e2008 - impresiones, comentarios, etc

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Pues hablando de simplificar...uno de los electricistas que me ha pasado presupuesto me ha dicho que puedo poner un programador (contactor) diario/semanal y que los hay con conexión también, manejables con una aplicación desde el smartphone (no sé si Wi-Fi o bluetooth). Puede ser otra solución.

El cargador de PSA hace un chequeo al recibir alimentación y se queda operativo o se pone a cargar directamente si está conectado al coche. Eso ya lo he comprobado.

En próximo mensaje hablo de mis primeros desplazamientos y consumos, con fotos.

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas...lo prometido es deuda.

Datos de mi primer desplazamiento con el coche, desde el concesionario (Paracuellos) a casa (Aranjuez).

Como veréis lo saco del concesionario con 9km, casi a tope de batería (ya sabéis, se gasta algo cuando te lo están enseñando) y con autonomía estimada de 318km.

Saco una primera foto en el primer semáforo en el que tengo que pararme, sobre todo por lo llamativo de la autonomía en km que marca, 332. Había recorrido 6km en modo ECO.

Las siguientes imágenes son ya al llegar a casa, habiendo recorrido 77km (si, no cuadra...es que me acordé tarde de poner contadores a 0...jejeje) y con un total del coche de 84km. Estima que le queda de batería el 74% y una autonomía de 230km.

Seguiré informando con los primeros recorridos diarios al trabajo.

Salu2.
 

Adjuntos

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
De momento soy el único que ha llevado el coche, nadie más se ha puesto al volante...mi tesoro!!!

Todo se andará.

:giggle:
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Que bien, yo actualmente estoy en consumos de entre 12kwh100 a 14kwh100. Bastante por debajo de las expectativas que tenía antes de comprar el coche. Es un coche que penaliza mucho la velocidad, pero vamos, que si lo traducimos a dinero, tampoco hay tanta diferencia de 14kwh100 a 16kwh100. Se trata más bien de un entretenimiento
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Pues mientras decido la empresa o electricista que venga a completar la instalación del cargador...me he adelantado y ya lo he colgado en la pared del garaje.

Mucho mejor que puesto encima de una silla...como lo tenía...donde va a parar.

Cómo comenté es el modelo que entrega la PSA con el coche en algunas promociones.

Salu2.
 

Adjuntos

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues es bastante más bonito que el mio. Claro que el mio se está portando como un campeón.
cargador-vehiculos-electricos-monofasico-37kw-16a-manguera-y-conector-tipo-1-viaris-combi-orbis.jpg

Cada día estoy más contento con la compra. Hoy he alucinado, ya había comentado que cambiando la ruta para evitar la autovía de manera que hago menos kilómetros aunque vaya a menos velocidad, tardo 10 minutos más, pero consumo la mitad y es una conducción más divertida. Pues hoy he batido todos los records. Por la autovía consumo un 8% de batería y esta mañana por el camino corto he consumido un 2% de batería.
Para los que estén pensando que ya es pasarse (realmente no hay diferencia económica entre gastar un 8% y gastar un 2%), tenéis toda la razón. No se gana nada con la diferencia entre gastarse 20céntimos y gastarse 0.05 céntimos, pero encuentro cierta diversión cuando me gasto 0.05 céntimos en ir a mi trabajo, llamadlo como queráis.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Pues es bastante más bonito que el mio. Claro que el mio se está portando como un campeón.
Ver el archivo adjunto 5919

Cada día estoy más contento con la compra. Hoy he alucinado, ya había comentado que cambiando la ruta para evitar la autovía de manera que hago menos kilómetros aunque vaya a menos velocidad, tardo 10 minutos más, pero consumo la mitad y es una conducción más divertida. Pues hoy he batido todos los records. Por la autovía consumo un 8% de batería y esta mañana por el camino corto he consumido un 2% de batería.
Para los que estén pensando que ya es pasarse (realmente no hay diferencia económica entre gastar un 8% y gastar un 2%), tenéis toda la razón. No se gana nada con la diferencia entre gastarse 20céntimos y gastarse 0.05 céntimos, pero encuentro cierta diversión cuando me gasto 0.05 céntimos en ir a mi trabajo, llamadlo como queráis.
Y veo que tiene las protecciones incorporadas...yo las tendré que montar en el cuadro eléctrico de casa o en una caja a parte.

En cuanto al consumo, por curiosidad, ¿Cuántos km tienes hasta el trabajo? Yo tengo alrededor de 57 km, dependiendo de la ruta elegida...más otros tantos de vuelta. Por la "vía rápida" son 45 minutos a la ida; a la vuelta se convierten, fácil, en 10 más por el mismo camino, por la hora...

