Dudas sobre cómo poner una reclamación.

Des

Forero Habitual
Os quiero preguntar cómo debo proceder o qué pasos tengo que dar para poner una reclamación a Peugeot por la tardanza en suministrar una pieza al taller. ¿Debo de llamar a atención al cliente? ¿Tengo que ponerla en el taller? Cualquier información es buena. Gracias!!
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo pienso que la reclamación la tienes que poner en el taller, que son los que están "atendiendo" tu coche. Y son ellos los que te han dicho que la marca no les envía la pieza. Lo digo porque, poniéndote en lo peor, ni siquiera tienes pruebas de que la hayan pedido. Deberían ser ellos los que se quejen a la marca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo creo que también se la tendrias que poner al taller. Son los que están tratando contigo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Os quiero preguntar cómo debo proceder o qué pasos tengo que dar para poner una reclamación a Peugeot por la tardanza en suministrar una pieza al taller. ¿Debo de llamar a atención al cliente? ¿Tengo que ponerla en el taller? Cualquier información es buena. Gracias!!
[/QUOTE
Madre mia pero aún estas asi??? :eek:
 
  • Triste
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Uy uy y aún con el 3008 arruinándote el bolsillo con la manguera de la 95 enchufada
 

Des

Forero Habitual
Entonces sería al taller y ¿qué debo hacer? Sería rellenar un papel con los motivos de la reclamación y????? Me darían una copia con un sello como un especie de registro? ¿Dónde se dirigiría esa reclamación? Si les pregunto en el taller, ellos me tienen que facilitar todos los datos, verdad??
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Entonces sería al taller y ¿qué debo hacer? Sería rellenar un papel con los motivos de la reclamación y????? Me darían una copia con un sello como un especie de registro? ¿Dónde se dirigiría esa reclamación? Si les pregunto en el taller, ellos me tienen que facilitar todos los datos, verdad??
Buenas, una pena lo que leo la verdad.
Todos los establecimientos abiertos al público tienen que tener un libro de reclamaciones. Le pides el libro y están obligados a entregártelo (la única vez que lo he pedido en el Corte Inglés no hace mucho se solventó el problema que tenía y no llegaron a dármelo).
Una vez que te lo dan lo rellenas con tus datos y con la reclamación que tienes contra ese establecimiento, expones los motivos y lo firmas.
Creo recordar que esa hoja de reclamaciones es un papel autocopiativo con 3 ejemplares, 1 para ti, otro que se queda el establecimiento y otro que tienen que enviar ellos a consumo (creo).

Te hablo de memoria un poco y no te puedo asegurar a 100% como es el procedimiento exacto pero los negocios le temen, quizás porque consumo pueda sancionarlos pero no te lo puedo asegurar.

En caso de que se negaran a dártelo, que puede ser, puedes llamar a policía local, como negocio están obligados tanto a tenerlo como a facilitartelo (esto es algo extremo pero se dan casos en los que pasa)

Espero que todo vaya bien, ya nos contarás
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
Buenas, una pena lo que leo la verdad.
Todos los establecimientos abiertos al público tienen que tener un libro de reclamaciones. Le pides el libro y están obligados a entregártelo (la única vez que lo he pedido en el Corte Inglés no hace mucho se solventó el problema que tenía y no llegaron a dármelo).
Una vez que te lo dan lo rellenas con tus datos y con la reclamación que tienes contra ese establecimiento, expones los motivos y lo firmas.
Creo recordar que esa hoja de reclamaciones es un papel autocopiativo con 3 ejemplares, 1 para ti, otro que se queda el establecimiento y otro que tienen que enviar ellos a consumo (creo).

Te hablo de memoria un poco y no te puedo asegurar a 100% como es el procedimiento exacto pero los negocios le temen, quizás porque consumo pueda sancionarlos pero no te lo puedo asegurar.

En caso de que se negaran a dártelo, que puede ser, puedes llamar a policía local, como negocio están obligados tanto a tenerlo como a facilitartelo (esto es algo extremo pero se dan casos en los que pasa)

Espero que todo vaya bien, ya nos contarás
Muchas gracias por la información.
 

Dhelias

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
Os quiero preguntar cómo debo proceder o qué pasos tengo que dar para poner una reclamación a Peugeot por la tardanza en suministrar una pieza al taller. ¿Debo de llamar a atención al cliente? ¿Tengo que ponerla en el taller? Cualquier información es buena. Gracias!!
Hola, una curiosidad, cuanto tiempo tardaron en traerte la pieza? Mi caso es similar al tuyo, me compré el coche en febrero y en marzo lo lleve al taller, lleva 40 días en el taller y aún no me ha llegado la pieza. Al final tuvistes que poner una reclamación?
Gracias
 

Des

Forero Habitual
Hola, una curiosidad, cuanto tiempo tardaron en traerte la pieza? Mi caso es similar al tuyo, me compré el coche en febrero y en marzo lo lleve al taller, lleva 40 días en el taller y aún no me ha llegado la pieza. Al final tuvistes que poner una reclamación?
Gracias
Hola, no puse reclamación porque me pusieron en contacto con el jefe del taller y me dijo que lo iba a gestionar él por otra vía diferente a la ordinaria y que me llamaría a los dos días siguientes para decirme algo. Efectivamente se puso en contacto conmigo a los dos días y me dió la fecha de entrega de la pieza y me informó que en cuanto llegase se pondrían con ello y así fue.
Yo me quejaba porque los que están en el mostrador me decían que no tenían fecha de entrega de la pieza que no les decían nada, cosa que no podía entender, sí yo necesito una pieza llamo donde tenga que pedirla y hablaré con alguna persona y esa persona me informará de algo, no? Pues no entiendo qué pasaba pero unos por otros la información no llegaba. Sinceramente faltó presión por parte de los de recambios, una vez que el jefe se puso en contacto con el gerente de la central de Madrid, o de donde sea, todo se solucionó. Así que, exige hablar con un superior del taller y que te diga plazo de entrega, así tarden una semana, dos, tres o cuatro meses, pero que informen para que te quedes tranquilo.
 
Arriba