Dudas sobre que motor elegir en mi nuevo 2008 allure.

Rantontxe

Forero Activo
Mi gran dilema es si comprarlo con el motor 1.2 110cv gasolina o el blueHDI 1.6 100cv..... y es un dilema que tengo que solucionar esta semana...
El ahorro (final calculado de los presupuestos que me dan) es de solo 500 euros, y en cualquier calculadora me sale que por consumo esta amortizado a los 16.000 km o menos.
EL uso que le daré, es sobre todo trayectos muy cortos (la mayoria de unos 3 o 4 km), mucha, mucha ciudad, con un viaje al mes mas o menos de unos 500km en total... calculo que unos 10.000-15.000 km anuales...
Se que por km y uso, lo recomendable es gasolina, pero lo primero que cuentan es una diferencia de precio mucho mayor que 500 Euros para basar en eso la rentabilidad del diesel al gasolina (en el capture la diferencia eran 1800 Euros). Lo malo del gasolina, que he visto que en ciudad me gastara 2 litros mas que el diesel (comparando consumos reales de la pagina de peugeot)... y quiero el coche para tenerlo mas de 15 años, veo mucho mas gasto en gasolina. Por otro lado, tengo mucho miedo a las averias del diesel (FAP, EGR, Alternador y volante biomasa debido a las vibraciones mayores del diesel y ahora todo lo nuevo del sistema adblue, que dicen que podria dar muchos fallos y caros).
Me gustaria saber si los que teneis el motor BlueHDI, os a dado problemas o conoceis gente que les diese si estas mucho tiempo sin salir a carretera (imagino que si haceis carretera dara 0 problemas), y cuanto mas caros son los mantenimientos del diesel respecto al gasolina... pero calculo que en unos 100.000 km se puede ahorrar mas de 2500 euros solo en gasto de gasolina (si me decis que dan averias superiores a esto por no hacer carretera... pues igual voy a por el gasolina).
Otra cosa a tener en cuenta es que el coche ira cargado minimo con adulto y dos niños y muchas veces dos adultos y dos niños, y a mas carga, mas gasta el gasolina y que en carretera suelo viajar a 110 por nacional y a 130 por autovia, aunque muy tranquilo y poco brusco, a 130 dicen que el consumo del gasolina se dispara (n).

Resumiendo mucho, teniendo en cuenta que es uso 90 por ciento ciudad, y pocos km anuales, a igualdad de precio (Esta creo que es la clave), ¿cual eligiriais de cara a la economia? (sin contar prestaciones, solo lo puramente economico, tanto la diferencia del gasoil a la gasolina y el consumo superior de 2 litros del gasolina, en contra las averias y mantenimientos del diesel :cry:, ¿cual saldra mas rentable en unos 10-15 años de uso?).

Muchas gracias a todos.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Ratontxe....:)
Mi respuesta resumiendo mucho, seria:

Gasolina consumo 4 L. mas en ciudad.:D
VS
Problemas filtro particulas. Diesel.....( conducción 90% ciudad ).:D
Te invito a leer el siguiente articulo para tenerlo mas claro..:p

Saludos, y buena elección....;)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiLwKLJ6pXWAhVF2hoKHaiuAdQQFghBMAA&url=https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/&usg=AFQjCNFQmwgLbPxVcYHRI7xOwJPfiov2dg
 
Última edición:

Rantontxe

Forero Activo
Entonces me tiro por el diesel... 4 litros es un mundo. Espero que al tener adblue el filtro de particulas sufra menos al llegarle ya las particulas con la urea...
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Entonces me tiro por el diesel... 4 litros es un mundo. Espero que al tener adblue el filtro de particulas sufra menos al llegarle ya las particulas con la urea...
Lo de 4L mas, lo he puesto como termino medio,:whistle: y resumiendo....:D
Partiendo de la base, que en ambos motores vas a circular igual en ciudad, "con una conducción tranquila y cambiando las marchas cuando el coche te lo indique " de 2 a 3L.
Pero cuanto mas alegre vayas, la diferencia se va disparando, y si eres de alargar 1ª y 2ª se pueden ir muy bien a los 5L:confused:
En lo que se refiere al consumo en ciudad, dista mucho lo que la marca te dice, al consumo real.:confused:

