Dudas espacio / Proyecto familiar

pdrxx

Forero Novato
Buenos días.

Me gustaría conocer vuestra experiencia con bebé(s) o niñxs peques en el 2008. Con las dimensiones me hago una idea, pero sería genial saber vuestras vivencias

¿Espacio justo o suficiente en las plazas traseras con la sillita? ¿Y el maletero para otro equipaje junto al carrito?

Muchas gracias.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días.

Me gustaría conocer vuestra experiencia con bebé(s) o niñxs peques en el 2008. Con las dimensiones me hago una idea, pero sería genial saber vuestras vivencias

¿Espacio justo o suficiente en las plazas traseras con la sillita? ¿Y el maletero para otro equipaje junto al carrito?

Muchas gracias.
Yo tengo dos hijos, uno de 7 y otro de 2. En las plazas traseras hay espacio suficiente, al menos en mi caso, pero es verdad que mi coche no es el principal familiar o de viajes, es el de diario.
Respecto al maletero... pues depende del carro y las maletas, para un par de maletas normales y una silla tipo paraguas sí, para carro más grande pues probar con el carro antes. Yo tengo un stoke xplory y ocupa todo el maletero el carro y hay que hacer tetris, pero ya digo que en mi caso no es problema porque ya vamos con sillita en lugar de carro.
Para mí es mucho más familiar el 3008 y no digamos el 5008, pero depende de la familia, los gustos y el bolsillo de cada uno.
Espero que te ayude.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días.

Me gustaría conocer vuestra experiencia con bebé(s) o niñxs peques en el 2008. Con las dimensiones me hago una idea, pero sería genial saber vuestras vivencias

¿Espacio justo o suficiente en las plazas traseras con la sillita? ¿Y el maletero para otro equipaje junto al carrito?

Muchas gracias.
Te lo ha explicado perfectamente Iker, como recomendación y si priorizas la habitabilidad me iría a un león Sportourer un Kia proceed un Octavia cosas así que si tiras por un acabado medio alto del 2008 te va a salir más o menos igual de precio, aunque nuestro 2008 por batalla tamaño y maletero es de los mejores de su segmento es más de segmento b no tiene nada es un segmento c en toda regla, también y sino te corre mucha prisa y te gusta Peugeot te puedes esperar unos meses al nuevo 308 sw que es en mi opinión una mejor compra que un 3008 y más barato.
 
Última edición:

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Te lo ha explicado perfectamente Iker, como recomendación y si priorizas la habitabilidad me iría a un león Sportourer un Kia proceed un Octavia cosas así que si tiras por un acabado medio alto del 2008 te va a salir más o menos igual de precio, aunque nuestro 2008 por batalla tamaño y maletero es de los mejores de su segmento es más de segmento b no tiene nada es un segmento c en toda regla, también y sino te corre mucha prisa y te gusta Peugeot te puedes esperar unos meses al nuevo 308 sw que es en mi opinión una mejor compra que un 3008 y más barato.
Hola Berto,
¿por qué piensas que es mejor el 308 sw que el 3008? Cuando compre el 2008 estuve dudando entre el 2008 y el 3008, de hecho me sorprendo a mI mismo dudando si vender el 2008 y coger un 3008. Me interesa tu opinión. Gracias por adelantado
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola Berto,
¿por qué piensas que es mejor el 308 sw que el 3008? Cuando compre el 2008 estuve dudando entre el 2008 y el 3008, de hecho me sorprendo a mI mismo dudando si vender el 2008 y coger un 3008. Me interesa tu opinión. Gracias por adelantado
Hola David amigo.
Ahí va espero no extenderme mucho, como sabrás el desarrollo de un coche supone un enorme coste para una marca que es lo que se hace, pues crear plataformas en las que luego se puedan hacer diferentes modelos para así tener obtener más ganancias y menos pérdidas.
Partiendo de esta base lo normal es que una marca tengo una misma plataforma para su segmento b y b-suv tanto como para su segmento c y c-suv.
Que nos queda? Pues que el 308sw a falta de que lo pruebe para poder hablaros de el en cuanto al comportamiento dinámico siempre se va a portar mejor en curva por ejemplo que el 3008 ya que teniendo la misma plataforma es más bajo, y que conlleva eso? Pues un coche que consuma menos debido el Cx que tenga menos inercias debido a su menor altura y pesos suspendidos y en el caso del 308 sw además más maletero.
Resumiendo los alemanes tontos no son de ahí que la carrocería "ranchera" sea la más vendida en Alemania, cualquier compacto ranchera va a ser siempre mejor elección que su hermano mayor SUV en mi opinión, porque entre otras cosas vas a tener más maletero menor gasto de combustible mejor comportamiento dinámico un mantenimiento más barato además es un modelo que se renueva y traerá más tecnología y por si todo esto fuera poco será más barato.
La industria de la automoción les interesa vendernos suvs porque son coches sobre los que es más fácil meter baterías enormes para el coche eléctrico del futuro y porque son coches más gastones, fijaros como engañan a la gente que si vamos hacia un futuro de cero emisiones con la electricidad porque las marcas no eliminan de sus gamas los suvs si contaminan más que otro tipo de coches? Curioso verdad? :unsure:
Esto es harina de otro costal y no quiero extenderme con lo cual y muy resumido prefiero un león Sportourer a un Ateca un 308 sw a un 3008 un Megane Sportourer a un kadjar así que si estás dudando vender este 2008 por un 3008 yo te recomendaría si no te corre mucha prisa esperar, porque si mis cálculos son correctos en unos 7 u 8 meses más o menos estará a la venta el nuevo 308 sw, una opción más recomendable para mí que el 3008.
Espero haberte a ayudado y para los que me estáis esperando con la escopeta cargada que nos conocemos no estoy diciendo a nadie que venda este fabuloso 2008 coche sin parangón en el mundo de la automoción, solo estoy diciendo que si se quiere más espacio y se tiene el dinero pues hay coches en segmentos mayores con mayor habitabilidad, y vuelvo a decir que yo en cuanto a habitabilidad estoy encantado no lo siguiente con este 2008 pero entiendo también que hay mucha gente que necesita más espacio.
Un saludo David y espero haber resuelto algunas de tus dudas.
 
