e2008 - impresiones, comentarios, etc

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Drekion, ¿Trae el espejo retrovisor interior con borde, o sin borde?

¿Y bandeja separadora del maletero en dos alturas?

Te lo pregunto porque en algunos catálogos aparecen de serie para el electrico y en otros no.

Gracias
Si bandeja separadora como la que se ve en los vídeos que sube. Ahí llevo los cables etc.

El espejo es sin borde. Ahora mando foto
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Otra duda que me ha surgido viendo videos. ¿en algún sitio puedes ver el consumo instantaneo?

No me refiero las gráficas que aparecen en la pantalla central multimedia junto a las que muestra la media de los últimos 30 minutos o más.

Tampoco me refiero al consumo medio de cada trayecto que se puede ver en el i-cockpit en el ordenador de abordo

Me refiero al consumo instantáneo que está teniendo el coche en cada momento. Quiero decir, si en ese momento estamos subiendo una cuesta nos puede estar marcando 45kwh de consumo, sin embargo si estamos llaneando a punta de gas nos puede estar marcando 0kwh aunque la media del trayecto pueda ser de 16kwh.

Y si es así, ¿qué marca cuando estás regenerando? En algunos coches la regeneración la marca como negativa, por lo que incluso puedes ver la potencia de regeneración que estás teniendo.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Otra duda que me ha surgido viendo videos. ¿en algún sitio puedes ver el consumo instantaneo?

No me refiero las gráficas que aparecen en la pantalla central multimedia junto a las que muestra la media de los últimos 30 minutos o más.

Tampoco me refiero al consumo medio de cada trayecto que se puede ver en el i-cockpit en el ordenador de abordo

Me refiero al consumo instantáneo que está teniendo el coche en cada momento. Quiero decir, si en ese momento estamos subiendo una cuesta nos puede estar marcando 45kwh de consumo, sin embargo si estamos llaneando a punta de gas nos puede estar marcando 0kwh aunque la media del trayecto pueda ser de 16kwh.

Y si es así, ¿qué marca cuando estás regenerando? En algunos coches la regeneración la marca como negativa, por lo que incluso puedes ver la potencia de regeneración que estás teniendo.
Si. Puedes verlo el instantáneo. No lo he probado renegenerando.

El finde pasado regenere casi un 6% bajando montaña.

En la gráfica iba todo el rato a 0kwh
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues aquí el cargador, será de 16a, pero carga a 1800w, vamos a unos 8aVer el archivo adjunto 4352
@dreKion en su momento me dejaste muy descolocado con lo que etiquetaba el cargador (16A) y tu experiencia de carga..
En la web de Peugeor Francia hay esta explicación:
"Cable de modo 2 reforzado
Suministrado de serie
en su vehículo, este cable puede proporcionarle hasta 3.2 kW de potencia.
Optimizado para usar en su agarre reforzado.
Este cable es inteligente y adapta su potencia de acuerdo con la toma detectada: 1.8kW en la toma estándar, 3.2kW en la toma reforzada."

Faltaria ver que parámetro usa el cargador para detectar que la toma es estándar/reforzada y si realmente es verdad que se adapta

Mas info en Peugeot Alemannia tambien: https://media.peugeot.de/file/35/7/elektrisch-durchstarten.659357.pdf
El número de modelo (9835856880) cuadra con los 16A
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
@dreKion en su momento me dejaste muy descolocado con lo que etiquetaba el cargador (16A) y tu experiencia de carga..
En la web de Peugeor Francia hay esta explicación:
"Cable de modo 2 reforzado
Suministrado de serie
en su vehículo, este cable puede proporcionarle hasta 3.2 kW de potencia.
Optimizado para usar en su agarre reforzado.
Este cable es inteligente y adapta su potencia de acuerdo con la toma detectada: 1.8kW en la toma estándar, 3.2kW en la toma reforzada."

Faltaria ver que parámetro usa el cargador para detectar que la toma es estándar/reforzada y si realmente es verdad que se adapta

Mas info en Peugeot Alemannia tambien: https://media.peugeot.de/file/35/7/elektrisch-durchstarten.659357.pdf
El número de modelo (9835856880) cuadra con los 16A
Seguramente reconozca el enchufe Legrand GreenUP y cargue a 16a, pero en enchufe normal no pasa de 8a
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Os confirmo que el cable carga a 16A en un schuko adaptado. Probado hoy.

