e2008 - impresiones, comentarios, etc

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo lo primero que hago cuando enciendo el coche es poner el modo B. Tienes que pisar más el acelerador para que ande lo mismo, pero una vez te acostumbras a llevar siempre la B, ni te das cuenta, aceleras lo necesario y el coche anda igual. Yo voy en B por autovía, ciudad, carretera, siempre, y el consumo mejora. Llega un momento en que modulas el acelerador para llegar a las rotondas a la velocidad correcta. El modo B es insuperable y si le coges el punto llegas a consumir lo mismo que en modo eco (en verano que no hay calefacción).

Lo que ya no me agrada tanto es el modo eco porque tiene un lag que no me va. Solo lo utilizo en invierno cuando no quiero que actúe la resistencia de la calefacción.
Pues sin duda te voy a hacer caso y voy a probar lo del modo "B" desde la salida de casa, mismo recorrido habitual, y ver resultados.

Salu2.
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
El
Modo b en carretera si vas en plano no sirve para nada, bueno si,para perder inercia y luego gastar más energía para acerelar, el modo b se recomienda en uso urbano o bajadas pronunciadas en carretera
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Este jueves y viernes lo compruebo y os digo mis impresiones.

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas compañer@s ya pregunté en algún otro espacio pero sigo dándole vueltas jeje y disculpad si me repito, hago 140km al día, gastó unos 200€ mensuales, ahora tengo el mk1 ya pagado (costó 15000€) actualmente con 3 años y 3 meses y 118000km sabiendo que el e2008 cuesta unos 30000€ aprox, vida media de los vehículos unos 15 años aprox, las baterías de estos vehículos durarán unos 8 años (por desgaste de estas…), el ahorro me merecería la pena?, porque que puede gastar estos vehículos con una tarifa normal cargándolo por las noches (tarifa valle) en estos km que menciono, aproximadamente claro!, gracias, saludos,
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas compañer@s ya pregunté en algún otro espacio pero sigo dándole vueltas jeje y disculpad si me repito, hago 140km al día, gastó unos 200€ mensuales, ahora tengo el mk1 ya pagado (costó 15000€) actualmente con 3 años y 3 meses y 118000km sabiendo que el e2008 cuesta unos 30000€ aprox, vida media de los vehículos unos 15 años aprox, las baterías de estos vehículos durarán unos 8 años (por desgaste de estas…), el ahorro me merecería la pena?, porque que puede gastar estos vehículos con una tarifa normal cargándolo por las noches (tarifa valle) en estos km que menciono, aproximadamente claro!, gracias, saludos,
Hola Fernando87. Un apunte en cuanto al tema que indicas de las baterías...8 años o 160.000 km garantizando una capacidad mínima del 70%. Eso quiere decir que en un vehículo como el e2008 siempre tendrás la posibilidad de realizar, muy por encima, el trayecto que indicas (me queda la duda solo de si realizaras todo ese recorrido a 150 km/hora pasados esos 8 años...jejeje). Con esto lo que quiero es tranquilizarte en cuanto al uso del vehículo en esas circunstancias. Otra cosa sería en desplazamientos diarios de 300/500 km. Eso sería otro cantar.

En mi caso, que realizo entre 115/120 km en mi trayecto diario habitual, consumo alrededor del 40% de la batería, para que te hagas una idea. Eso es con velocidades normales y más o menos altas. Lo de que los vehículos eléctricos son sensibles a las velocidades altas lo compruebas en seguida. Ese mismo recorrido realizado con "mimo", no lento como las tortugas, puede suponer bajar el gasto al 35% o incluso menos. Yo no lo necesito.

Esta misma noche he cargado/recuperado del 51% de batería con el que lo dejé ayer (que salí con el 90% aprox.) al 89% en 5:30 horas de carga. Es decir, he recuperado más o menos la autonomía de mi recorrido habitual por 1,875€ + impuestos, unos 2,5€ tirando a lo alto. Mi tarifa "valle" actual es de 0,095€/kWh. (después del cambio tarifario, antes era de 0,067€/kWh).

Estoy completando una prueba de un par de días de la que pondré resultado esta tarde o mañana. Un trayecto completo de ida y vuelta con el modo "B" activado todo el rato y otro alternando modo "D" y "B" según las recomendaciones habituales de uso.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues espero ansioso esa prueba del modo B/D. Yo lo tengo claro, pero también podría depender de modo de conducción. A ver cuando pongas los resultados si salimos de dudas.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno... Barakaldo Burgos, 100% de batería, se llega al cargador de iberdrola con menos del 10% de batería... Las velocidades, solo las máximas permitidas, la salida y entrada a la ciudad en modo eco y B, el resto del viaje sin climatizacion y en modo normal D.
Si os gusta el riesgo, hacerse se puede hacer.

Ver el archivo adjunto 5358
Muy buenas.

Refloto este comentario de @COSMO en el hilo porque me viene de perlas.