Última edición:

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Los que tenemos pekes nos es mas cómodo un SUV sólo por el hecho de no dejarte al espalda al abrocharles el cinturón. A día de hoy no contemplo ningún Renting (en mi caso lo hago así) que no sea un SUV por este motivo al menos hasta que sean mas grandes. Un saludo
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo creo que la automoción no se decanta por vendernos los suv, los suv se venden por que los demanda el mercado , donde están hoy en día los monovolumenes? La automocion como todo, produce lo que la gente demanda.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo dos peques y por espacio no le veo problemas, cómo pero si que le pondría la posición que van muy abajo y le es incomodo mirar y ver el exterior.
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Hola David amigo.
Ahí va espero no extenderme mucho, como sabrás el desarrollo de un coche supone un enorme coste para una marca que es lo que se hace, pues crear plataformas en las que luego se puedan hacer diferentes modelos para así tener obtener más ganancias y menos pérdidas.
Partiendo de esta base lo normal es que una marca tengo una misma plataforma para su segmento b y b-suv tanto como para su segmento c y c-suv.
Que nos queda? Pues que el 308sw a falta de que lo pruebe para poder hablaros de el en cuanto al comportamiento dinámico siempre se va a portar mejor en curva por ejemplo que el 3008 ya que teniendo la misma plataforma es más bajo, y que conlleva eso? Pues un coche que consuma menos debido el Cx que tenga menos inercias debido a su menor altura y pesos suspendidos y en el caso del 308 sw además más maletero.
Resumiendo los alemanes tontos no son de ahí que la carrocería "ranchera" sea la más vendida en Alemania, cualquier compacto ranchera va a ser siempre mejor elección que su hermano mayor SUV en mi opinión, porque entre otras cosas vas a tener más maletero menor gasto de combustible mejor comportamiento dinámico un mantenimiento más barato además es un modelo que se renueva y traerá más tecnología y por si todo esto fuera poco será más barato.
La industria de la automoción les interesa vendernos suvs porque son coches sobre los que es más fácil meter baterías enormes para el coche eléctrico del futuro y porque son coches más gastones, fijaros como engañan a la gente que si vamos hacia un futuro de cero emisiones con la electricidad porque las marcas no eliminan de sus gamas los suvs si contaminan más que otro tipo de coches? Curioso verdad? :unsure:
Esto es harina de otro costal y no quiero extenderme con lo cual y muy resumido prefiero un león Sportourer a un Ateca un 308 sw a un Ateca un Megane Sportourer a un kadjar así que si estás dudando vender este 2008 por un 3008 yo te recomendaría si no te corre mucha prisa esperar, porque si mis cálculos son correctos en unos 7 u 8 meses más o menos estará a la venta el nuevo 308 sw, una opción más recomendable para mí que el 3008.
Espero haberte a ayudado y para los que me estáis esperando con la escopeta cargada que nos conocemos no estoy diciendo a nadie que venda este fabuloso 2008 coche sin parangón en el mundo de la automoción, solo estoy diciendo que si se quiere más espacio y se tiene el dinero pues hay coches en segmentos mayores con mayor habitabilidad, y vuelvo a decir que yo en cuanto a habitabilidad estoy encantado no lo siguiente con este 2008 pero entiendo también que hay mucha gente que necesita más espacio.
Un saludo David y espero haber resuelto algunas de tus dudas.
Gracias Berto,
No es tema de espacio, tengo dos hijos adolescentes que ya no quieren ir con sus viejos, así que no era esa la necesidad. Me decanté por un suv, básicamente porque venía de un Alfa 159, que era divertido de conducir como pocos coches que he tenido, pero era incómodo como el solo. Y no te digo ya para entrar y salir. Así que lo del formato suv, lo tenía claro. El 308 sw lo veo bajo para lo que yo quiero. Y si escogí el 2008 sobre el 3008 fue porque pensé que 14 cm no se notarían en cuestión de espacio pero si de consumo. De momento disfrutare de este cachorro, sobretodo ahora que empiezan las vacaciones y tengo ganas de probarlo en viajes de más de 200 km.
Gracias de nuevo Berto
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Totalmente de acuerdo con Berto
 