Es que un schuko normal de casa no da para más...
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Bueno, para los que todavía tenéis el coche (me refiero al corto, no el largo que tiene Drekion), ¿me podéis contestar a la pregunta que hice hace unos días?
¿Es posible ver el consumo instantáneo del coche?

Y ya otra pregunta. ¿Es posible poner la posición N con el coche en marcha?, es decir, ¿el coche puede ir a vela?
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno compis, ya me han entregado el coche :giggle:

Sé que @Angelfish estará deseando escuchar hasta el último detalle, pero ya os adelanto que apenas he podido rodarlo, así que todavía me falta rodaje para descubrirlo todo. Sí que puedo decir que hoy me lo he llevado a dar una vuelta rápida, probando un poco de ciudad y un tramo de autopista, y una maravilla, la verdad. Había conducido un Auris híbrido antes, que ya me gustaba, pero este le da otra vuelta. El freno muchísimo más suave, la regeneración se nota que entra a la mínima. En garaje y velocidades cortas, maniobra muy bien; a velocidades altas parece que la dirección se endurece (para bien) por ciudad parece que vaya más suelto el volante, me ha llamado la atención. El modo B, respecto al híbrido que he comentado, mucho más fuerte. Con el B activado digamos que el primer tramo del acelerador es para "dejar de frenar" (como ya sabréis), lo que me ha sorprendido es el amplio recorrido de este freno regenerativo. Por ciudad solo tenía que frenar cuando ya iba a 5km/h y quería detenerme en un semáforo.

En general las sensaciones, muy buenas. El coche, aunque no lo he comprado (principalmente) por este motivo, es una chulada.

Me han surgido un par de dudas, una es si se puede visualizar el porcentaje de batería restante en el cuadro de mandos o en la pantalla táctil. Creo que en la app se puede, pero todavía no la he probado. La otra es qué autonomía os marca el coche cuando está a tope de carga (digamos al arrancarlo). De momento me marca 230km de autonomía (marca eso desde el principio), y me lo dieron cargado completamente. ¿No os resulta un poco bajo? A los que lo tenéis @topobahamut @dreKion, ¿cuánto os sale? Quizá haga una previsión conservadora y es normal. Habrá que hacerle más km para ver una cifra real, en cualquier caso.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Me encanta, eso es una primera impresión escrita en condiciones y además escrita a la 1 de la mañana sin poder dormir, como tiene que ser.

Muchas felicidades, espero que lo disfrutes muchísimo.
Me ha llamado la atención lo que comentas de que se conduce muy bien maniobrando.

En cuanto pueda te pregunto más cosas
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno compis, ya me han entregado el coche :giggle:

Sé que @Angelfish estará deseando escuchar hasta el último detalle, pero ya os adelanto que apenas he podido rodarlo, así que todavía me falta rodaje para descubrirlo todo. Sí que puedo decir que hoy me lo he llevado a dar una vuelta rápida, probando un poco de ciudad y un tramo de autopista, y una maravilla, la verdad. Había conducido un Auris híbrido antes, que ya me gustaba, pero este le da otra vuelta. El freno muchísimo más suave, la regeneración se nota que entra a la mínima. En garaje y velocidades cortas, maniobra muy bien; a velocidades altas parece que la dirección se endurece (para bien) por ciudad parece que vaya más suelto el volante, me ha llamado la atención. El modo B, respecto al híbrido que he comentado, mucho más fuerte. Con el B activado digamos que el primer tramo del acelerador es para "dejar de frenar" (como ya sabréis), lo que me ha sorprendido es el amplio recorrido de este freno regenerativo. Por ciudad solo tenía que frenar cuando ya iba a 5km/h y quería detenerme en un semáforo.

En general las sensaciones, muy buenas. El coche, aunque no lo he comprado (principalmente) por este motivo, es una chulada.

Me han surgido un par de dudas, una es si se puede visualizar el porcentaje de batería restante en el cuadro de mandos o en la pantalla táctil. Creo que en la app se puede, pero todavía no la he probado. La otra es qué autonomía os marca el coche cuando está a tope de carga (digamos al arrancarlo). De momento me marca 230km de autonomía (marca eso desde el principio), y me lo dieron cargado completamente. ¿No os resulta un poco bajo? A los que lo tenéis @topobahamut @dreKion, ¿cuánto os sale? Quizá haga una previsión conservadora y es normal. Habrá que hacerle más km para ver una cifra real, en cualquier caso.
Yo cuando me lo traje a casa me marcaba 270km.

