Dudas respecto a las luces

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Voy a ir a aclarar el Tema a la Intendencia (Ayuntamiento), porque yo sostengo que si el fabricante, diseño luces de día la tendrían que aceptar, o es que aquí quieren ser más realistas que el Rey.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Dependerá de las leyes de cada país. En España no es (aún) obligatorio ni llevar las luces encendidas (las motocicletas sí están obligadas) ni llevar luces de día (las luces LED); de hecho la mayoría de coches en circulación no poseen este sistema de luces diurnas.

Cuando arrancamos el coche (el 2008) se encienden las luces LED, pero detrás no se enciende nada. Si encendemos las luces de cruce, baja la intensidad de las luces LED y lógicamente se encienden las luces de cruce y los pilotos traseros. En tu país puede ser obligatorio llevar las luces de cruce, y los pilotos traseros, por lo tanto no sería suficiente con las luces LED diurnas. Por programación de la centralita se podrían encender también los pilotos traseros, que también son LED. Consulta primero la legislación y si aún no está claro el tema acude a la intendencia.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Por ahora las luces diurnas led no son obligatorias. En cuanto se demuestre lo prácticas que son, pasarán a ser obligatorias, aunque todos los nuevos modelos de coche ya las traen.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si no me equivoco ,, todos los coches desde 2010 están obligados a llevarlos ,, peroooooo todos los modelos q antes de esa fecha , q no la tengo clara , estuvieran en mercado o su fabricación aprobada no sería obligatoria ,, no nos equivoquemos con fecha de fabricación del vehículo , q no tiene nada q ver, sería algo así como la normativa de los motores. ,, q aún se fabrican euro5 por q así homólogo el coche , espero haberme explicado , la Unión Europea creo q dio hasta 2020 para q todos y esta vez sí , todos los coches la lleven , los de mi quintan os acordareis de los cinturones trasero y las luces de marcha atrás y antinieblas q llego un momento q aunque tuvieras un Renault 12 se lo tenias q poner sí o si por la itv

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/07/seguridad/1297098024.html

Es del 2011 pero así nos podemos hacer una idea
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Si aqui es obligatorio,llevar las luces bajas encendidas durante el dia, tanto en ciudad como en Ruta.
El Tema es que los autos modernos en su mayoría vienen con luces led diurnas, pero hay diferentes tipo de led, estan las que yo llamo de pequeñas cejas, como la del 2008, o los hay de grandes cejas, e incluso las que rodean en toda su extensión el foco, por ejemplo los AUDI.
En el caso de los ultimos no hay problema, pero en el caso del 2008, los inspectores no la aceptan, y te multan si no llevas las media o de corto alcance encendidas.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Eso ya es otra historia ,, desconozco por completo la legislación de tu país ,, pero en principio la luminosidad es la misma ,, pero ya se sabe q cada uno entiende las cosas según su paladar jiii
 
Arriba