Duda con tipo de aceite

Obus73

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En los antiguos de gasolina siguen con el 0 30,en los más nuevos no lo sé
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En los de ahora gasolina..0W20
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi en el 1.2 gasolina de 130cv en la 3a revisión me pusieron todavía el 0W30 (ya en muchos casos ponían el 0W20). Este año en la 4a revisión, según la hoja del mantenimiento es el 0W20.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A mi en el 1.2 gasolina de 130cv en la 3a revisión me pusieron todavía el 0W30 (ya en muchos casos ponían el 0W20). Este año en la 4a revisión, según la hoja del mantenimiento es el 0W20.
Pues mal echo,porque ya te tenian que a ver puesto,el 0W20 en las 2 ultimas revisiones...para que veas que muchos talleres oficiales, se pasan por el forro,lo que marca Peugeot y otros que son jefes de talleres,te dicen que no,que no tiene noticias sobre el aceite que te tienen que poner(porque es el 0W30) o que la correa de distribucion, se cambia cada 100000 y luego te pasa algo en el coche y se lavan las manos y te dan largas..vaya telita....
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pues mal echo,porque ya te tenian que a ver puesto,el 0W20 en las 2 ultimas revisiones...para que veas que muchos talleres oficiales, se pasan por el forro,lo que marca Peugeot y otros que son jefes de talleres,te dicen que no,que no tiene noticias sobre el aceite que te tienen que poner(porque es el 0W30) o que la correa de distribucion, se cambia cada 100000 y luego te pasa algo en el coche y se lavan las manos y te dan largas..vaya telita....
Lo sé, en su debido momento comenté lo del 0W20 ya que lo pusieron algunos foreros y me dijeron que no. Pues así va...a ver si creo un post con el precio y que se le ha hecho a la 4a para que tengáis una referencia.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo sé, en su debido momento comenté lo del 0W20 ya que lo pusieron algunos foreros y me dijeron que no. Pues así va...a ver si creo un post con el precio y que se le ha hecho a la 4a para que tengáis una referencia.
Lo que no es muy normal,es que en algunos talleres oficiales,lleven a rajatabla, lo que marca Peugeot y otros no sepan o mejor dicho,no quieran saberlo y te pongan lo que ellos quieran...
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El aceite que lleva nuestro motor gasolina en estos momentos es el 0w20. En mi último cambio me lo dijo personalmente el jefe taller de Peugeot Stellantis ( Huelva )
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
El aceite que lleva nuestro motor gasolina en estos momentos es el 0w20. En mi último cambio me lo dijo personalmente el jefe taller de Peugeot Stellantis ( Huelva )
Exacto,asi es....
 

kiket

Forero Activo
Se pone tanto el 0w30 como el 0w20, si lleva FAP lleva el 0w20 y si no lo lleva el 0w30, esto es por normativa anticontaminaciom ambos son válidos para la lubricacion del motor, me refiero a los gasolina.
 

vul

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
ya que hay tantas dudas en este foro me tomo el tiempo de aclararles un poco el contexto

primero la viscocidad de aceite, segun el mercado donde se venda el auto la exigencias son distintas por ende en lo lugares mas exigente ocupan usar un aceite mas delgado.
mas delgado menos consumo de aceite
mas delgado significa mas posibilidades de que algo salga mal y el motor consuma aceite( con esto kiero decir que se filtre por algun lado( casi siempre por la pcv luego aspirado por el turbo y quemado por la camara de ocmbustion) por ende entonces los residuos del aceite quemado contaminan el catalitico o filtro de particulas segun el caso

luego hay diferentes normativas que pretenden aclarar cuan contmainantes son los aceites al quemarse y la capacidad que tienen de pegarse en los ductos del motor donde se supone no debiera de estar

ademas de eso tienen el factor ambiental
si es demasiado calurosa o fria la zona donde se pretende usar debe de ajustarse el grado para estar acorde a la temperatura eso cambiara segun la zona geografica obiamente

asi que luego la pregunta es cual grado:

pues la respuesta es depende en algunos paises las exigencias no le permiten usar aceites mas gruesos asi que a costa del cliente les recomiendan usar aceites mas delgados 0-30 que seran ams caro y peor aun al ser mas delgados se nesesita que sean de mejor calidad(que contaminen menos al quemarse) asi que entre los delgados ocuparas usar uno de muy buena calidad para mantener el sistema de emisiones estable

en otros paises como aca en chile les vale las emisiones las exigencias son mucho mas bajas asi que solo recomiendan el mas barato o al que ellos les rente vendernos que es mas grueso 5-30 y que ademas es mas facil de comprar uno de buena calidad son algo mas baratos asi que existe menos riesgo de dañar el sistema de emisiones

al final la balanza esta entre menos emisiones y mas caro vs mas emisiones levemente mas barato

respecto a eso de que total es buen aceite hermano 15 años trabajando en esto el total es malisimo es como mobil mucha publicidad pocas nueces lo que vale es la muesta en marcha en terreno no estudios de laboratorio, y visto asi no dire que sea el mas malo pero esta por debajo de la media

tambien considerar que mi punto de vista se basa en dejar al castrol edge como punto medio de calidad ya que en muchos lugares se esta mal acostumbrado con los aceites y aveces piensan que un liquimoly es lo mejor que existe cuando en verdad es que el aceite que nos venden normalmente solo es un ganador a precio/calidad un aceite para comprar en el supermercado en paises del primer mundo para mi aceites buenos estan por encima de esos de gama media
 

vul

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
porcierto en algunos concecionarios aun le ponen 10w40 al dv5
 

vwgolf

Forero Novato
Yo pregunté el otro día en el Servicio Oficial Peugeot y en mi motor que es un 1.6 e-HDI de 92 CV ya están utilizando el Total Ineo First 0W30 ACEA C1. Este aceite supera las especificaciones del que llevaba de origen que es el Total Ineo ECS 5W30 ACEA C2.

Saludos.
 

Belinchón

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
En que quedamos el Peugeot 2008 130 cv gasolina año 2021 ue aceite lleva 0w20?
 

Belinchón

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Acabo de llamar al taller y me han dicho 0w30.
 

Igfernan

Forero Activo
0w 20 es el recomendado ahora, pero como con el tema dd la correa estan dando palos dd ciego, mañana será otro.
 

kiket

Forero Activo
Al parecer al menos para los euro 6.1 los que no llevan FAP van a volver al 5W30, no se si será pq este aceite por tener más viscosidad no se consume antes que el 0W30 o bien evita que la correa se degrade tanto o ambas cosas...ya nos enteraremos
 

hector9292

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Buenas,
Entonces que aceite se le tiene que poner porque no me queda claro. Se trata de un Peugeot 2008 130 gasolina comprado en el 2019. He visto que en Norauto te ponen este (quitando el de su marca) TOTAL INEO 5W30 ECS 5L
 

vwgolf

Forero Novato
Buenas,
Entonces que aceite se le tiene que poner porque no me queda claro. Se trata de un Peugeot 2008 130 gasolina comprado en el 2019. He visto que en Norauto te ponen este (quitando el de su marca) TOTAL INEO 5W30 ECS 5L
Consulté en recambios y están usando ya el Total Ineo First 0W30 en lugar del Ineo ECS 5W30. Son aceites muy parecidos salvo en la menor viscosidad del primero y que tiene menos contenido de azufre en la carga de ceniza y hollín protegiendo algo más el FAP de su colmatación. En la web de Total puedes consultar tus dudas sobre el tipo de aceite que lleva.

Saludos.
 
Arriba