Pero vamos imagino que son las estadísticas de consumo. No debes preocuparte
 
Última edición:

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Bosón, para esta noche cuando llegues a casa:
Me gustaría saber qué te ha parecido la manera de gestionar la regeneración en el modo D usando solo el pedal del freno.

Le pregunté a Drekion y me dijo que el creía que cuando vas en el modo D y empiezas a pisar el freno porque te vas acercando a una rotonda por ejemplo actuaba la regeneración, pero que también actuaban las pinzas de freno.
Pienso que sería muy interesante si en la primera parte del recorrido del freno no actuasen las pinzas y solamente se usara la regeneración.
Todo ello, insisto, en el modo D

¿Que impresión tienes tú?
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo creo que el frenar en modo D tira durante un primer tramo solo de regeneracion, sin pinzas.

Como te han comentado, es normal, estos coches equipan un GOM que te pone una autonomía basandlse en su historia de consumos. A lo mejor un mozo de campa ha hecho rallies con el tuyo en modo sport. Pero recuperarás la normalidad jaja.

Eso si, yo aun no he visto el 300 en ese medidor desde que lo tengo.

Angelfish hara que salga 500.
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
IMG_20200801_114414.jpg

Efectivamente parece que era eso, @dreKion. Ya ha subido algo la previsión de autonomía, pese a haber gastado batería. Parece que en el concesionario le dieron caña, viendo los consumos.IMG_20200801_114406.jpg

Seguiremos informando, @Angelfish. De momento a ver cuánto puedo bajar el consumo jeje
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bosón, para esta noche cuando llegues a casa:
Me gustaría saber qué te ha parecido la manera de gestionar la regeneración en el modo D usando solo el pedal del freno.

Le pregunté a Drekion y me dijo que el creía que cuando vas en el modo D y empiezas a pisar el freno porque te vas acercando a una rotonda por ejemplo actuaba la regeneración, pero que también actuaban las pinzas de freno.
Pienso que sería muy interesante si en la primera parte del recorrido del freno no actuasen las pinzas y solamente se usara la regeneración.
Todo ello, insisto, en el modo D

¿Que impresión tienes tú?
Diría que de primeras entra la regeneración, sin pastillas, porque es muy suave el freno (y para mí, indistinguible de soltar pedal en el modo B). E imagino que si frenas mucho ya entran las pastillas, pero yo todavía no he captado el momento en que lo hacen, quizá porque anticipo mucho y no lo he buscado. De todas formas estaré atento a ver si capto alguna diferencia.
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno, me he podido dar otra vuelta estrictamente por ciudad, he puesto a cero el "Trayecto 1" para medir el consumo y lo que os voy a poner son los totales tras hacer ida y vuelta por vía urbana. El circuito tiene unos cuantos semáforos, de ahí la velocidad media que sale, y parte del tramo tiene desniveles (puede que del punto más alto al más bajo haya 50m, aunque tendría que mirarlo, igual es menos). Todo el trayecto con el aire a 22°, en modo normal (ni eco ni sport) y con el modo B, que cada vez me convence más. Soy de tu club, @Angelfish , reconozco que he intentado hacer una conducción bastante eficiente, sin salir disparado en los semáforos, etc; tampoco he ido pisando huevos, simplemente a la velocidad de la vía y tranquilo. Éramos 3 personas. Resultado del trayecto, medido tras aparcar en el parking:
IMG_20200801_184805.jpgIMG_20200801_184833.jpg
Antes de entrar al garaje marcaba menos que esos 14.1 de la primera foto, (puede que 13.8), pero el rato que he estado aparcando con el aire puesto, lo ha acabado subiendo un poco. También me ha dado la impresión de que nada más arrancar hacía cifras algo peores, que después de un rato ha ido mejorando. Decir que esos 24km han sido en dos fases, ha habido un rato que el coche ha estado aparcado y apagado.

Resumiendo: recorrido de ida y vuelta urbano, con semáforos, y no llano. 24km con un gasto promedio de 14.1kWh según el ordenador de a bordo. Me ha parecido una cifra muy buena, la verdad. Veremos qué tal por carretera de 90km/h, aquí me da más miedo jeje
 
Última edición:

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Fantásticas noticias. Hace 9 meses, cuando encargué el coche yo decía que me confirmaría haciendo 15kwh a los 100. Ahora estoy convencido de que me puedo quedar en 14. Lo que sí me está quedando claro es que lo voy a disfrutar mucho.
Respecto a lo que dices del modo B, puede que me pase igual que a ti y termine acostumbrándome, pero hoy por hoy no me llama mucho la atención como no sea para ciudad
 
Arriba