mapache

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Con bebés, todos los que hemos pasado por esa etapa vital, es imprescindible capacidad de maletero. Son muchas las cosas que necesitas llevar con un bebe o niños pequeños.
Sin dudarlo yo me iría a un vehículo familiar, del tipo ranchera, capacidad y comodidad de carga. En Peugeot 308 SW. Todas las marcas tienen vehículos de ese tipo.
Un 2008 yo lo descartaría,
incluso el 3008 tampoco lo veo. Alto para andar cochecito o silla arriba y abajo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola David amigo.
Ahí va espero no extenderme mucho, como sabrás el desarrollo de un coche supone un enorme coste para una marca que es lo que se hace, pues crear plataformas en las que luego se puedan hacer diferentes modelos para así tener obtener más ganancias y menos pérdidas.
Partiendo de esta base lo normal es que una marca tengo una misma plataforma para su segmento b y b-suv tanto como para su segmento c y c-suv.
Que nos queda? Pues que el 308sw a falta de que lo pruebe para poder hablaros de el en cuanto al comportamiento dinámico siempre se va a portar mejor en curva por ejemplo que el 3008 ya que teniendo la misma plataforma es más bajo, y que conlleva eso? Pues un coche que consuma menos debido el Cx que tenga menos inercias debido a su menor altura y pesos suspendidos y en el caso del 308 sw además más maletero.
Resumiendo los alemanes tontos no son de ahí que la carrocería "ranchera" sea la más vendida en Alemania, cualquier compacto ranchera va a ser siempre mejor elección que su hermano mayor SUV en mi opinión, porque entre otras cosas vas a tener más maletero menor gasto de combustible mejor comportamiento dinámico un mantenimiento más barato además es un modelo que se renueva y traerá más tecnología y por si todo esto fuera poco será más barato.
La industria de la automoción les interesa vendernos suvs porque son coches sobre los que es más fácil meter baterías enormes para el coche eléctrico del futuro y porque son coches más gastones, fijaros como engañan a la gente que si vamos hacia un futuro de cero emisiones con la electricidad porque las marcas no eliminan de sus gamas los suvs si contaminan más que otro tipo de coches? Curioso verdad? :unsure:
Esto es harina de otro costal y no quiero extenderme con lo cual y muy resumido prefiero un león Sportourer a un Ateca un 308 sw a un 3008 un Megane Sportourer a un kadjar así que si estás dudando vender este 2008 por un 3008 yo te recomendaría si no te corre mucha prisa esperar, porque si mis cálculos son correctos en unos 7 u 8 meses más o menos estará a la venta el nuevo 308 sw, una opción más recomendable para mí que el 3008.
Espero haberte a ayudado y para los que me estáis esperando con la escopeta cargada que nos conocemos no estoy diciendo a nadie que venda este fabuloso 2008 coche sin parangón en el mundo de la automoción, solo estoy diciendo que si se quiere más espacio y se tiene el dinero pues hay coches en segmentos mayores con mayor habitabilidad, y vuelvo a decir que yo en cuanto a habitabilidad estoy encantado no lo siguiente con este 2008 pero entiendo también que hay mucha gente que necesita más espacio.
Un saludo David y espero haber resuelto algunas de tus dudas.
Menos mal que sueltas algo en el que coincido.

