e2008 - impresiones, comentarios, etc

Fernando87

Forero Activo
Hola @Fernando87.

Lo primero, espero que el accidente no haya sido grave.
Es raro que te hayan dejado de sustitución un vehículo eléctrico cuando el tuyo no lo es.

Para el número de km que dices haces al día me temo que el cargador que incluye el vehículo no te va a dar la potencia suficiente para cargar la autonomía perdida en un tiempo "respetable", como habrás podido comprobar. Supongo que lo conectas a un enchufe normal por lo que, por seguridad, se reduce a 8A.

Yo recorro 115km diarios y tardo, cargando a 20A, alrededor de 5 horas. Estoy en un consumo ahora en invierno, para ese recorrido, de un 45% aprox. A coste de 0,095 €/kWh son como 2,15€.

Ten en cuenta que la carga eléctrica siempre tiene algo de pérdida.

Calculo que en tu caso te puede costar unos 6,5€ esos km y al precio que indicas. Pero el mayor problema será el número de horas que lo vas a tener que "enchufar" para recuperar la autonomía gastada.

¿No tienes ningún cargador gratuito o de pago cerca de casa o trabajo para utilizarlo esos días?

Salu2.
Buenas noches compañero, muchas gracias por la explicación, nunca he cogido un eléctrico y por ello mis dudas (cierto es que es una maravilla el conducirlo y el coche en si…), al igual tengo una tarifa que para cargar el coche pues es muy alta y teniendo un diésel por lo que calculas al final ahora mismo me saldría casi igual al día en cuanto a coste…,
Cerca de casa tengo que ver pero vivo en un pueblo y no sé si habrá la verdad, entiendo que si hay habrá que registrarse o algo así, indagare, espero que no sean muchos días, aunque me mola el coche mucho pero la pega es que me va a ser caro la carga y como dices muy larga en periodo vamos a ver…
En cuanto al accidente fue un camión que por lo visto me pilló en ángulo muerto el a mí y me embistió de lado, desplazándome al otro carril y menos mal…, a quedado todo en daños materiales, culpable el del camión y buen susto…, todo el lado izquierdo dañado vamos a ver ya llevan una semana fue el miércoles de reyes, en fin hay quedo, voy a indicar y haber…, gracias de nuevo, saludos
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas noches compañero, muchas gracias por la explicación, nunca he cogido un eléctrico y por ello mis dudas (cierto es que es una maravilla el conducirlo y el coche en si…), al igual tengo una tarifa que para cargar el coche pues es muy alta y teniendo un diésel por lo que calculas al final ahora mismo me saldría casi igual al día en cuanto a coste…,
Cerca de casa tengo que ver pero vivo en un pueblo y no sé si habrá la verdad, entiendo que si hay habrá que registrarse o algo así, indagare, espero que no sean muchos días, aunque me mola el coche mucho pero la pega es que me va a ser caro la carga y como dices muy larga en periodo vamos a ver…
En cuanto al accidente fue un camión que por lo visto me pilló en ángulo muerto el a mí y me embistió de lado, desplazándome al otro carril y menos mal…, a quedado todo en daños materiales, culpable el del camión y buen susto…, todo el lado izquierdo dañado vamos a ver ya llevan una semana fue el miércoles de reyes, en fin hay quedo, voy a indicar y haber…, gracias de nuevo, saludos
Buenas.

Me alegro que el incidente solo provocará daños materiales.

En cuanto a localizar cargadores cerca de casa, hay varias aplicaciones para ello pero creo que, aunque rápido y sencillo, requieren registro.

Si nos dices una localidad te podemos informar de los cargadores cercanos.

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas.

Me alegro que el incidente solo provocará daños materiales.

En cuanto a localizar cargadores cerca de casa, hay varias aplicaciones para ello pero creo que, aunque rápido y sencillo, requieren registro.

Si nos dices una localidad te podemos informar de los cargadores cercanos.

Salu2.
Gracias, si soy de Utrera provincia Sevilla,
Entiendo Que quizás haya que registrarse para cargar igualmente el coche pero bueno se hará si esto se alarga jeje gracias de nuevo saludos
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Gracias, si soy de Utrera provincia Sevilla,
Entiendo Que quizás haya que registrarse para cargar igualmente el coche pero bueno se hará si esto se alarga jeje gracias de nuevo saludos
Buenas.

En Utrera hay cargador en:

McDonald's, crta. Arahal, Endesa (app juicepass)
Mercadona, calle Doña Marcela, suelen ser gratuitos (en la aplicación pone 3,70kW)
Gasolinera Repsol Los Morales (Iberdrola)

Aparecen otros 3 sitios más pero no parecen estar activos:

Super Carmela - calle Perdiz
CC Almazara (Iberdrola)
Gacosur polígono industrial El Torno (Endesa)

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas.

En Utrera hay cargador en:

McDonald's, crta. Arahal, Endesa (app juicepass)
Mercadona, calle Doña Marcela, suelen ser gratuitos (en la aplicación pone 3,70kW)
Gasolinera Repsol Los Morales (Iberdrola)

Aparecen otros 3 sitios más pero no parecen estar activos:

Super Carmela - calle Perdiz
CC Almazara (Iberdrola)
Gacosur polígono industrial El Torno (Endesa)

Salu2.
Muchísimas gracias por la información, lo tengo en cuenta y lo veo al llegar estoy por Sevilla haciendo gestiones, aunque noto que gasta bastante o no sé llevarlo mira que voy en eco D y B y sin pisarle poco a poco no se que estoy haciendo mal en fin contaré luego la experiencia por si hay consejos jeje, gracias, saludos,
 

Fernando87

Forero Activo
Perdonadme pero la torpeza puse el trayecto a 0 y resulta que me olvidé de ver el consumo antes de ponerlo a cargar en casa y por lo visto se pone a 0.0 los kWh, no se, en fin la cuestión que del 100% en 110km ha quedado en 55% y en carga doméstica pone 12h justas para completar, la media creo que vi sobre los 15kwh aprox creo no se
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas de nuevo, estoy planteándome hacer un viaje a la costa unos 220km ida y vuelta en total, iríamos los 5 ocupantes, se pareiría en batería al 100%, son carreteras secundarias todo el camino maximo 90km/h, seria Posible hacer el trayecto sin recargar?,
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
@Fernando87 ,

No creo que tengas problema para recorrer la distancia que indicas, a esa velocidad, sin recargar batería pero volverás con un porcentaje inferior al 10% seguro y...¿no vas a realizar ningún desplazamiento en destino?

