos con más de 20.000 km esta a precio de oro.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Problema ninguno, el 1.2 puretech de 130 CV me juego lo que quieras a que se encuentra en cualquier concesionario de Peugeot España, no tiene porqué ser un 2008.
Cualquiera de dimensiones y peso parecidos pero con dicho motor le va a valer a la compañera para hacerse un idea de las diferencias que pueda haber, pero vamos que si para ella un Kia Ceed de 100 CV se le queda justo a la hora de adelantar por autopista un 2008 también no hace falta que pruebe las dos motorizaciones ya se lo digo yo.
 

María82

Forero Activo
Problema ninguno, el 1.2 puretech de 130 CV me juego lo que quieras a que se encuentra en cualquier concesionario de Peugeot España, no tiene porqué ser un 2008.
Cualquiera de dimensiones y peso parecidos pero con dicho motor le va a valer a la compañera para hacerse un idea de las diferencias que pueda haber, pero vamos que si para ella un Kia Ceed de 100 CV se le queda justo a la hora de adelantar por autopista un 2008 también no hace falta que pruebe las dos motorizaciones ya se lo digo yo.
El ceed me queda justo al adelantar por el puerto de montaña que paso a diario pero si voy en en una recta normal, no, vamos que soy conductora tranquila.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Problema ninguno, el 1.2 puretech de 130 CV me juego lo que quieras a que se encuentra en cualquier concesionario de Peugeot España, no tiene porqué ser un 2008.
Cualquiera de dimensiones y peso parecidos pero con dicho motor le va a valer a la compañera para hacerse un idea de las diferencias que pueda haber, pero vamos que si para ella un Kia Ceed de 100 CV se le queda justo a la hora de adelantar por autopista un 2008 también no hace falta que pruebe las dos motorizaciones ya se lo digo yo.
No te juegues tanto,jajajajaja y vete por ejemplo,al de Leganes(ciudad del automovil),estuve ayer a por unos papeles y lo que hay,es un 2008 electrico, un 508(62000 euros) y algun 3008 de los nuevos(hibrido y diesel),pero a la venta,para probar no hay ninguno de esas caracteristicas.Yo creo que con el de 100 cv,si no quiere esperar,le va a ir bien y si no que le dejen probar ese y asi sale de dudas....
 
Arriba