Según el coche he recorrido en el trayecto 115 km con un consumo medio de 16,1 kWh/100 y a una velocidad media de 69 km/h.

La ida, 58 km, con 17,9 kWh/100 y una velocidad media de 77 km/h.

La vuelta, 57 km, con 14,4kWh/100 y una velocidad media de 63 km/h.

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Por cierto, una curiosidad. He calculado la diferencia/error en el marcador del velocímetro con el anterior coche, el 308. El calculo lo he realizado con el mismo smartphone y aplicación y el resultado me sorprende.

El 308 tenía un error de 6 km/h según el GPS y en el e2008 es solo de 2 km/h. El dato que ofrece es bastante más exacto.

Esto quiere decir que el 308, con velocidad de marcador a 120 km/hora iba realmente a 114 km/h, según el GPS del smartphone.

El e2008 con la misma velocidad de marcador, 120 km/h, va a 118 km/h.

¿Lo habéis calculado en los vuestros por casualidad?

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
El camino a mi trabajo son:
Por la ruta corta (sin autovía)
24kms
46 minutos
30,6 kms/h
Por la ruta larga (algo menos de la mitad del camino por autovía)
27kms
38 minutos
42,2 kms/h

Luego otro tanto de vuelta en el que se consume más porque tiene algo de subida. En mi día a día hago el trayecto dos veces (cerca de 120kms al día) y en ocasiones tengo que hacerlo 3 veces. Suelo cargar el coche entre el 75% y el 80% y rara vez llego a casa por debajo del 25%.

Como verás, mi conducción es muy tranquila y me divierto mucho siendo eficiente en la conducción (sin ser una molestia para nadie salvo para algún fitipaldi que me la trae totalmente al pairo).

No he controlado la precisión del marcador de velocidad. Si hago eso entonces sí que me van a llamar friki.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues es bastante más bonito que el mio. Claro que el mio se está portando como un campeón.
Ver el archivo adjunto 5919

Cada día estoy más contento con la compra. Hoy he alucinado, ya había comentado que cambiando la ruta para evitar la autovía de manera que hago menos kilómetros aunque vaya a menos velocidad, tardo 10 minutos más, pero consumo la mitad y es una conducción más divertida. Pues hoy he batido todos los records. Por la autovía consumo un 8% de batería y esta mañana por el camino corto he consumido un 2% de batería.
Para los que estén pensando que ya es pasarse (realmente no hay diferencia económica entre gastar un 8% y gastar un 2%), tenéis toda la razón. No se gana nada con la diferencia entre gastarse 20céntimos y gastarse 0.05 céntimos, pero encuentro cierta diversión cuando me gasto 0.05 céntimos en ir a mi trabajo, llamadlo como queráis.
Es una pasada jejeje prácticamente nada o regalado el viaje
 

migygem

Forero Novato
Pues hablando de simplificar...uno de los electricistas que me ha pasado presupuesto me ha dicho que puedo poner un programador (contactor) diario/semanal y que los hay con conexión también, manejables con una aplicación desde el smartphone (no sé si Wi-Fi o bluetooth). Puede ser otra solución.

El cargador de PSA hace un chequeo al recibir alimentación y se queda operativo o se pone a cargar directamente si está conectado al coche. Eso ya lo he comprobado.

En próximo mensaje hablo de mis primeros desplazamientos y consumos, con fotos.

Salu2.
Hola, a mi me lo monta el electricista el viernes. He comprado este medidor de energia que a la vez es programador wifi, se lo he enseñado al electricista y le ha parecido bien, así lo puedo programar y controlar el consumo real.

Ya comentaré que tal funciona.
 

Adjuntos

PabloBD

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a todos... Os comento a grosso modo mis datos... 75 km diarios de lunes a viernes, 35 los sábados y los domingos algún paseíto... Antes por lo mismo eran unos 200 euros mensuales en gasolina ( Peugeot 5008 1,6 del año 2019)... O sea, 400-450 euros bimensuales... Ahora, mi factura de luz se incrementa en unos 40 euros bimensuales...
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos... Os comento a grosso modo mis datos... 75 km diarios de lunes a viernes, 35 los sábados y los domingos algún paseíto... Antes por lo mismo eran unos 200 euros mensuales en gasolina ( Peugeot 5008 1,6 del año 2019)... O sea, 400-450 euros bimensuales... Ahora, mi factura de luz se incrementa en unos 40 euros bimensuales...
Correcto, no vamos a decir que el coche se paga solo, pero casi casi
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo tengo ganas de ver los resúmenes de la tarjeta de crédito del mes que viene completo (ya sin visitas a la gasolinera).

