e2008 - impresiones, comentarios, etc

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hilo original en el que hemos empezado a hablar del coche


Seguimos por aquí para que todo el mundo lo pueda ver
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Esto de cargar el coche,la potencia,tarifa horaria y demás nos vamos a hacer todos unos expertos!!!
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
yo de momento la potencia de casa no la voy a tocar, tengo 3.3kw como mucho subiria a 4
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Si pones placas pon para toda la vivienda ya. El coste del inversor y la instalacion es comun para 2 placas o 10
Si como la instalación la haria yo mismo, pues ire poniendo placas poco a poco, y sí el inversor comprando uno bueno puedes poner bastantes placas
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo pense lo mismo pero te va a ser imposible porque no sabras nunca con que porcentaje llegarás a casa cada dia para inicoar la carga. Y no vas a estar reprogramandolo a diario no?
Con no maltratarlo basto...No voy a volverme loco por un 1% de degradacion en 8 años. Al final hay que ser practicos y disfrutarlo jeje
Yo había pensado en eso, la app, se comunica con el coche en mi caso creo que porque tengo activada la wifi del coche en casa y cuando esta fuera a través de bluetooh. Cuando tenga tiempo quiero intentar capturar los datos que envia la app (si no estan cifrados claro..) y en ese caso si que se podría medir la carga que tiene que hacer el coche, al menos con el del enchufe normal, en el wallbox es algo más complejo.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
A ver ... Groso Modo. La idea es dejar siempre programado el coche para que empiece a cargar a las 22:00 cuando empieza el periodo valle, y pare de cargar a la hora que yo tenga previsto salir.

Lo único que tendría que cambiar cada noche es cuánta potencia quiero meterle. Yo creo que si por ejemplo la batería estuviese al 50%, (tendría unos 23kwh) sabiendo que va a estar cargando 9 horas y que tengo que meterle 13kwh. Tendría que poner el cargador a 1.4kwh de potencia


Lo único que tendría que cambiar sería la potencia del cargador. Necesito tantos kwh para llegar hasta 36 kwh (el 80%) divididos entre 9 horas y me sale la potencia que necesito.


Jodo, para no saber lo que es un coche eléctrico, no paro de darle vueltas al coco
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Creo que cargar a 1,4 es demasiado lento, pero si para ti es suficiente pues es perfecto.
El wallbox que dan carga hasta 7,4 yo lo montaré y os contare mi experiencia teniendo en cuenta que tengo 5.9 contratados en la casa
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Se puede programar la hora de finalizacion de carga?
Tenía entendido que la programación en diferido, solo se puede establecer el horario de inicio de la carga, pero no la finalizacion, por lo que el coche finaliza la carga cuando llega al 100% o se interrumpe de forma presencial con el mando a distancia.

En otras marcas, se puede establecer hasta un límite de % de carga, es decir, que cuando llegue al 80%, por ejemplo, finalice la carga.

Me gustaría salir de dudas....

Alguien lo sabe al 100%?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Si, solo Drekion lo sabe al 100%
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Se puede programar la hora de finalizacion de carga?
Tenía entendido que la programación en diferido, solo se puede establecer el horario de inicio de la carga, pero no la finalizacion, por lo que el coche finaliza la carga cuando llega al 100% o se interrumpe de forma presencial con el mando a distancia.

En otras marcas, se puede establecer hasta un límite de % de carga, es decir, que cuando llegue al 80%, por ejemplo, finalice la carga.

Me gustaría salir de dudas....

Alguien lo sabe al 100%?
Solo se puede poner inicio diferido. Y para al 100%.

En BMW tampoco se puede programar el final.Screenshot_2020-06-22-22-27-02-833_com.psa.mym.mypeugeot.jpg
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Es una de las críticas más evidentes al software del coche y/o de la app: no permite programar una hora o un porcentaje de fin de carga. Gran fail.

Es posible subsanarlo en futuras actualizaciones. Ya veremos. Pero es una función básica para un VE.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Que por cierto la ubicación tampoco me la actualiza ni los kilómetros. La ubicación se la puse el sábado cuando iba circulando y ahí quedó
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Los menús son mejorables no sé a qué porcentaje está la batería cuando voy circulando solo en el marcador con el gráfico izquierdo, pero en ningún sitio por lo menos que haya visto aparece.

Solo aparece cuando pones a cargar el coche
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Juraría que en la pantalla del coche se puede programar el fin de la carga en porcentaje u hora, drekion dale una vuelta....
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Error mío,quien te permite programar la carga con hora de parada es directamente el walbox, no creo que sea bueno los picos de carga siempre al 100%
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pues aquí el cargador, será de 16a, pero carga a 1800w, vamos a unos 8aIMG_20200623_162246.jpg
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
por cierto... la app para poner el horario diferido como la toquetees mucho... anoche no me cargo el coche. por lo que voy a optar por no usar esa opción para que se ponga a cargar...

El que quiera usarla es programarla primero y luego enchufar la manguera y no volver en la app el horario diferido
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿Que tal una foto de las gráficas de consumo/regeneración y las comentamos?. Tipo de conducción realizada, tipo de carretera recorrida (autovía, secundaria, ciudad,etc), velocidades, desnivel, etc
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
¿Que tal una foto de las gráficas de consumo/regeneración y las comentamos?. Tipo de conducción realizada, tipo de carretera recorrida (autovía, secundaria, ciudad,etc), velocidades, desnivel, etc
IMG_20200624_083510.jpgIMG_20200624_083504.jpgIMG_20200624_083457.jpgIMG_20200624_083457.jpg

Esto son las gráficas que lleva.. nada más.

Anoche de 1am a 7.30 ha cargado del 44% al 68% con el cargador del coche.

Ayer unos 35km por autovía ida y vuelta gastó un 10% más o menos. A 120kmh y en marcha B. En la subida gastó un 6% y en la bajada un 4%
 
Arriba