Duda correa de distribución en motor 1.2 gasolina 130cv

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días, tengo el 1.2 gasolina de 130cv y tengo una duda sobre la correa de distribución, y no sé si es normal o no. He visto como si estuviese desplazada, es decir, que no la veo centrada en el piñón, ese que se ve cuando quitas el tapón de aceite, os adjunto imagen, para que a ver si alguno de vosotros, con este mismo motor, lo vieseis en el vuestro, y me dijeseis si está igual o no.
 

Adjuntos

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
He preguntado a un taller oficial Peugeot respecto a la correa, mañana lo llevaré a que lo vean, y me a dicho que es muy importante ponerle aceite 0w30, que el resto de aceites se la come. Que os parece? El coche tiene 30.000km y en la última revisión le pusieron el 5w30 que es el que pone en libro. Que le ponéis al vuestro, el 0 o el 5?
Muchas gracias por vuestro tiempo
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Vete a que te la cambien ya,yo la veo a punto de salirse o partirse...a ver que opinan los demas...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
He preguntado a un taller oficial Peugeot respecto a la correa, mañana lo llevaré a que lo vean, y me a dicho que es muy importante ponerle aceite 0w30, que el resto de aceites se la come. Que os parece? El coche tiene 30.000km y en la última revisión le pusieron el 5w30 que es el que pone en libro. Que le ponéis al vuestro, el 0 o el 5?
Muchas gracias por vuestro tiempo
La correa por lo que se puede apreciar en la foto está descentrada, tener tiene buena pinta no está carcomida ni nada pero al taller de cabeza.
Por otro lado que pases la revisión en taller oficial y te pongan un 5w30 y luego también te digan desde el mismo organismo que tiene que ser el 0w30 pues apaga y vámonos, muy mal Peugeot otra vez, está claro que cuando una marca no sabe ni que aceite tienen que llevar sus modelos es que algo no están haciendo bien.
 

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Rodri2008

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas compis, el otro día me fijé y justo me pasaba lo mismo, tengo la correa así descentrada exactamente igual que en la foto. Cuando pase el COVID le haré una visita al taller a ver qué me dicen.

Si vas o has ido al taller, ve informando del avance porfa ;).

Saludos!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Que este descentrada y se haya movido hacia fuera,pudiera ser de algun tensor,pero vamos no te juegues el motor del coche,ni una mijita.....Y ese taller,que no sabe ni el aceite que poner,deberia de estar Caput..(n)(n)(n)
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Desde luego, a simple vista, esa correa no está trabajando correctamente, no me he fijado en la anchura de la polea, pero si esta trabajando como parece con media correa fuera de la polea tienes muchas papeletas de que llegue a partir.....no lo dejes pasar...
 

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes.
Esta mañana he llevado el coche a un taller que era Peugeot, pero ya no lo es, pero siguen trabajando con ellos, y otras marcas. Les he enseñado cómo está, y me han dicho que está perfecta, que la corona es más ancha, así que me quedo más tranquilo, a simple vista, sin saber mucho, parecía que estaba mal centrada. De todas formas he visto un vídeo de un cambio de correa de este mismo motor, y está exactamente igual. En la imagen, el lado izquierdo es la vista del mio, y la parte derecha es el pantallazo del vídeo( en el vídeo cambiaban la correa porque estaba la goma en mal estado, por eso de las rayas blancas que se ven, no por mala colocación).También en la imagen, la parte izquierda que es la mía parece que está más desplazada que la otra, pero ambas tomas no están desde el mismo punto de vista, lo que lleva a que parezcan distintas.
 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues entonces,mejor asi...
 

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
Se me olvidaba, el aceite debe ser siempre el 0w30, que el 5w30 degrada la.correa.
 

kiket

Forero Activo
En el nuestro desde que voy pegando un ojo al estado de la correa siempre ha estado algo desplazada, es así de fábrica.
Esperemos tarde en degradar.... ya veremos
 

Rodri2008

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Va va, pues la verdad que yo me quedo más tranquilo viendo que los que tenemos el mismo motor suele presentar el mismo aspecto. Y si dicen que es normal, genial!
 

kiket

Forero Activo
Si es normal, en su dia me salto la duda y en la Peugeot me lo confirmaron, es más me enseñaron un par de modelos con ese motor, a ver si se encarrila lo de la degradación de la correa, de momento la nuestra la voy vigilando lo poco que se puede ver desde el tapón del rellenado de aceite, en peugeot en cada revisión tb lo controlan con el famoso util.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi 2008 allure gasolina 110 CV . La boca de llenado del aceite lleva como una especie de rejilla y se ve peor la correa que en las fotos q ponéis....
Por cierto y ya puse hilo de medidor de correa. Alguien compro el útil para comprobar la correa??
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
No lo he usado,porque no lo he comprado y en mi coche allure pack de 130 cv,no viene la rejilla..
 

Josse

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias por vuestros aportes, la verdad.es que nos quedamos más tranquilos
 
Arriba