Y a la espera de como reaccionan las eléctricas al cambio de tarifas. Lo tengo contratado en el mercado liberado con Iberdrola y de momento me han dicho que mantienen precios y horarios, lo que quiere decir que continuo con mis 14 horas valle a 0,067519 €/kWh y a 0,134579 €/kWh en punta. Subirán los peajes y esas cosas. Y lo que si van a dejar es contratar la 2 potencias diferentes para cada tramo, pero si es al mismo precio tendré que pensarlo.

Cuando esté todo en marcha y más claro haré cálculos por si me paso al mercado regulado.

Salu2.
 

migygem

Forero Novato
Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Diariamente hago 84 km por autovía 100/120 km/h. Mi duda es si lo mejor para la durabilidad de las baterías es tenerlas entre uno 20 y un 80%., seria mejor cargar todos los días o cada dos y cargar hasta un 90% para asegurar??.

Espero vuestros comentarios.

Gracias
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Diariamente hago 84 km por autovía 100/120 km/h. Mi duda es si lo mejor para la durabilidad de las baterías es tenerlas entre uno 20 y un 80%., seria mejor cargar todos los días o cada dos y cargar hasta un 90% para asegurar??.

Espero vuestros comentarios.

Gracias
Seguramente lo mejor sea cargar todos los días lo necesario para recuperar lo consumido y mantenerlo sobre el 85/90%. Sobre esto hay diferentes pruebas de "laboratorio" que así lo recomiendan. Cargas entre el 30% y el 85% cuidan más la batería.

En tu caso, como en el mío y de algún otro forero (por los km diarios recorridos), es posible que nos diera para cargarlo día si, día no, pero el segundo día estarías apurado si te surge algún desplazamiento largo imprevisto...que necesidad?

Por cierto, y en cuanto a las cargas. Finalmente Iberdrola me mantiene los horarios de punta (de 13:00 a 23:00 horas) y valle (23:00 a 13:00 horas) pero si me sube el precio. El horario punta se queda en 0,136675 (antes 0,134579) y el horario valle en 0,095396 (antes 0,067519).

Según los cálculos con la aplicación "programar carga EV" voy a pasar a gastar en mi trayecto diario de 1,376€ a 1,943€. La opción del plan "vehículo eléctrico" tiene buen precio valle pero encarece mucho el horario punta y son solo 6 horas (de 01:00 a 07:00), no 14 como tengo ahora, que para mí se quedan en 5 porque salgo a las 6:00am de casa.

Realizaré cálculos con el PVPC.

Un saludo.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Se me olvidaba...ayer al final mi recorrido de vuelta, forzado por el tráfico de Madrid, me hizo ver bien a las claras como agradece nuestro coche una velocidad más baja y, creía que no, el uso de la regeneración (modo "B").

A las pruebas me remito, con las fotos, claro.

Salu2.
 

Adjuntos

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Se me olvidaba...ayer al final mi recorrido de vuelta, forzado por el tráfico de Madrid, me hizo ver bien a las claras como agradece nuestro coche una velocidad más baja y, creía que no, el uso de la regeneración (modo "B").

A las pruebas me remito, con las fotos, claro.

Salu2.
Me auto cito para aclarar los datos...que ayer lo puse de prisa y corriendo.

En la ida de 57 km, falta la foto, me marcó un consumo cercano a los 18kW/h. Como veis en el computo total del recorrido, ida y vuelta (116 km), se quedo en 15,2 kW/h. El atasco que había me forzó a cambiar el recorrido y me llevó a circular más lento, aproveché para probar el modo "B" en todo el recorrido.

Se puede apreciar que salgo con batería con una autonomía de 146 km y llego a casa con una autonomía de 104 km. 146 - 104 = 42 km. Para la batería del coche recorrí 42 km cuando en realidad realicé 59 km. El recorrido de vuelta por este camino es un poco más largo pero evito una vía en la que la tentación de "pisarle" es inevitable, jejejeje.

Son solo 3 semanas con el coche y habrá que seguir la adaptación, por parte de ambos (coche y piloto) pero de momento la cosa promete.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo primero que hago cuando enciendo el coche es poner el modo B. Tienes que pisar más el acelerador para que ande lo mismo, pero una vez te acostumbras a llevar siempre la B, ni te das cuenta, aceleras lo necesario y el coche anda igual. Yo voy en B por autovía, ciudad, carretera, siempre, y el consumo mejora. Llega un momento en que modulas el acelerador para llegar a las rotondas a la velocidad correcta. El modo B es insuperable y si le coges el punto llegas a consumir lo mismo que en modo eco (en verano que no hay calefacción).

Lo que ya no me agrada tanto es el modo eco porque tiene un lag que no me va. Solo lo utilizo en invierno cuando no quiero que actúe la resistencia de la calefacción.
 
Arriba