La verdad que el 308SW va a pegar fuerte y creo que va a ser un vehículo que se va a vender mucho, viene con una estética brutal y en cuanto a espacio de maletero viene siendo ideal para los que buscan espacio, en el correpasillos se queda corto.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Menos mal que sueltas algo en el que coincido.

La verdad que el 308SW va a pegar fuerte y creo que va a ser un vehículo que se va a vender mucho, viene con una estética brutal y en cuanto a espacio de maletero viene siendo ideal para los que buscan espacio, en el correpasillos se queda corto.
Mínimo los 308sw se van a los 30k empieza a ser prohibitivo para muchisima gente.
Fabia combi muchachos!! xd (no os tireis mucho al cuello)
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo cada día me arrepiento más de su compra, tenía que haberme comprado el 3008 que es el que realmente siempre me ha gustado y no lo hice porque valía más. Cuestión de bolsillo
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Mínimo los 308sw se van a los 30k empieza a ser prohibitivo para muchisima gente.
Fabia combi muchachos!! xd (no os tireis mucho al cuello)
30k el tope de gama o al menos de los acabados más altos,a ese precio no le pueden vender porque sino se van a comer el coche con patatas, Skoda lleva ya años haciendo muy buen trabajo.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Menos mal que sueltas algo en el que coincido.

La verdad que el 308SW va a pegar fuerte y creo que va a ser un vehículo que se va a vender mucho, viene con una estética brutal y en cuanto a espacio de maletero viene siendo ideal para los que buscan espacio, en el correpasillos se queda corto.
Temo disentir con lo de que se va a vender mucho y va a pegar fuerte, al menos en España ya te digo yo que no, solo tienes que mirar los 10 coches más vendidos en lo que llevamos de año para darte cuenta de que eso no va a ocurrir, los compactos rancheras no tienen en la actualidad mucho tirón en nuestro país.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo cada día me arrepiento más de su compra, tenía que haberme comprado el 3008 que es el que realmente siempre me ha gustado y no lo hice porque valía más. Cuestión de bolsillo
No digas eso kardon, en líneas generales creo que si buscas un SUV es una muy buena opción con sus cosas malas como todas las marcas.
Que es con lo que más descontento estás??
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Temo disentir con lo de que se va a vender mucho y va a pegar fuerte, al menos en España ya te digo yo que no, solo tienes que mirar los 10 coches más vendidos en lo que llevamos de año para darte cuenta de que eso no va a ocurrir, los compactos rancheras no tienen en la actualidad mucho tirón en nuestro país.
Bueno, miraremos a ver qué tal se comporta en ventas sabiendo que la estética es llamativa y eso es lo que cuenta en gran porcentaje, hay que analizar precios.

En cuanto al tema del actual 2008 lo que me tiene quemao es el maletero. Pensaba que podría ser más útil y la verdad es que no, metes cuatro silla de la playa y estamos apretaos para la nevera cargada de tinto
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Bueno, miraremos a ver qué tal se comporta en ventas sabiendo que la estética es llamativa y eso es lo que cuenta en gran porcentaje, hay que analizar precios.

En cuanto al tema del actual 2008 lo que me tiene quemao es el maletero. Pensaba que podría ser más útil y la verdad es que no, metes cuatro silla de la playa y estamos apretaos para la nevera cargada de tinto
Otra de las "trampas" de los suvs, ganan volumen de maletero en altura y no en longitud con lo cual no es tan aprovechable de todos modos nuestro 2008 es de los mejores en su segmento en cuanto a maletero, son casi 430l que está genial para su segmento, aunque entiendo que dependiendo de la ocasión y las circunstancias se pueden quedar algo justos.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
No digas eso kardon, en líneas generales creo que si buscas un SUV es una muy buena opción con sus cosas malas como todas las marcas.
Que es con lo que más descontento estás??
El maletero es lo más descontento. Meto al perro y me quedo sin maletero y todas las cosas las tengo que poner en los asientos traseros con lo cual sólo podemos viajar dos personas. Estoy pensando en ponerle un cofre :unsure:. Decir también que cuando me compré el coche no tenía perro, el perro fue luego adoptado por mi pareja. Otra cosa es el problema de la pantalla, a mí todavía no le ha entrado el sarampión, espero que le salga antes de que cumpla la garantía porque es una barbaridad los precios que se mencionan por aquí si tiene que salir de tu bolsillo.

IMG20210706181041.jpeg
 
Última edición:
Arriba