De todas formas, eres tu quien tienes que evaluar pros y contras,(n) y decidir cual comprar.(y)
Saludos...;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Rantontxe

Forero Activo
Gracias. Lo unico que si alguien conoce alguno con el bluehdi que haga mucha ciudad y poca carretera, ayudaria saber cuantos km lleva hechos y si le ha dado alguna averia.
Por cierto, cuanta diferencia hay mas o menos del 1.2 de
Gasolina y el 1.6 diesel en el impuesto de circulación mas o menos?
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Mucha ciudad y diésel es mala combinación y es fácil colmatar el filtro antipartículas por no tener tiempo de llegar a la temperatura de servicio. El caso que yo conozco se trata de un citroen, con pocos kilómetros y uso urbano que acabo con el filtro colmatado a los 4 años y tuvo que ser limpiado en el taller. Te puede salvar ese viaje al mes: aprovéchalo para limpiar el filtro revolucionando el motor (no hace falta correr, reducir de marcha basta). También es aconsejable un diésel de calidad como BP alguna vez que otra. Tenlo claro: uso exclusivo urbano, te cargaras el FAP.
 

Rantontxe

Forero Activo
Aun siendo adblue?? Lo digo porque segun decian, actua antes del FAP, y esto hace que las particulas que le llegan no necesiten tanto calor... Pero vamos que esto lo he leido por el foro y tampoco lo sé seguro que sea así.
Por eso decia que igual eso del adblue es una nueva fuente de problemas, pero podria solventar los de la conducción continuada en ciudad....

El del citroen era bluehdi???

El lunes lo compro, asi que, tengo todo el finde para rallarme:(.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
El citroen es un Picasso 1.6 HDI de los de antes.

El Adblue (urea, o sease "abono") se calienta y se convierte en amoniaco. Este amóniaco reacciona con los oxidos de nitrógeno y reduce sus emisiones al transformarse en agua y nitrogeno. Actua de continuo. No actua sobre las partículas de carbonilla que quedan retenidas el FAP. Esta carbonilla es quemadas cada cierto kilometraje, con ayuda de un aditivo Eolys y una sobreinyeccion de diésel. De ahí que cuando regenera el FAP, se note un aumento de consumo. Son por tanto dos tratamientos distintos e independientes: Adblue, para los oxidos de nitrógeno, funcionamiento continuo, FAP, carbonilla, funcionamiento intermitente. Si aprovechas bien ese viaje largo mensual, no deberías tener problemas de FAP. Simplemente es conocer los cuidados de los diésel actuales y acostumbrase a ciertas rutinas.Como consuelo, a los gasolinas de ahora les van a obligar a llevar filtros FAP. Es lo que tiene pequeñas cilindradas y turbo...

Yo lo compre diésel,y fue asi por el tema económico: con 50000 kms compeso la diferencia con el gasolina de 130 cv. Pero tengo claro que hay que hacerle carretera para cuidarlo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El tema diésel o gasolina, siempre ha sido por la cantidad de km anuales. Dices que como mucho 15.000, entonces gasolina. Aunque el consumo sea de 4 litros más a los 100, sería 600€ más al año; cómo tengas avería FAP prepara 1.000 €.
Por otro lado si una vez al mes vas a hacer 500 km, estos som 6.000 al año, y 4 al día son 1.460 al año; total 7.460 km anual. De dónde te salen el resto hasta los 15.000?
El impuesto es el mismo.
 

