duda sobre star&go "eco" | Club Foro Peugeot 2008

duda sobre star&go "eco"

djalma

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A ver a lo mejor es una tontería pero prefiero preguntar que seguir con la duda ....
Si es recomendable dejar el coche un minuto con el motor encendido antes de apagarlo cuando vienes de hacer un tramo largo ....
Con el modo eco no puedes y no se si será perjudicial ...
Un ejemplo:
llevas un rato rodando en autovía y entras en casco urbano , en el primer semáforo el coche se apaga cuando el coche y turbo vienen a una temperatura alta .
No se si me explique bien ... pero aun así a ver si alguien me aclara la duda
 

Calle74

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Yo tuve la misma duda. No he hecho ningún viaje aún, pero en un par de meses haré uno y lo que haré sera desconectar el eco para que "repose" el turbo al parar.
 

Jota65

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Yo he hecho varios viajes largo y no he hecho nada con respecto al star & stop. El motor no se para del todo, diríamos que está en un modo "standby".
 

kerky

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Yo creo que eso ya lo habrán considerado en la parametrización del Start/Stop para que no caigan los turbos como moscas... En caso de duda, yo lo consultaría con el concesionario, si no lo sabe que se informe...
 

Julius

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Yo creo que si fueras dándole caña por autovia/autopista, y al salir de ella tuvieras ya tu casa y te pararas, igual si que sería malo,pero si entras en ciudad, entre la salida de la autovía y la ciudad ya circulas más lento y relajado, con lo que al motor le da tiempo a bajar algo de temperatura. Además que estos coches funcionan a 2000 vueltas cuando van a 120kms/h.
 

djalma

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Yo creo que si fueras dándole caña por autovia/autopista, y al salir de ella tuvieras ya tu casa y te pararas, igual si que sería malo,pero si entras en ciudad, entre la salida de la autovía y la ciudad ya circulas más lento y relajado, con lo que al motor le da tiempo a bajar algo de temperatura. Además que estos coches funcionan a 2000 vueltas cuando van a 120kms/h.
quizas tengas razon julius pero te voy a poner otro ejemplo....
vas por autopista dandole caña al coche y llegas al peaje .....no le has dado tiempo a enfriar
un saludo y gracias
 

Álvaro

Forero Novato
Yo por la experiencia que tenemos con otro coche (otra marca) que tiene el sistema Star&Stop, puedo deciros que el coche tiene en cuenta la temperatura exterior y la de motor, y a partir de eso detiene o no el motor al detener el coche. Para explicarme, si acabo de arrancar el motor por la mañana en invierno y llego a un semáforo, no para el motor, es contraproducente. O por ejemplo, verano, hago carretera y lo detengo para comer algo o descansar en un área de servicio, no lo para, lo deja refrigerando.
Espero haberme explicado medianamente.
 

djalma

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Pues en este se apaga ....
O no se si queda algo encendido pero parecer parece que se apaga ....
Un saludo
 

Jota65

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Hola Djalma! ¿Estas diciendo que vas por autopista a 120 durante un tiempo y luego sales y pagas el peaje y se pone star&stop? ¿Y que eso es perjudicial para el motor porque esta caliente?
El motor está a temperatura óptima entre 90 y 100 grados (consulta manual) y al parar 5-10 segundos en el peaje el motor sigue a la misma temperatura, yo considero que es más perjudicial coger el motor en frío y darle caña por autopista sin que haya llegado a 90-100 grados.
Hay veces en que éste sistema no se activa ya sea porque el climatizador necesita que no se apague el motor o porque necesita del ventilador para enfriar (me ha pasado bastantes veces) en ese caso la luz verde"eco" parpadea.
Lo que se puede romper es el motor de arranque y la batería, pero en los modelos Star&stop son más resistentes estas piezas por ese motivo.
 

djalma

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No , yo no he afirmado ni dicho nada ...
Yo plantee una duda y ahora tu respuesta me la aclaro un poco , pero en ningún momento dije que fuera malo ni nada , solo plantee una pregunta porque no lo sabia .
Gracias por tu respuesta jota65
 

Jota65

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Es que no te entendía bien lo que estabas diciendo, por eso mis preguntas.
De todas formas como dice Kerky, yo creo que eso ya estará mirado y requetemirado.
Un saludo.
 

Julius

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Para alegrarme yo, avisame cuando vayas a pasar y paso detrás tuyo. Así no paramos ninguno de los dos !
 

Elperroderoke

Forero Novato
http://noticias.coches.com/consejos/diez-preguntas-clave-antes-de-elegir-motor/53942

La parte que viene al caso:

"El Stop & Start para automáticamente el motor en las detenciones y lo vuelve a poner en marcha cuando se levanta el pedal de freno o se pisa el embrague. Así, se consigue que el coche consuma y contamine menos. En la parte negativa, destacar que necesita una batería de mayor tamaño (y más cara) y que con él aumenta el riesgo de avería de algunos elementos relacionados con la puesta en marcha (como el motor de arranque), si bien con el tiempo las marcas están investigando como subsanarlos.


Para alguien que circule mucho en ciudad, es un elemento que sí ahorra realmente combustible hasta el punto de hacerlo conveniente. Cabe la duda de si es conveniente con motores turbo (en los cuidados del turbo se aconseja el motor al ralentí durante un tiempo (un minuto, aproximadamente) tras rodar a alta velocidad. Esto evitará que al parar el motor, al dejar de circular el aceite, se pudiera quemar debido a las altas temperaturas, y dañar el turbo, al seguir girando por inercia sin lubricación.

¿Y con el Stop & Start? Los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista. Además, el Stop & Start apagará o no el motor en función de la temperatura del coche, del exterior, la carga de la batería o la temperatura del aceite del motor. Por eso hoy el Stopt & Start es totalmente compatible con los motores turbo."

Saludos.
 

Calle74

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El nuestro es de nueva generación?????
 
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