Dudas compra peugeot 2008

peugeoter

Forero Activo
Hola, estoy pensando en comprarme nuevo el 2008, estoy viendo que el allure no tiene posibilidad de faros full led con su características 3 líneas que quedan genial, y pagar 4000 euros más por el gt line no me apetece mucho solo por eso, porque tampoco viene con extras casi imprescindibles (abrir y arrancar coche sin llave por ejemplo)

-¿Hay alguna posibilidad de que incorporen full led al allure?? No veo que se pueda pero por preguntar..

-¿Si no es indiscreción, ¿por cuánto os ha salido al contado? Los precios del configurador son algo altos... Lo digo por intentar negociar en caso de que me hagan malas ofertas.

-¿Cuántos años de garantía os da peugeot por el 2008 o si hay ampliación de garantía?

-Una pregunta tonta, ¿cómo reacciona vuestro entorno a vuestra adquisición? Lo digo porque hay mucho hater de los SUV y a éste según leo en otros foros más no sé por qué, ya sabéis los más rápidos del polígono.

-Tengo entendido que el motor del 2008 es bastante fiable aunque he leído casos -imagino que anecdóticos- de motores petando a los 50k kms por no sé qué fallo de contaminación y peugeot no se hace responsable
 
Última edición:

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas, trataré de responder a alguna de tus preguntas/dudas.

- Los faros full led imagino que a posteriori podrás ponérselos, pero no creo que sea barato, fácil encontrar quien te lo haga bien y que seguro que habría que homologarlo en la ITV. Así que conlleva bastante creo yo, además de en caso de accidente si lo tienes a todo riesgo no sé si te lo cubriría o tendrías que hacerlo constar al seguro (esperemos que no pasara, pero accidentes hay, así que también es una cosa que tal vez habría que pensar).

- Tema precio hay algunos hilos por el foro en los que te harás mejor a la idea. En mi caso si hubiera sido al contado rondaba los 25 pero con muchos extras, en caso de restar los extras (entregando coche de 20 años) hubiera sido por unos 22-23mil €. De todos modos los precios creo que han variado un poco y por algunos comentarios al alza, también depende del lugar donde pidas presupuesto, si te corre prisa...hay webs donde te mandan por email presupuestos de diferentes concesionarios y te puedes hacer una idea más exacta e incluso presionar en otro lugar con esos precios si fuera necesario.

- La garantía normal es de 2 años, pero hay packs de ampliación de garantía pagando una cantidad. Por ejemplo ampliar a 3, 4 y creo que hasta los 5 se puede, pero también va en función del kilometraje. También está en algún hilo donde un compañero explicaba más detallado y daba cifras.

- El entorno no me preocupa su opinión, cada uno dicen que hace lo que quiere con su dinero, pero dejando de lado eso, también pueden haber unas ciertas necesidades/comodidades. Como tener que transitar por caminos sin necesidad de un 4x4 puro, un vehículo más elevado que un compacto o berlina por movilidad...

- Los fallos que comentas de motores concretamente no los sé, pero son máquinas y si te sale la china malo, y terrible si la casa no responde. Si que hay fallos comunes en la versión anterior (mk1), este es muy nuevo, como son amortiguación, algunas roturas o desgaste prematuro de correa de distribución, problemas del depósito de urea (motores diésel)... Tanto el hdi como el puretech llevan años funcionando y en miles de coches, no sólo en el 2008 ni en la casa Peugeot, así que puedes mirar más detalladamente fallos típicos o los más catastróficos. La fiabilidad es muy importante, pero todas las casas pecan de lo suyo independientemente del costo del vehículo.

Espero haberte ayudado con el tostón.
 

peugeoter

Forero Activo
Buenas, trataré de responder a alguna de tus preguntas/dudas.

- Los faros full led imagino que a posteriori podrás ponérselos, pero no creo que sea barato, fácil encontrar quien te lo haga bien y que seguro que habría que homologarlo en la ITV. Así que conlleva bastante creo yo, además de en caso de accidente si lo tienes a todo riesgo no sé si te lo cubriría o tendrías que hacerlo constar al seguro (esperemos que no pasara, pero accidentes hay, así que también es una cosa que tal vez habría que pensar).

- Tema precio hay algunos hilos por el foro en los que te harás mejor a la idea. En mi caso si hubiera sido al contado rondaba los 25 pero con muchos extras, en caso de restar los extras (entregando coche de 20 años) hubiera sido por unos 22-23mil €. De todos modos los precios creo que han variado un poco y por algunos comentarios al alza, también depende del lugar donde pidas presupuesto, si te corre prisa...hay webs donde te mandan por email presupuestos de diferentes concesionarios y te puedes hacer una idea más exacta e incluso presionar en otro lugar con esos precios si fuera necesario.

- La garantía normal es de 2 años, pero hay packs de ampliación de garantía pagando una cantidad. Por ejemplo ampliar a 3, 4 y creo que hasta los 5 se puede, pero también va en función del kilometraje. También está en algún hilo donde un compañero explicaba más detallado y daba cifras.

