Dudas con cambios de marcha | Club Peugeot 2008

Dudas con cambios de marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por rmarquez, 27 Jun 2018.

  1. rmarquez

    rmarquez Forero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hola.

    Cuando voy conduciendo, el ordenador de abordo, me muestra la siguiente marcha que debo poner (normalmente a las 2000rpm). Lo que ocurre es que si subo de marcha cuando me lo indica, el coche no tira bien de primeras y se me baja de vueltas rápido. Me da la sensación de que me pide más vueltas para cambiar. No sé si es normal o simplemente es una referencia para cuándo cambiar. Por lo que he probado, tengo que esperar a que alcanze unas 500rpm más para hacer el cambio y mantener bien la aceleración.

    Perdonad, pero es la primera vez con estas modernidades! :D:D:D
     
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  2. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Éste aviso es para optimizar el consumo, quizás estamos acostumbrados a llevarlo más revolucionado de la cuenta. Cuando vamos cuesta arriba puede que se nos muera un poco, al hacer el cambio cuando nos lo pide el ordenador, sin embargo en llano, yo meto la velocidad más larga incluso antes de que me salga el aviso.
     
    Juan Ellins, bruseba, Lea y otra persona les gusta esto.
  3. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Comparto, yo hago lo mismo!
    Saludos Lea
     
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  4. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    Ese testigo de cambio de marchas aparece siempre que no haya una aceleración pronunciada, al menos es lo que he podido notar...cuando quiero rebasar otro coche o simplemente darle caña un poco, nunca me aparece salvo cerca de las 2500rpm cuando ya comienzo a soltar un poco el acelerador...pero en modo de conducción 'alegre' con aceleración progresiva y "calmada", el ordenador a bordo te pide que cambies a una marcha más alta entre 1700-1800rpm...
    Tal como dicen Anjel y Lea, es cuestión de economizar el consumo...

    salu2
     
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  5. rmarquez

    rmarquez Forero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Ayer hice un viaje a Málaga y estuve probando esto. Creo que mi pie aún no tiene pillado el punto :D y es un problema mio de aceleración. Vengo de un motor Ford atmosférico 1.6 100CV con el que dejaba apoyado un pelín el pie y él solo subía de rpm a punta de gas hasta el siguiente cambio. Este parece que le tengo que achuchar un poco hasta la velocidad que yo quiera y luego levantar el pie un poco y dejarlo a punta de gas.
     
  6. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    Vaya comidas de coco que os haceis
     
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  7. Cond0r

    Cond0r Forero Novato

    Salvo de 1ra a 2da nunca tuve problemas de quede bajo de vueltas al cambiar como indica la pantalla.
    Lo que no me gusta de Peugeot, 1, 2 y 3ra.
     
  8. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    Estos nuevos diésel se están comportando de manera muy diferente a lo que muchos estamos acostumbrados...pero todo es cuestión de conseguir el punto justo...a mi parecer, el embrague tiene mucho truco, hay que jugar con él bastante para lograr un cambio de marchas suave y arrancadas suaves también...aparte de que se recalienta con relativa facilidad...
     
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