Bueno compis, ya me han entregado el coche
Sé que
@Angelfish estará deseando escuchar hasta el último detalle, pero ya os adelanto que apenas he podido rodarlo, así que todavía me falta rodaje para descubrirlo todo. Sí que puedo decir que hoy me lo he llevado a dar una vuelta rápida, probando un poco de ciudad y un tramo de autopista, y una maravilla, la verdad. Había conducido un Auris híbrido antes, que ya me gustaba, pero este le da otra vuelta. El freno muchísimo más suave, la regeneración se nota que entra a la mínima. En garaje y velocidades cortas, maniobra muy bien; a velocidades altas parece que la dirección se endurece (para bien) por ciudad parece que vaya más suelto el volante, me ha llamado la atención. El modo B, respecto al híbrido que he comentado, mucho más fuerte. Con el B activado digamos que el primer tramo del acelerador es para "dejar de frenar" (como ya sabréis), lo que me ha sorprendido es el amplio recorrido de este freno regenerativo. Por ciudad solo tenía que frenar cuando ya iba a 5km/h y quería detenerme en un semáforo.
En general las sensaciones, muy buenas. El coche, aunque no lo he comprado (principalmente) por este motivo, es una chulada.
Me han surgido un par de dudas, una es si se puede visualizar el porcentaje de batería restante en el cuadro de mandos o en la pantalla táctil. Creo que en la app se puede, pero todavía no la he probado. La otra es qué autonomía os marca el coche cuando está
a tope de carga (digamos al arrancarlo). De momento me
marca 230km de autonomía (marca eso desde el principio), y me lo dieron cargado completamente. ¿No os resulta un poco bajo? A los que lo tenéis
@topobahamut @dreKion, ¿cuánto os sale? Quizá haga una previsión conservadora y es normal. Habrá que hacerle más km para ver una cifra real, en cualquier caso.