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
@Fernando87 ,

No creo que tengas problema para recorrer la distancia que indicas, a esa velocidad, sin recargar batería pero volverás con un porcentaje inferior al 10% seguro y...¿no vas a realizar ningún desplazamiento en destino?

Salu2.
Vale gracias por decirme, en destino no, es aparcar y luego ir andando, pero al final creo que no voy a poder realizar la prueba, me ha surgido problemas y ya la hora que es, además en esta mañana ya he realizado unos 20km aprox por el pueblo y me da “miedo” que no tenga suficiente aunque marca aún 240km, pero es relativo,
 

Fernando87

Forero Activo
Perdonadme no sé qué tiempo me quedará con el e2008 de cortesía la verdad que me está encantando, quizás aún con algo de miedo porque en casa con cargador normal no llega a cargar todo en 12h y cada día llego con menos…, hago unos 140km al día aprox, cierto es que tengo el precio de la luz a 0,25€ una tarifa estándar que entiendo que es muy caro pero bueno son días y quizás a futuro a ver…, la pregunta es, ¿que aplicaciones utilizáis para poder localizar puntos de cargas funcionales y que diga precio y si tienen el adaptador?, ya que hay supermercados que no tienen la manguera y el coche que me han dejado solo tiene el enchufe tradicional por tanto no puedo cargarlo oh!
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Perdonadme no sé qué tiempo me quedará con el e2008 de cortesía la verdad que me está encantando, quizás aún con algo de miedo porque en casa con cargador normal no llega a cargar todo en 12h y cada día llego con menos…, hago unos 140km al día aprox, cierto es que tengo el precio de la luz a 0,25€ una tarifa estándar que entiendo que es muy caro pero bueno son días y quizás a futuro a ver…, la pregunta es, ¿que aplicaciones utilizáis para poder localizar puntos de cargas funcionales y que diga precio y si tienen el adaptador?, ya que hay supermercados que no tienen la manguera y el coche que me han dejado solo tiene el enchufe tradicional por tanto no puedo cargarlo oh!
Buenas.

Yo creo que con Electromaps y la de Iberdrola (recarga pública Iberdrola) puedes tirar.

La de Repsol (Waylet) también te puede ser de ayuda.

Busca los cargadores con CCS combo...son los que tienen el cable incorporado y son más rápidos.

¿El eléctrico que te han dejado no lleva navegador? También te indica los cargadores cercanos.

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas.

Yo creo que con Electromaps y la de Iberdrola (recarga pública Iberdrola) puedes tirar.

La de Repsol (Waylet) también te puede ser de ayuda.

Busca los cargadores con CCS combo...son los que tienen el cable incorporado y son más rápidos.

¿El eléctrico que te han dejado no lleva navegador? También te indica los cargadores cercanos.

Salu2.
Vale muchas gracias, si que lleva pero aún no ha llegado a reserva batería por decirlo de alguna manera y no ha saltado, tampoco es que me haya metido y haya buscado dentro de los mapas, muchas gracias voy a instalar estas aplicaciones, saludos
 

Fernando87

Forero Activo
Por cierto otra duda, yo meto el coche a cargarlo en mi garaje que es privado es una casa particular, para poder programar el climatizador que salte a una hora determinada en la mañana, ¿la llave del coche debe estar adentro del mismo?
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto otra duda, yo meto el coche a cargarlo en mi garaje que es privado es una casa particular, para poder programar el climatizador que salte a una hora determinada en la mañana, ¿la llave del coche debe estar adentro del mismo?
No es necesario, lo puedes tener cerrado completamente. Yo lo programo desde la app con el movil
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
De hecho, es que para que funcione tienes que dejar el coche cerrado. Quiero decir, con las puertas bloqueadas
 

Fernando87

Forero Activo
Salí esta mañana con un 48% y tratándolo bien en modo eco acabo de llegar a casa justo justo marcaba 4km y faltando 2km para llegar se quitó la autonomía y uf, pero llegue, cierto es que lo cargo con enchufe normal de casa por tanto va a unos 1740W aprox, por tanto en 11h aprox hasta que lo cojo no llega al 50% de carga, pero bueno voy llegando y cada vez me gusta más aunque me para esto de la estimación porque no siempre coincide no sé…, y mira que voy suave suave y en modo B regenerando…, y modo eco también que la calefacción se ve afectada…F21AFAB9-0024-4EF6-9AA5-A5231469BFB4.jpeg
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
La estimación que da el coche y nada, es lo mismo. No le hagas caso, es una castaña.
Fiate del porcentaje de batería restante, y del consumo medio
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo llevo año y medio con el mío y jamás he apurado tanto.
Hay un truco para hacer que el cargador que trae el coche cargue al doble de potencia, pero debes saber lo que estás haciendo y estar seguro de que tu línea eléctrica soporta esa potencia y la base del enchufe también.
Te va a tocar buscar un cargador rápido y meterle un chute de golpe
 
Arriba