Rantontxe

Forero Activo
Lo de los 15.000, es contando vacaciones y algun que otro viaje que seguro realizare, es un aproximado. Lo del ahorro, si lo cuentas anual no es mucho.... pero en 10-15 años es donde esta mi duda.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me preocuparia mas el tema del FAP, y las pautas de regeneración, como no las cumplas minimamente puede ser muy problematico.:confused:
Ademas el diesel esta en via de extinción, y por lo que se oye y comenta, empezaran a meter gravamenes , lo comento por lo de tenerlo mas de 15 años como dices, la carga impositiva a medio plazo se sumaria a los contras del motor diesel.:confused: Yo también me informaria sobre este tema.(y)
Y por ultimo, pruebalos para asegurarte que te gusta lo que compras.;)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nadie sabe lo que va a pasar dentro de 10 o 15 años.
Bueno, tú lo tienes que decidir. Un saludo.
 

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Pues yo le hago 90 por ciento ciudad, cojo el coche a diario para el trabajo. Le he hecho 7000km en 6 meses, con lo cual es como calculé: unos 15000 al año. Mi coche es gasolina, de 82cv, sin turbo. Estoy encantado con el consumo: lo tengo en un 6'2 en ciudad. Es un motor limitado, es verdad, pero para ciudad llega y sobra. Ves sus carencias en cuestas prolongadas y en autovía. El de 110cv casi me costaba lo que el diesel. Este me salió 1500€ más barato. Un style. Y porque lo pillé gris y con navegador, que sino sería 900€ menos.

Sinceramente, lo de la potencia es algo que hay que valorar si realmente le vas a sacar partido. A mi coche le vendrían bien 10cv más, sin meternos en turbo, pero para uso urbano, con cuatro personas 2 adultos, va estupendamente. Más CV es más consumo. El de 110cv va más alegre por carretera, es verdad. Pero yo hago viajes extraurbanos 2 o 3 veces al mes. En la ruta de 150 km, por carretera, le hago entre un 4'5-5 litros, está estupendo. Además, mi coche como fue más barato, paga menos seguro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nadie sabe lo que va a pasar dentro de 10 o 15 años.
Bueno, tú lo tienes que decidir. Un saludo.
Jota, ya verás como a corto plazo todas las casas van hacia los coches híbridos i/o eléctricos, si bien éstos últimos tardarán un poco más en salir. Es lo que deduzco de todos los artículos que van saliendo en prensa.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Jota, ya verás como a corto plazo todas las casas van hacia los coches híbridos i/o eléctricos, si bien éstos últimos tardarán un poco más en salir. Es lo que deduzco de todos los artículos que van saliendo en prensa.
Pues sí, eso es lo que sucederá.
Cómo los Tesla.
 

Rantontxe

Forero Activo
Pero si lo hacen por la contaminación, los gasolina del 2008 contaminan mas que los diesel adblue (aparte de los problemas que eso trae para mantenimiento).... asi que, no me cuadra. Otra cosa que prohiban todos menos los hibridos y electricos, en cuyo caso este modelo de coche esta jodido en todas las motorizaciones que monta.
Si los nuevos que salgan ya no salen diesel, el precio del gasoleo A bajaria considerablemente, y quiza en estos 10-15 años los diesel se rentabilicen mucho mas aun y tras esos años ya por huevos tengamos que comprar un hibrido por no dejar fabricar diesel o venderlos con muchisimos impuestos.
Pero el problema actual no es este, pues como digo, los gasolina contaminan aun mas.
El problema es si el mantenimiento compensara respecto al gasto de gasolina. Como os decia, entiendo que para rentabilizar un coche, apartir de ciertos años el valor del coche es 0 y ya no cuentan, pero para mi en 10 años aun estara en pleno uso, y en toda su vida util igual es mas rentable el diesel. Todos los calculos del diesel-gasolina, se basan en el uso anual, el que haga 20.000 o mas diesel, pues en esos km lo rentabiliza, pero si yo tardo 3 años en rentabilizarlo, el resto de años de uso, es ahorro y como ya he comentado, no hay diferencia apreciable en precio al comprarlo, asik en esas cuentas que hechan en todos los compoaradores no hay que rentabilizar nada en x años ni x kilometros. Solo hay que saber que mantenimiento tiene mas caro el diesel y contar con si el ahorro de litros y precio mas alto de la gasolina, compensa para pagar posibles averias, que por otro lado podrían no producirse.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A pesar de que los coches diésel actuales han conseguido reducir la emisión de partículas, siguen siendo más contaminantes que los de gasolina.
En lo que contamina más un motor de gasolina es en la emisión de CO2, que es un gas producido por la combustión y como un gasolina quema más combustible que un diésel, pues por éso emite más CO2, que es responsable del efecto invernadero y por consiguiente del cambio climático, que probablemente un día nos mate a todos.
Sin embargo el motor diésel, sobre todo los anteriores a los filtros anti partículas, lanza al aire unas partículas muy peligrosas, que según los expertos, al ser respiradas se pegan a las células de los seres vivos, mutándolas y pudiendo derivar en cáncer.
Osea, los diésel producen una muerte rápida y los gasolina, también los diésel, una muerte lenta (del planeta).
También hay que tener en cuenta las partículas lanzadas al aire por los frenos, los neumáticos y el embrague, osea, si no queremos contaminar a patita, o en bici.
 