Acabo de reservar este fin de semana alojamientos en Vitoria, Bilbao y San Sebastián para realizar mi primer viaje largo (o segundo si salgo antes unos días en Julio).

Tanto a Vitoria como a Bilbao voy a hoteles que he elegido gracias a la aplicación de Electromaps y en los que me dejan el aparcamiento y la carga gratuita. En San Sebastián hemos elegido una casa rural que no tiene posibilidad de carga pero a 3,5km hay una gasolinera con cargador de Iberdrola que me viene de perlas...por cierto, activada la aplicación con 2 meses de cargas gratuitas.

Tengo intención de no parar en la ida hasta Aranda de Duero (Burgos) y en la vuelta desde Bilbao, como @COSMO, hasta Burgos.

¿Cómo lo veis?

Salu2.
 
Última edición:

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Para planificar viajes más o menos largos, lo mejor es usar "A Better Route Planner" y posteriormente comprobar con "electromaps" si los cargadores propuestos son fiables o no.
 

COSMO

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Abrp es lo mejor si. Yo me acabo de pillar el adaptador para poner el power Cruise Control a ver que tal va. De todas maneras a 110kmh llegas sin problema a Burgos con el 100% de batería en origen.
 

Coma-ruga

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Soy nuevo y no sé si habéis tratado el tema, pero ahora hay una subvención del 70% en la instalación de punto de carga en casa (fondos de la UE). Lo digo porque un wallbox instalado puede salir por menos de mil euros y con esa subvención te cuesta sólo 300, casi lo mismo que un cable cargador de esos simples. Yo lo estoy mirando para instalar.
Saludos
 

COSMO

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Soy nuevo y no sé si habéis tratado el tema, pero ahora hay una subvención del 70% en la instalación de punto de carga en casa (fondos de la UE). Lo digo porque un wallbox instalado puede salir por menos de mil euros y con esa subvención te cuesta sólo 300, casi lo mismo que un cable cargador de esos simples. Yo lo estoy mirando para instalar.
Saludos
Lo malo que lo tiene que activar cada comunidad y en algunas como en Euskadi, aún no se puede pedir el Moves III. De todas maneras no es solo en la instalación? En el Moves II no se incluía el wallbox.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Lo malo que lo tiene que activar cada comunidad y en algunas como en Euskadi, aún no se puede pedir el Moves III. De todas maneras no es solo en la instalación? En el Moves II no se incluía el wallbox.
Buenas.

La ayuda incluye también el coste del equipo (cargador) como tal, además del resto de gastos...por eso algunos instaladores aprovechan y lo "inflan" al máximo. Como el cliente va pensando en que solo va a pagar el 30% le suena casi siempre bien...pero cuidado, no es un gasto del que siempre tengas garantías de que te van a a dar la ayuda y un porcentaje lo devuelves también en la declaración de la renta.

Salu2.
 

FJPS@

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola Qtal, habéis comparado tarifas, potencias y franjas horarias, cuál sería el distribuidor recomendado.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo sigo defendiendo el PVPC aunque ahora esté más caro. Las comercializadoras libres están agazapadas esperando para colártela a la menor oportunidad. Eso sí, la combinación placas solares-coche eléctrico es insuperable.

Screenshot_2021-07-14-10-35-10-925_com.solaredge.homeowner.jpg
Esto sí es un dia happy. A las 2 de la mañana puse el coche a cargar. a las 15:00 cuando volví de trabajar lo puse otra vez pero a menor potencia y al día siguiente no tuve que cargarlo. Lo que hay en verde es lo que exporté, que me sirvió para compensar la carga que hice a las 2 de la mañana, de manera que solo pagué el consumo (en rojo) desde las 20:00
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Y por supuesto, a eso hay que añadirle el ahorro que tuve en Gasoil. El coche se está pagando prácticamente él solito
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Finalmente el viaje al País Vasco no va a ser la primera "escapada" con el eléctrico.

Estoy ahora mismo en Alicante (capital). Del tirón desde Aranjuez al cargador de Iberdrola de Albacete (gasolinera junto a la estación de tren y autobuses).

Recorridos 215 Km a velocidad media de 100 Km/h. Regulada la velocidad a 115/112 Km/h. durante el trayecto, por AP6. Salida con batería al 100% y llegada al cargador con 9%.

El segundo tramo, de recorrido inferior en Km, lo hice a una velocidad incluso mayor. Salimos de Albacete con el 90% de la carga y fui regulando velocidad según distancia pendiente a recorrer.

El salto en Km de autonomía asusta...pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, hacerle el caso justo. Igual que mengua a pasos agigantados al principio luego se regula y parece más fiable.

La primera "anécdota" que he sufrido con un cargador (ese de Iberdrola) os lo cuento en otro momento.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Que bien, de esa manera es como te haces con el coche. Yo me compré el eléctrico porque ráramente hago viajes largos, pero escuchándo cosas como esta me entra el gusanillo ... a ver si me animo
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Ya de vuelta de mi primera "escapada larga" con el eléctrico puedo hacer nuevas valoraciones. Pido perdón por el chorrón, de antemano.