- El entorno no me preocupa su opinión, cada uno dicen que hace lo que quiere con su dinero, pero dejando de lado eso, también pueden haber unas ciertas necesidades/comodidades. Como tener que transitar por caminos sin necesidad de un 4x4 puro, un vehículo más elevado que un compacto o berlina por movilidad...

- Los fallos que comentas de motores concretamente no los sé, pero son máquinas y si te sale la china malo, y terrible si la casa no responde. Si que hay fallos comunes en la versión anterior (mk1), este es muy nuevo, como son amortiguación, algunas roturas o desgaste prematuro de correa de distribución, problemas del depósito de urea (motores diésel)... Tanto el hdi como el puretech llevan años funcionando y en miles de coches, no sólo en el 2008 ni en la casa Peugeot, así que puedes mirar más detalladamente fallos típicos o los más catastróficos. La fiabilidad es muy importante, pero todas las casas pecan de lo suyo independientemente del costo del vehículo.

Espero haberte ayudado con el tostón.
Gracias por la respuesta.

Unas dudillas sobre los extras que en la web no te especifican qué son exactamente o me da dudas, ya que tienes el gt line que es el que me interesa

El GT line viene por defecto con camara trasera y sensor SOLO DELANTERO que pita según te acerques al coche de delante, ¿no tiene sensor trasero que pite? De todas formas con la cámara para mirar detrás sobra, no? ¿vALE la pena el extra "Pack city 2: Park assist (ayuda activa al estacionamiento en línea y en batería)" ? Son 500 euros. Si ya viene con cámara y sensor delantero no creo que valga la pena, nO?

¿No viene con navegador GPS por defecto verdad? Cuesta 650 euros ...

Tampoco viene con ningún control de crucero parece ser y hay que coger el pack "Pack Drive Assist: Regulador y limitador de velocidad adaptativo "? Pues si hasta en un corsa vienen ya por defecto... pero bueno.

El gt line viene por defecto con techo black diamond que no es más que pintado de negro, el panorámico ya tienes que poner 1000 más, no?

Viene por defecto también ambientación LED, no? Te gusta el efecto?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
El GT Line por defecto lleva sensores delanteros y traseros + cámara trasera, así pues los sensores traseros también. El Pack extra de "ayuda automática" (como le quieran llamar) yo no lo tengo, por lo general con los sensores y cámara trasera creo que al 99% de la gente no le resulta necesario (con perdón de quienes lo tengan) y desconozco en que momentos puede ser realmente útil, tal vez en momentos de aparcamiento un poco más encajado a la hora de maniobrar entre coches, o quien aparque habitualmente en una plaza de parquing suya con medidas normales, ni idea... Yo que al entrar 2 coches en casa tengo que pegarlos bastante a los extremos para pasar entre ellos, dudo que el coche lo hiciera automático.

En éste acabado, si quieres el GPS va asociado a la pantalla de 10" y si, se paga a parte. Antes creo recordar que eran 100€ más caro. Sino, te viene con la pantalla de 7" y sin GPS. No te creas que la pantalla de 10" está muy bien aprovechada, debe de tener unas dimensiones similares a la de 7 o poco más en "superficie útil", puesto que a los lados tienes siempre la temperatura, reloj y acceso rápido a los mandos del clima. Que no es que esté mal, pero se pierde más espacio del que debería por lo que ocupa.

Si lleva control de crucero y limitador de velocidad, el extra que hay en las opciones por 200€ más lo que hace es adaptarse a la velocidad del vehículo delantero. Resumiendo, que si vas por autovía a 120km/h y el reduce a 80, te baja la velocidad tu coche guardando la distancia de seguridad, al momento de subir otra vez o alejarse tu coche acelerará máximo hasta los 120. Hay algunos compañeros que lo tienen y dicen que es una gozada. Yo no lo tengo, pues era un coche pedido por el concesionario y era de los que mejores se adaptaban a mis deseos pero no al 100%, sino lo hubiera pedido por el precio que tenía (otra marca que miraba era mucho más caro ese extra). Imagino que es ideal para hacer mucha carretera, sino tampoco.

Si, te lleva el techo, retrovisores y otros detallitos en negro, no se si en el GT Line sólo añade el techo en negro, dependiendo del color el contraste se verá más o menos deportivo y actual o más discreto pero elegante. Si llevas techo de cristal son 1.000€ más y desde fuera se ve casi igual, se nota por la línea donde termina. El techo de cristal da mucha luz dentro, pero no es algo que me apasione un techo de cristal y menos si no es fijo (a gustos los colores).

Si, lleva unas lineas LED que van por el salpicadero y puertas (delanteras sólo diría, de memoria) que puedes configurar color e intensidad. *A la mayoría no nos dura un color distinto al verde (color por defecto) más de 2 semanas, a ver si damos con la tecla del motivo. Sobretodo se nota de noche y si, quedan bien, pensaba que sería más macarra/killo, pues cuando vi un coche de 4 aros en una feria me pareció una nave espacial con aires de discoteca y con plásticos duros de baja calidad, no me lo esperaba. Si te refieres a las luces interiores de ambiente y lectura, lleva las de los pies también y las de techo delante y detrás tipo LED (son táctiles, no de botón físico tradicional).
 
Arriba