Duración amortiguador delantero

oscar herrera

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, alguno ya cambio los amortiguadores delantero?
Sera que hay que intalar unos mas largos para que no vuelvan a fallar?
o se cambian por los mismos pero de otra marca que sean de mejor calidad?
GRACIAS
 

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A mí me los cambiaron fuera de garantía gratuitamente (tras pelear mucho con ellos) el mes pasado, coche con 2 años y medio, y 50000km. Vamos que salieron malos no, lo siguiente... Peugeot especifica, que la vida útil de los mismos son 60.000km o 4 años. Evidentemente con este dato se intentan curar en salud un 200% puesto que lo normal es que duren bastante más. Aún asi los míos hacían un ruído que se escuchaba de lejos, de ahí mis reclamaciones y que me los cambiasen gratis. Con tantos afectados deberían haber sacado campaña pero se la pasan por el ...
 

Morales83

Forero Novato
Buenos días. Explico mi caso. En abril de 2016 compré un 2008 del 2015 y 10.000 km hace unos dias empiezo a escuchar un ruido del amortiguador ahora tiene 34.000 km me acerco a Peugeot y me dicen que está fuera de garantía. Es normal que con 34.000 km se rompa un amortiguador sin pisar una pista de tierra? Gracias.
 

398512

Forero Activo
Debe de ser algo general. Yo con 47000 kms, nada más empezar el viaje de vacaciones empezé a por un ruido extraño. Durante los 2600 kms que he recorrido en estas vacaciones el ruido a ido a más. Sobre todo al caer las revoluciones del motor o en zonas bacheadas. Al llegar a casa y comprobar los amortiguadores, el izquierdo hace este ruido al moverlo. (Ver vídeo, aunque se escuchan más los pájaros que el ruido del amortiguador)

Ahora mismo el coche está en el taller (NO PEUGEOT) creen que sea la copela del amortiguador.
Les he pedido que pongan piezas de mejor calidad de las que monta Peugeot, espero que duren más.
 

Morales83

Forero Novato
Muchas gracias por el vídeo y contestar. Cuando te digan algo del taller me gustaría saber su opinión. Se te dicen el modelo de amortiguador genial. Gracias y espero no sea muy cara la reparación.
 

398512

Forero Activo
Muchas gracias por el vídeo y contestar. Cuando te digan algo del taller me gustaría saber su opinión. Se te dicen el modelo de amortiguador genial. Gracias y espero no sea muy cara la reparación.
Me han llamado del taller, hay que cambiar copela y el amortiguador está tocado. Por lo que hay que cambiar la pareja de amortiguadores y copelas. He pedido un amortiguador de mejor calidad, serán casi 400€.
 

Morales83

Forero Novato
Buenas tardes. Sabes el modelo exacto que te han montado de amortiguador? Por Internet salen varios compatibles Monroe E7124 E7121.... Y no se cual pedir. Gracias.
 

398512

Forero Activo
Buenas tardes. Sabes el modelo exacto que te han montado de amortiguador? Por Internet salen varios compatibles Monroe E7124 E7121.... Y no se cual pedir. Gracias.[/QUOTE
He mirado los amortiguadores y son unos Monroe OESpectrum 742209SP el izquierdo y 742208SP el derecho. Te envío unas fotos, aunque se ven muy mal, estaba en el garaje y no podía sacar el coche para hacen mejores fotos.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Lea

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ya me ha tocado a mi el tema del amortiguador, peugeot 2008 de agosto 2016, 70000km solo puñetera autopista, de punto A a punto B y poco mas, vengo de la peugeot, traqueteo en la rueda delantera derecha en carretara bacheada, y me dicen que no entra en garantia porque es pieza de desgaste... con garantia ampliada a 4 años, es decir que le queda un año, voy a ver por donde puedo atacar, porque esto no es normal, nunca mas peugeot, mañana vendo un seat leon con 290.000km y los amortiguadores de serie.
 