Ya comenté el otro día que tuve mi primera "anécdota" en las recargas, coincidió con la parada en el cargador que Iberdrola tiene en Albacete junto a las estaciones de tren y autobuses. La reservé antes de llegar y, por "error" en la identificación del cargador reservado, el coche se negó a cargar más de un minuto seguido. Lo intenté en varias ocasiones y me puse en contacto con el teléfono de atención de Iberdrola (por cierto, rápida atención y amabilidad).

Cómo tras las pruebas realizadas dude de que pudiera ser un problema del coche, y solo pude cargar en toma "typo 2" más lenta, me trasladé unos 150 metros a otro cargador de "cargacoches" que está en el parking de la estación de autobuses. Una vez descargada la aplicación y dado de alta el proceso de carga se inició sin problema. Le puse solo 15 minutos para probar.

De vuelta al cargador de Iberdrola, ahora sí, el proceso de carga se inició sin problema. Insistí en dicho cargador porque tengo activa promoción de carga gratis hasta el 1 de septiembre. Esta "incidencia" supuso incrementar en unos 45 minutos la parada prevista. Sirvió de experiencia para futuras ocasiones.

En Alicante sin problemas en los 2 cargadores, también de Iberdrola, que utilicé para la recarga intermedia (para moverme por allí) y la de antes del regreso.

A la vuelta la parada en Albacete, ya sin reservar, sin problema. Lo que hicimos fue comprobar si estaban libres en varias ocasiones antes de llegar. Parada de cerca de 1 hora aprovechando para comer.

El viaje me ha servido para confirmar que se puede hacer con solo una parada pero que lo recomendable es hacer caso al ABRP y realizar 2, más cortas y rápidas. Tuve que regular bastante la velocidad al final, antes de llegar a casa, porque fui mi ligero al principio, y se paga. El coche llegó, a falta de 14 Km, a dejar de marcar los kilómetros...y ya sabéis lo que ello implica, el estrés que genera. Si es cierto que esto es algo que yo he realizado siempre con todos mis coches alguna vez (anteriores de gasolina/diésel) y sobre todo al principio. En algún momento les he buscado el límite para saber siempre, en caso de extrema necesidad, hasta donde puedo llegar. Ya no lo hago más con el eléctrico (prometido).

Al final paré, ya que teníamos que comprar, unos 6 kilómetros antes de llegar a casa y lo cargué unos 25 minutos en cargador de 32A gratuito de Leroy Merlín, ya en Aranjuez. Suficiente para llegar a casa tranquilos.

Esto me ha hecho reflexionar y sopesar la opción de no realizar solo una parada en nuestro viaje al País Vasco. Pensaba realizar solo una larga en Aranda de Duero para desde ahí ir a Vitoria. Quizás ahora realice una intermedia que me permita no solo llegar más tranquilo si no, quizás, realizar ese trayecto a una velocidad algo más rápida o regulando menos.

Otra cosa, tanto este trayecto más largo realizado como los de esta semana al trabajo me han servido para inclinarme en la apreciación de @Angelfish de que el modo B, activado siempre, no penaliza en el consumo del coche. Es posible que pierda el vehículo algo de inercia pero también recupera energía mucho más en cualquier situación que con el modo ECO activado. Es posible que sean pequeños matices o los tipos de conducción y que a cada uno le vaya mejor una u otra opción. Las diferencias no son enormes en ningún caso.

Salu2 y, de nuevo, perdón por el chorrón.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Incluyo alguna "prueba" de mi primera aventura.

Kilómetros recorridos y consumo medido, velocidades de carga, etc.

Salu2.IMG_20210802_055706[1].jpgIMG_20210730_131137[1].jpgIMG_20210729_210257[1].jpgIMG_20210730_131148[1].jpg
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Que bien estas experiencias, gracias por compartirlas. En viajes largos con más de una parada para cargar la mejor estrategia es permanecer en el cargador mientras la velocidad de carga es alta, pero en cuanto la velocidad de carga disminuye, es mejor reanudar el viaje. (Esto claro está se puede hacer cuando tenemos suficientes puntos de carga en el camino como para poder elegir, cosa que no siempre es posible).

Como sabrás, Peugeot está realizando una actualización de software en los coches (no en todos) que entre otras cosas mejora el proceso de carga en corriente continua.

Antes de esta actualización la carga se mantiene a una velocidad aceptable hasta aproximadamente el 71%. a partir de ahí la velocidad de carga disminuye. Pues por lo visto después de esta actualización, la velocidad de carga es aceptable hasta algo más del 80%.

Luego entonces, si tenemos suficientes cargadores en nuestro viaje, lo recomendable es cargar hasta el 71% (ó el 80% si tienes la actualización) y continuar viaje.

Gracias por compartir tu experiencia
 
Arriba