E2008 Fallo eléctrico después de carga de batería

Pablo G

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos. Hace unas semanas me ocurrió algo bastante preocupante con mi e2008.
Además justo me pasó al día siguiente de recoger el coche de la revisión de los 50.000km.
Resulta que puse a cargar el coche en un cargador público de 50kW, donde ya había recargado sin problemas antes, y al encenderlo me dio un "Fallo eléctrico general, apague el coche", o algo así. Claro, acongoje total cuando te da un fallo eléctrico en un coche eléctrico.
Después de apagar y encender varias veces y pensando que algo habían fastidiado en el taller, sin hacer caso (mal hecho) me di cuenta de que el coche funcionaba normalmente y decidí alejarme unos cientos de metros en un lugar tranquilo. El mensaje de error seguía ahí.
Estuve llamando al concesionario/taller, pero ya estaban cerrando. Hablé con un encargado pero no supo decirme nada y luego no recibí la llamada del taller. Aún la estoy esperando .
Finalmente, al cabo de unos minutos, el error desapareció y pude continuar normalmente.
La hipótesis que tengo es que el coche se calentó muchísimo mientras cargaba al sol en plena ola de calor, y aunque parezca de risa, al dejarlo un rato a la sombra se le pasó el sofoco.
¿Algún experiencia similar?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Es muy raro que yo cargue en CC y nunca me ha dado ningún fallo, pero de otros compañeros que sí han experimentado fallos, te puedo decir que vamos montados encima de un ordenador con ruedas, y que lo de "apagar y encender" hace milagros.
Los mensajes de error son muy genéricos y un mismo fallo puede deberse a muchas cosas distintas. Cada uno puede hacer con su coche lo que mejor le parezca, pero yo soy de la opinión de que en los eléctricos, si el fallo se quita apagando y encendiendo el coche, no me preocuparía demasiado. Incluso fallos más persistentes, hay compañeros que los han quitado desconectando la batería de 12v durante un par de minutos.

Si el fallo persiste incluso haciendo esto, entonces sí que lo llevaría al taller.
Son tecnologías muy nuevas y queramos o no, todavía no están pulidas al 100%.
Esta es mi opinión en la cual también tengo en cuenta que no me hace ninguna gracia llevar mi coche al taller para que alguien con los conocimientos justos de electrónica empiece a toquetearlo a ver qué pasa. Que todo hay que tenerlo en cuenta
 
Arriba