Última edición:

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mi caso es a la inversa...Yo hago el 90 % carretera y 10% por ciudad. Cada vez hago menos km, un año va a cumplir el mes que viene y de 20.000 Km no he pasado. Ni una queja respecto al motor, y el consumo lo tengo estancado en 4,9 litros según ordenador, 5,5 reales según repostaje. Creo que te compres el que te compres te va a resultar igual. Los euros que hipotéticamente metieras en una hucha cada vez que llenaras el deposito, luego la tendrías que romper para pagar la inevitable avería de los modernos diesel cada vez más incompatibles con la conducción en ciudad.
Casualmente se le ha muerto a mi mujer el Astra diesel esta semana, con 300.000 km / en teoría tenía que haber llegado a 500.000 km), y estamos buscando uno de segunda mano, y lo que he podido comprobar que en casí todos los diesel que he visto,y probado y( ninguno no llegaba a 200.000 km,) han tenido que cambiar, el volante bimasa, las válvulas egr, el Fap, o cosas comunes en lo gasolinas como turbos o alternadores mucho antes que en los de gasolina.. Supongo que al final tendrás que echar una moneda al aire...Ahorrar en combustible frente a mantenimiento más económico.
Un saludo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Mi caso es a la inversa...Yo hago el 90 % carretera y 10% por ciudad. Cada vez hago menos km, un año va a cumplir el mes que viene y de 20.000 Km no he pasado. Ni una queja respecto al motor, y el consumo lo tengo estancado en 4,9 litros según ordenador, 5,5 reales según repostaje. Creo que te compres el que te compres te va a resultar igual. Los euros que hipotéticamente metieras en una hucha cada vez que llenaras el deposito, luego la tendrías que romper para pagar la inevitable avería de los modernos diesel cada vez más incompatibles con la conducción en ciudad.
Casualmente se le ha muerto a mi mujer el Astra diesel esta semana, con 300.000 km / en teoría tenía que haber llegado a 500.000 km), y estamos buscando uno de segunda mano, y lo que he podido comprobar que en casí todos los diesel que he visto,y probado y( ninguno no llegaba a 200.000 km,) han tenido que cambiar, el volante bimasa, las válvulas egr, el Fap, o cosas comunes en lo gasolinas como turbos o alternadores mucho antes que en los de gasolina.. Supongo que al final tendrás que echar una moneda al aire...Ahorrar en combustible frente a mantenimiento más económico.
Un saludo.
:LOL::LOL: Con muchas mas palabras, pero lo mismo que le dije yo en mi primer respuesta....:D
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ya se que seria imposible saberlo...(n)...( Supongo que al final tendrás que echar una moneda al aire...Ahorrar en combustible frente a mantenimiento más económico )
Pero si hubiera tablas, la cuestión seria :
-Suelto muy poquito a poco los euros.... ( llenando el deposito con el gasolina )(n)
-O los suelto de golpe, sumando también las dejadas del coche en taller ( con las averias extras del diesel. )
 
Arriba