Duda sobre el Peugeot 2008 Allure del 2024

leica

Forero Novato
Buenas a todos compis,

Solicito vuestra opinión como compradores del 2008.

Mi Skoda familiar ha muerto y quiero comprar un coche nuevo. Hago sobre 10mil km anuales máximo. Por eso había pensado en pillar un gasolina. Lo quiero automático para que mi señora lo use y vaya cómoda. Y algo grandote para poder llevar la silla del peque cómodamente.

Por eso estaba entre buscando algún SUV chulo, con un presupuesto máximo de 30mil euros.

El 2008 Allure Puretech 130 de 2024 me encaja en precio (27500) y me encanta, tanto en diseño como en toda la tecnología que trae. Es una pasada. Fui a verlo al conce y todo muy bien, me explicó el comercial por encima el tema de las correas y que este modelo viene con cadena, con el fallo ya corregido.

Para el caso, me he visto los vídeos de Angel Gaitan, los comentarios vuestros del foro y varios compis que curran en temas de automoción me han dicho que ni loco me pille el 2008. Que me vaya a un Yaris Cross por poco más o a algún japonés que me guste.

Me gustaría saber si hay alguien aquí con el nuevo modelo de 2024 y qué opina, o los más expertos que me den su opinión sobre si es o no una buena compra.

Es mucha pasta a gastar y lógicamente no quiero liarla por dejarme llevar por un tema estético y de tecnología.

Gracias de antemano!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas a todos compis,

Solicito vuestra opinión como compradores del 2008.

Mi Skoda familiar ha muerto y quiero comprar un coche nuevo. Hago sobre 10mil km anuales máximo. Por eso había pensado en pillar un gasolina. Lo quiero automático para que mi señora lo use y vaya cómoda. Y algo grandote para poder llevar la silla del peque cómodamente.

Por eso estaba entre buscando algún SUV chulo, con un presupuesto máximo de 30mil euros.

El 2008 Allure Puretech 130 de 2024 me encaja en precio (27500) y me encanta, tanto en diseño como en toda la tecnología que trae. Es una pasada. Fui a verlo al conce y todo muy bien, me explicó el comercial por encima el tema de las correas y que este modelo viene con cadena, con el fallo ya corregido.

Para el caso, me he visto los vídeos de Angel Gaitan, los comentarios vuestros del foro y varios compis que curran en temas de automoción me han dicho que ni loco me pille el 2008. Que me vaya a un Yaris Cross por poco más o a algún japonés que me guste.

Me gustaría saber si hay alguien aquí con el nuevo modelo de 2024 y qué opina, o los más expertos que me den su opinión sobre si es o no una buena compra.

Es mucha pasta a gastar y lógicamente no quiero liarla por dejarme llevar por un tema estético y de tecnología.

Gracias de antemano!
Pero ese comercial,esta seguro de que el gasolina,viene con cadena(que ya te digo yo que no)lo.que si te vendra es con la correa nueva....Si vas hacer 10000 km anuales,haciendo los mantenimientos bien,no vas a tener problemas..que hay que hacer la distribuccion antes...pues vale...pero claro..habra algunos con problemas en la correa,que ni loco te compres este coche...lo tienes que valorar tu..saludos..
 

Igfernan

Forero Activo
El nuevo mild hybrid creo que viene con cadena, pero, aún así, y visto los problemas que dan las correas húmedas de los gasolina y las cadenas de los diesel, yo no me compraría un 2008 y me iría a un japonés o coreano que tienen más años de garatía y son más fiables.
 

kiket

Forero Activo
Los nuevos de 136cv llevan cadena... pero visto lo visto un motor sin rodaje y con ciertos componentes nuevos y del grupo stellantis fiate..... antes me miraba otra marca ni opel ni ds ni fiat ni citroen, de aquí a 6 años si no dan guerra esos motores ya será otro cantar.
 

Sergio@

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Buenas, tengo ese modelo: gasolina, automático, 130 CV. Lo compré en noviembre 2023 y le llevo hechos 2000 km. Las impresiones hasta ahora son muy buenas. El coche en comportamiento y tecnología está genial, responde bien cuando se le exige y la conducción es muy cómoda. Lleva incorporados ADAS como control de crucero adaptativo,mantenimiento de carril y frenada de emergencia. Si buscas una amortiguación deportiva que te pegue al suelo y tomar curvas a 140 está claro que no es tu coche, pero para una conducción tranquila es muy muy confortable. El consumo combinado Ciudad-Autovía lo llevo en unos 6.7 l a los 100. Respecto a la dichosa correa es cierto que hay mucho ruido en redes, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un grupo que vende miles de unidades en todo el mundo cada día (si no me equivoco este modelo está entre los más vendidos en España en 2023). Al final con los mantenimientos en la casa a rajatabla y usando el aceite que dice el fabricante no debe haber más problema. Yo también me plantee Yaris Cross e incluso CHR, buenos motores y fiables. Los descarté por no querer dar el salto todavía a un motor híbrido, mayor coste (por encima de 30k) y porque tras hacer prueba de conducción me convenció más lo que me transmite el 2008. Al final es una decisión personal. Mi consejo es que los pruebes en autovía-ciudad y compares. Espero que te sirva mi comentario y que compres lo que compres lo disfrutes con salud !
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No hay que preocuparse por la correa, se cambia cada 50k km o 5 años y disfrutas de un bonito coche.

Yo se lo compré a mi hija en junio 2022, y tiene ahora 12k km, es el GT de 130cv gasolina automático y una delicia.

Llevo desde 2004 con coches Mercedes Clase E, Clase C del 2016 y ahora el nuevo GLC Coupé 2024, y las veces que cojo este pequeñín, disfruto mucho, es muy amigable su conducción y la caja automática 8G tanto en C vomo en S, muy rápida.
 
Arriba