Noe77

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Nunca más Peugeot. A los 2 años de comprarlo, cambio de amortiguadores por garantía. A los 2,5 años(4,5 desde q lo compré) mismo problema, yyyyy, no se hacen responsables, quedándome todavía 6 mesesde garantía porq no he llegado a los 80.000 km. Peugeot engaña y estafa, aparte de q menuda caca de coche tengo.

Anulo los 6 meses q quedan, me voy del conce, y hasta nunca!
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Nunca más Peugeot. A los 2 años de comprarlo, cambio de amortiguadores por garantía. A los 2,5 años(4,5 desde q lo compré) mismo problema, yyyyy, no se hacen responsables, quedándome todavía 6 mesesde garantía porq no he llegado a los 80.000 km. Peugeot engaña y estafa, aparte de q menuda caca de coche tengo.

Anulo los 6 meses q quedan, me voy del conce, y hasta nunca!
El 11 tengo hora en otro mecanico, me pone unos monroe y me linean la dirección por 290€ en la Peugeot encima me cobraban 500€, nunca mas
 

VSL

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes a todos.

Veo que el tema de los amortiguadores en este coche ha afectado a mucha gente. Debo de ser uno de los pocos a los que no les ha dado guerra (tengo el coche desde Mayo del 2014 y 135.000 km). Este año me gustaría cambiar los amortiguadores, alguien que haya elegido otras marcas a aparte de Monroe? Nadie con Kayaba o Bilstein? Recomendáis cambiar copelas?
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, el miércoles tengo la revisión de los 4 años y me da la sensación que los amortiguadores hacen ruido. Cómo tengo mantenimiento premium se lo comentaré al responsable del taller para que los cambien. Lo que desconozco es la marca que llevan. Saludos.
 

peje

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenos días, mi peugeot es de Julio 2015 y actualmente tiene 105.000km, en febrero 2017 tuve un accidente considerable culpa mía pero los amortiguadores la casa me dijo que me lo cambiaron en Abril 2017 y entraba en garantía. A mediados de Diciembre empezaron ha hacer ruido pero esta vez no lo llevé a la casa si no a un taller privado, el mecánico se informó y por lo visto esos amortiguadores viene mal de fabricación y en la casa no tenía repuesto y me puso unos Monroe y 2 tacos de la parta alta, la broma 407€. Pregunté en la casa y me comentaron que como ya había pasado dos años no cubría la garantía.
 
Última edición:

Rafi

Forero Novato
Buenas tardes!
Peugeot 2008 de Marzo 2015, 66000 km.
Amortiguadores delanteros y copelas.
400 euros. Siempre asfalto
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos, después de notar un ruído a la hora de hacer maniobras con la dirección completamente girada, le llevé al coche a mi mecánico de confianza para que me diera su opinión. En principio, creyó que el ruído se debía a las juntas homocinéticas de la transmisión, pero una vez levantado el coche y desmontado todo, decidió desmontar los amortiguadores para ver mejor de qué se podía tratar. Estaba todo perfectamente: copelas impecables, amortiguadores a medio uso, transmisión perfecta....llegó a la conclusión de que el coche giraba demasiado, más de lo necesario y el ruído lo hacían los tacos exteriores de la rueda, que al derrapar sobre el suelo, aparte del ruído, provocaba un desgaste inusual en esa parte de la rueda y que al irse desgastando, iba haciendo cada vez más ruído. Después de hablar él mismo con la casa Peugeot de Zaragoza, me informó de que había cambiado la referencia de los amortiguadores para el modelo MK-1, por lo que a lo mejor con los amortiguadores nuevos, se evitaba en parte el ruído, que no el problema, porque seguiría girando demasiado. Total: cambio de amortiguadores de la casa, copelas no, porque estaban impolutas, alineación de dirección y cambio de neumáticos de detrás a delante. 240 € de factura, pero el ruído lo sigue haciendo girando a tope. Me dice que algunos neumáticos diferentes, podrían minimizar el ruído. Ahora procuro no girar a tope a no ser que sea imprescindible. Por cierto, el ruído, cuando giras en tierra no lo hace, es solo con suelo duro. Por cierto, llevo 42000 Km. Saludos.
 
Arriba