Ya de vuelta de mi primera "escapada larga" con el eléctrico puedo hacer nuevas valoraciones. Pido perdón por el chorrón, de antemano.
Ya comenté el otro día que tuve mi primera "anécdota" en las recargas, coincidió con la parada en el cargador que Iberdrola tiene en Albacete junto a las estaciones de tren y autobuses. La reservé antes de llegar y, por "error" en la identificación del cargador reservado, el coche se negó a cargar más de un minuto seguido. Lo intenté en varias ocasiones y me puse en contacto con el teléfono de atención de Iberdrola (por cierto, rápida atención y amabilidad).
Cómo tras las pruebas realizadas dude de que pudiera ser un problema del coche, y solo pude cargar en toma "typo 2" más lenta, me trasladé unos 150 metros a otro cargador de "cargacoches" que está en el parking de la estación de autobuses. Una vez descargada la aplicación y dado de alta el proceso de carga se inició sin problema. Le puse solo 15 minutos para probar.
De vuelta al cargador de Iberdrola, ahora sí, el proceso de carga se inició sin problema. Insistí en dicho cargador porque tengo activa promoción de carga gratis hasta el 1 de septiembre. Esta "incidencia" supuso incrementar en unos 45 minutos la parada prevista. Sirvió de experiencia para futuras ocasiones.
En Alicante sin problemas en los 2 cargadores, también de Iberdrola, que utilicé para la recarga intermedia (para moverme por allí) y la de antes del regreso.
A la vuelta la parada en Albacete, ya sin reservar, sin problema. Lo que hicimos fue comprobar si estaban libres en varias ocasiones antes de llegar. Parada de cerca de 1 hora aprovechando para comer.
El viaje me ha servido para confirmar que se puede hacer con solo una parada pero que lo recomendable es hacer caso al ABRP y realizar 2, más cortas y rápidas. Tuve que regular bastante la velocidad al final, antes de llegar a casa, porque fui mi ligero al principio, y se paga. El coche llegó, a falta de 14 Km, a dejar de marcar los kilómetros...y ya sabéis lo que ello implica, el estrés que genera. Si es cierto que esto es algo que yo he realizado siempre con todos mis coches alguna vez (anteriores de gasolina/diésel) y sobre todo al principio. En algún momento les he buscado el límite para saber siempre, en caso de extrema necesidad, hasta donde puedo llegar. Ya no lo hago más con el eléctrico (prometido).
Al final paré, ya que teníamos que comprar, unos 6 kilómetros antes de llegar a casa y lo cargué unos 25 minutos en cargador de 32A gratuito de Leroy Merlín, ya en Aranjuez. Suficiente para llegar a casa tranquilos.
Esto me ha hecho reflexionar y sopesar la opción de no realizar solo una parada en nuestro viaje al País Vasco. Pensaba realizar solo una larga en Aranda de Duero para desde ahí ir a Vitoria. Quizás ahora realice una intermedia que me permita no solo llegar más tranquilo si no, quizás, realizar ese trayecto a una velocidad algo más rápida o regulando menos.
Otra cosa, tanto este trayecto más largo realizado como los de esta semana al trabajo me han servido para inclinarme en la apreciación de
@Angelfish de que el modo B, activado siempre, no penaliza en el consumo del coche. Es posible que pierda el vehículo algo de inercia pero también recupera energía mucho más en cualquier situación que con el modo ECO activado. Es posible que sean pequeños matices o los tipos de conducción y que a cada uno le vaya mejor una u otra opción. Las diferencias no son enormes en ningún caso.
Salu2 y, de nuevo, perdón por el chorrón.